Mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021

Mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021

Los CFDs (Contratos por Diferencia) son un tipo de derivados financieros, es decir, su precio se basa en un activo subyacente, si el activo sube su CFD también, y si baja el contrato bajará de precio también. En Colombia son una alternativa de inversión atrayente para muchos trader, y si eres uno de ellos te interesa saber cuáles son los mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021.

 

Mejores brokers para operar en CFD en Colombia

 

¿Qué es un CFD?

Los CFDs (Contratos por Diferencia) son uno de los instrumentos financieros más utilizados, actualmente, para invertir en bolsa. Como su nombre indica, se trata de contratos finitos entre un inversionista y un intermediario financiero, mediante el cual el bróker se compromete a pagar la cantidad derivada del diferencial de precio entre la apertura y el cierre de la posición.

Así, al adquirir un CFD no se está comprando la propiedad del activo, sino que los CFDs funcionan como derivados financieros que dan la posibilidad de especular con el precio de activos que se cotizan en el mercado financiero.

 

¿Por qué operar en CFD en Colombia 2021?

Entre las características de los CFD que los hacen un instrumento predilecto para muchos y por lo que puedes considerarlos una alternativa para invertir en Colombia este 2021, podemos mencionar:

  • Acceso directo al mercado. Algunos brokers de CFDs cuentan con esta característica que te permite negociar directamente en el mercado, sin pasar por intermediarios, de manera que es uno de los aspectos a evaluar al comparar entre los mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021.
  • Cuentan con una amplia selección de activos subyacentes con los que puedes operar.
  • Puedes operar con activos que no tienes a través de estos instrumentos y generar ganancias tanto en tendencias alcistas como bajistas.
  • Operar con CFD te permite apalancarte, pero debes tener cuidado con las decisiones que tomas ya que, al estar operando con activos que no tienes y perderlos quedarás en deuda con el broker.
  • Al contrario de los futuros, los CDFs no tienen fecha de vencimiento.
  • Puedes invertir en un amplio rango de volúmenes de operación para controlar el riesgo de pérdidas.

 

Mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021

Al abrir una operación con CDF el trader en realidad está haciendo un contrato es con el broker, en lugar de adquirir el activo, lo que le permite operar con diferentes tipos de productos financieros sin poseerlos, como índices, acciones, futuros, etc. De manera que es muy importante conocer cuáles son los mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021:

 

Broker

Depósito Mínimo

Regulaciones

Plataformas

Cuenta demo

Swissquote Bank $ 1,000 FINMA MT4, MT5 y Advance Trader
eToro $ 200  FCA, CySEC eToro

XTB

0 €/$

FCA, CNMV y IFSC

xStation 5, xStation Mobile, MT4

TMGM $ 100 ASIC y VFSC MT4, MT5, IRESS
Tickmill $ 100 FCA, FSA, CySEC MT4

Pepperstone

100 EUR/USD

FCA, ASIC

MT4, MT5, cTRader

Si

Admiral Markets

200 USD, EUR, GBP, CHF

FCA, CySEC, EFSA, ASIC

MT5, MetaTrader Supreme Edition, Web Trader de MetaTrader, MT4

Axitrader

0 $

FCA, ASIC, FMA, DFSA

MT4

Si

Oanda

0 $

FCA, ASIC, NFA

Plataforma de negociación de escritorio y móvil, MT4

Si

 

Claro que cada trader tiene sus características y necesidades de inversión, disposición de capital y medio de pago del que puede disponer. Es por eso que escoger entre los mejores brokers para operar en CFD en Colombia en 2021 dependerá de lo que necesites.

 

En resumen, los mejores brokers para operar en CFD en Colombia 2021 son aquellos que están debidamente regulados por los organismos internacionales competentes, y además ofrecen comisiones bajas. Otro aspecto a evaluar es la facilidad del manejo de sus plataformas de trading y que esta sea compatible con el dispositivo desde el que vayamos a operar para evitar problemas de conexión con el broker al momento de operar y arriesgarte a perder una posición.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!