¿Qué es scalping, day trading, swing trading y position trading?

¿Qué es scalping, day trading, swing trading y position trading?

Existen varios parámetros para clasificar los tipos de trading, pero el más común es tomando en cuenta la temporalidad en la que se abren y se cierran operaciones. Según el marco temporal en el que se opera, existen 4 tipos de trading: Scalping, Day trading, Swing trading y Position Trading. Veamos cuáles son las características de cada uno de estos modelos de negociación.

¿Qué es scalping, day trading, swing trading y position trading?

 

 

¿Qué es el Scalping?

El Scalping es un tipo de trading a muy corto plazo. Los operadores que usan esta técnica abren y cierran muchas operaciones en el día, manteniéndolas de 1 a 5 minutos en promedio, algunos incluso cierran las operaciones en menos de un minuto. El objetivo es obtener pequeñas ganancias constantemente.

El Scalping es un tipo de negociación muy frenética y que puede generar ansiedad y exceso de trading. Sin embargo, para algunos traders esta adrenalina al operar les resulta muy atractiva. Cada operación genera unos cuantos pips de ganancias, pero los riesgos de pérdidas son mayores. El scalper opera manualmente por lo que está constantemente frente al gráfico.

El marco temporal en que se opera con este tipo de trading es M1 y M5 (1 minuto y 5 minutos), aunque algunas estrategias implican observar el panorama desde una temporalidad más alta para luego operar en el marco de tiempo más pequeño.

 

¿Qué es el Day Trading?

Por su parte, el Day Trading, o intradía, es el estilo de corto plazo en el que se mantienen las operaciones abiertas en el mismo día, es decir, no se dejan operaciones abiertas cuando cierra el mercado. Tiene un marco temporal de operación más flexible que va desde 5 hasta 30 minutos. Algunos traders intradía incluso mantienen operaciones por una hora, dependiendo de su estrategia.

Suelen realizar varias operaciones en el día, pero no al mismo ritmo que los scalpers. Puede que un trader que use Day trading deje una operación abierta para cerrarla al día siguiente, pero esto muy rara vez ocurre en este tipo de trading.

Las temporalidades en las que opera en el Day Trading son aquellas que están dentro del mismo día, es decir, H4 (4 horas), H1 (1 hora), M30 (30 minutos) y M15 (15 minutos). Suelen utilizar los marcos más grandes para observar el comportamiento del mercado y la tendencia que siguen las cotizaciones durante el día y las compara con el día anterior. Luego utiliza las temporalidades pequeñas para establecer su entrada y salida del mercado.

 

¿Qué es el Swing Trading?

El Swing Trading es el estilo de mediano plazo en el trading. Los trader que operan con este tipo de negociación mantienen abiertas sus posiciones por más de un día, incluso más de una semana. Estos trader se caracterizan por seguir tendencias sólidas en el mercado y suelen combinar análisis técnico con análisis fundamental, aunque algunos simplemente prefieren usar el técnico.

La temporalidad en la que se opera en el Swing trading es de D1 (1 día) para establecer la entrada al mercado. Pero en el análisis toman en cuenta el gráfico en W1 (1 semana) y algunos incluso usan el M1 (1 mes). Debemos recordar que estas temporalidades indican el tiempo que ha tomado una vela en formarse en el gráfico, por lo que en la temporalidad D1 cada vela representa un día de cotizaciones.

 

¿Qué es el Position Trading?

Por último, el Position Trading, o trading posicional, es un estilo de trading de largo plazo utilizado por lo general por los operadores experimentados que están en la capacidad de anticipar y soportar movimientos adversos del mercado en plazos intermedios pero con una posición que al final seguirá una tendencia.

El Trading posicional se basa en abrir pocas operaciones y mantenerlas entre un mes y un año, por lo que se necesita experiencia para predecir la dirección que tomará el mercado en este tiempo, sin preocuparse por las direcciones intermedias que se muevan en su contra. Esto resulta potencialmente más rentable que los tipos de trading anteriores.

Los traders posicionales suelen utilizar una mezcla de temporalidades que van desde gráficos diarios y semanales, hasta gráficos mensuales (M1). En este tiempo, el trading de posición puede experimentar fluctuaciones de precio que vayan en contra de su posición, pero el trader la mantendrá hasta que se cumpla el objetivo de inversión trazado. Es el tipo de trading más calculado y menos frenético y siempre toma en cuenta en análisis fundamental ya que muchas posiciones se basan en eventos que están por venir.

 

Conclusión

Saber qué es el scalping, day trading, swing trading y position trading es uno de los primeros pasos para determinar qué tipo de trader eres y cuáles serán los parámetros sobrelos cuales quieres basar tu estrategia o modelo de trading.

Recuerda que tanto la teoría como la práctica en una cuenta demo deben estar bien fundamentadas antes de comenzar a operar en una cuenta real. Define cuáles son tus objetivos de inversión y diseña tus primeras estrategias según el tipo de trading que quieras utilizar.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!