¿Cómo cerrar una operación?

Si estás iniciando en el mundo del trading, probablemente te surjan muchas preguntas sobre cómo hacer operaciones o cómo usar las plataformas comerciales. Pues bien, debes saber que abrir y cerrar una operación dependerá del tipo de ejecución que uses para enviar la orden al mercado. En este artículo nos enfocaremos en mostrarte cómo abrir y cerrar una operación en MetaTrader 4, siendo esta una de las plataformas más usadas por los traders, en sus distintos tipos de ejecución.

¿Cómo cerrar una operación?

 

 

¿Cómo cerrar una operación en Ejecución instantánea?

En la ejecución instantánea la orden de mercado se realizar al precio marcado por el bróker en ese instante, de manera que al enviar la orden la plataforma insertará automáticamente los precios de ese momento. Para abrir y cerrar una operación en ejecución instantánea con MT4 se siguen estos pasos:

Abrir una operación

  • Selecciona el símbolo del activo en el que quieres operar (por ejemplo, EURUSD).
  • Haz clic en el botón “Nueva Orden” (en la computadora puedes usar el botón derecho y observar la opción en el menú).
  • Selecciona el tipo de Ejecución (instantánea). Puedes colocar una orden pendiente.
  • En el campo “Volumen” debes indicar el volumen de operación a ejecutar en lotes. Con las flehas laterales puedes cambiar el volumen de operación.
  • Puedes definir el Stop Loss y Take Profit, o dejarlo en 0. Si dejas estos campos vacíos no se aplicarán en la orden.
  • Selecciona la desviación del precio de ejecución de la orden respecto del precio especificado en la orden.
  • Una vez definida la orden selecciona la orden que desea enviar (Sell “vender” o Buy “comprar).
  • Si el precio ha cambiado superado el valor de desviación, el servidor rechaza la orden y envía una recotización. Si el trader está de acuerdo, pulsa “Aceptar”.

Cerrar una operación

  • Para cerrar una posición se ejecuta como “Cerrar orden” en el menú contextual de la pestaña “Trading”.
  • Al pulsar el botón “Cerrar” la operación se cerrará automáticamente con el beneficio o pérdida que haya tenido hasta ese punto.
  • El resultado de la operación aparecerá en el balance de tu cuenta.

 

¿Cómo cerrar una operación en Ejecución de mercado?

En la ejecución de mercado el trader acepta realizar la operación al precio que marca el bróker, sin acuerdos adicionales con el trader. Para abrir una operación con este tipo de ejecución se realizan los pasos anteriores pero no se coloca la desviación ya que el trader lanza la orden por mercado de manera que acepta el precio fijado por el bróker.

Para cerrar la posición por completo se ejecuta de la misma manera, seleccionando “Cerrar orden” en el menú contextual de la pestaña de Trading. Al pulsar el botón “Cerrar por mercado” está aceptando el precio establecido por el bróker al momento del cierre.

 

Cerrar una operación en MT4 es muy sencillo pero al mismo tiempo requiere de un buen análisis para saber en qué momento se debe abrir la operación y en qué momento cerrarla para obtener ganancias. Si utilizas otra plataforma comercial, el proceso puede diferir, pero básicamente tendrá los mismos elementos al fijar el SL y TP, o colocar una orden pendiente.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!