¿Cuál es el precio del Bitcoin?

Cuando se trata del mercado de valores, las inversiones se encuentran expuestas a bajas y alzas en cotizaciones, pudiendo estar un activo en su máximo precio y por factores externos bajar abruptamente, esto sucedió con el precio del Bitcoin, en este artículo trataremos la volatilidad que sufrido y las expectativas presentes para el Bitcoin.

Cual es el precio del Bitcoin

 

¿Cuál es el precio del Bitcoin?

Debido a la difícil situación económica esparcida a nivel mundial debido a la pandemia el precio del Bitcoin se ha visto afectado a lo largo del presente año, fluctuaciones que se presentan en cortos períodos de tiempo, a comparación de años anteriores.

Así, el año 2020 comenzó con un bajo pronóstico de 7,000 USD, manteniendo su volatilidad relativamente estable hasta que en el mes de marzo tuvo una drástica caída, alcanzando un precio inferior a los 5,000 USD.

Por consiguiente, tuvo una recuperación progresiva hasta que en mayo se fue a la alza, pasando de un tope de 8,600 USD a un máximo de 10,000 USD. Entonces, ha mantenido la fluctuación de su precio entre los 9,600 y 8,900 USD. Siendo que, para el momento de este artículo, el precio del Bitcoin pasó de 9,500 USD a 10,990 USD desde el 23 al 28 de julio.

 

La gran caída en el precio del Bitcoin

El Bitcoin, a pesar de ser la criptomoneda con mejor estructura y estabilidad por la primera en existir, a lo largo de su historia ha sufrido considerables altos y bajos a lo largo de su historia, manteniendo una volatilidad que preocupa a los inversores en estos últimos años, siendo a finales del 2017 su última gran caída, sufriendo una baja de casi el 50% en el precio.

A partir de entonces, ha presentado una recuperación lenta, que cae en ocasiones pero se mantiene firme. Siendo que, en a principios de Enero del 2018 el precio del Bitcoin se recuperó en casi un 100%, pero volvió a caer un 12% a mediados del mismo mes, debido a rumores sobre una posible prohibición del mercado de criptomonedas.

Por lo que, bajo dicho panorama el Bitcoin bajó de +17,000 USD a 6,000 USD en tan solo 2 meses, manteniendo bajo precio de cotización durante la primera mitad del año 2018, una de las bajas más significativas en la historia del precio del Bitcoin.

Entonces, para finales del año 2018, el valor que había tenido dicha criptomoneda en el año anterior se había reducido en un 80%, alcanzando un escaso valor de 5,500 USD, un golpe muy fuerte para el mercado y los inversionistas que cada vez mermaban más su confianza.

Así, entre altos y bajos se mantuvo el Bitcoin, hasta marzo del presente año, donde los precios bajaron abruptamente en casi un 50%, siendo un suceso fatal para el mercado de las criptomonedas.

Considerando la situación del mercado, el precio del Bitcoin continua bajando y subiendo en períodos cortos y repentinos, alcanzando para el mes de junio un tope máximo de 10,000 USD que no pudo rebasar, con pequeñas fluctuaciones a la baja.

 

El precio del Bitcoin, cuya recuperación no se ha logrado por completo, es un elemento que se encuentra bajo el escrutinio de los inversores, quienes se preguntan si, con la situación financiera actual, logrará superarse y alcanzar la tendencia alcista que tuvo antaño. Sin embargo, por los momentos, no parece que el Bitcoin vaya a presentar una estabilidad en cuanto a sus cotizaciones.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!