blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es eToro y cómo funciona?

Elegir brokers cada vez es más sencillo y a la vez amplía la oferta por lo que siempre es bueno saber sobre los mejores brokers y que tan confiables son como el caso ¿qué es eToro y cómo funciona?.

 

¿Qué es Etoro y cómo funciona?

 

¿Qué es Etoro y cómo funciona?

eToro es una plataforma de inversiones fundada como Retail FX en 2006 en Tel Aviv, por los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia junto con David Ring. En el año 2010, eToro lanzó públicamente su plataforma de inversión social llamada eToro OpenBook, acompañado de "Copy-Trading".

Además de haber lanzado en su momento eToro OpenBook para que los inversionistas puedan ver, seguir y copiar a los mejores traders de forma automática. Conforme los tiempos que corren eToro dispone de su app Android i iOs para inversores que les permite comprar y vender acciones desde dispositivos móviles. Sus oficinas están ubicadas en Chipre, Israel y el Reino Unido.

La plataforma eToro es ampliamente mundial si bien su fuerte es la comunidad hispana de inversores. Siendo la plataforma de trading social líder en el mundo que permite invertir a corto y a largo plazo en diversos tipos de instrumentos financieros y en acciones regionales e internacionales de diferentes sectores.

 

Plataforma eToro ¿en qué invertir?

Su plataforma permite realizar ejecuciones al instante de órdenes de mercado, sin que existan límites diarios de retirada, pudiendo invertir en diversos y principales mercados desde su plataforma de inversión intuitiva.

eToro es un broker especializado en social trading, opera e invierte en numerosos instrumentos financieros como:

  • Acciones
  • Divisas
  • Futuros
  • Opciones
  • Criptomonedas.

 

¿eToro está regulado?

eToro Ltd es una empresa de servicios financieros totalmente autorizada y regulada por CySEC (Comisión de Intercambio de Valores de Chipre), FinCEN, ASIC y la FCA. eToro Ltd es un broker de servicios financieros autorizado y regulado por la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre ( CySEC). Dicha plataforma permite el registro desde cualquier país salvo Canadá, Irán, Corea del Norte, Siria, Sudán, Japón y Turquía. En el caso de Estados Unidos,  están regulado por FinCEN y sólo es posible operar con criptomonedas.

 

¿Cómo funciona eToro?

Abrir una cuenta e iniciar el proceso de registro en la plataforma eToro es fácil, gratis y sin compromiso. Permite crear una cuenta de forma fácil, directa y rápidamente. Tan fácil que pueden crear la cuenta solo con un clic al vincularla con el perfil de Google Plus o Facebook.

En el proceso de verificación de identidad en eToro para comenzar a operar con dinero real por propia cuenta o copiando a otros traders deben verificar la cuenta eToro. En base a exigencias reglamentarias eToro ante cada nueva cuenta para operar debe ser verificada. Lo que favorece que su la plataforma sea 100% segura.

La verificación de la cuenta eToro permite que ante un robo o hackeo poder recuperar la cuenta con solo presentar el DNI o el pasaporte. Siendo el proceso de verificación de tres pasos:

  • Verificación de identidad: A partir de la foto bien de ambas caras del DNI, Pasaporte o permiso de conducir. Debiendo ser una fotografía ya que las capturas de pantallas o fotocopias no son válidas.
  • Verificación del domicilio: Con una factura de no más allá de 6 meses y que esté a nombre completo y dirección del titular de la cuenta.
  • Verificación telefónica: Con un SMS gratuito que llega con un código que deben ingresar en el campo que corresponda.

Algo a tomar en cuenta es que el proceso de verificación puede llevar algún par de días, al quedar 100%verificada la cuenta lo sabrán mediante correo electrónico. Además pueden seguir el estado de la verificación desde la plataforma eToro. Al tener la cuenta verificada les aparecerá la verificación en color verde con el nombre de usuario en el perfil de usuario.

 

Ventajas de operar con eToro

La plataforma eToro dispone de una serie de ventajas que permite una de las mejores alternativas para invertir online. Su funcionamiento permite emular a los mejores y principales inversores como forma de ir aprendiendo a invertir.

La plataforma de comercio de eToro sirve de ayuda a los inversores a maximizar sus retornos de inversión. Al ser una plataforma de comercio social permite ver las estadísticas de comercio de cada usuario, como sus posiciones en el mercado, beneficios y estrategias comerciales en tiempo real.

 

eToro “Copy Trader”

La función Copy Trader permite emular las operaciones de otros inversores de la plataforma. Además permite compartir, seguir y contactarse con cualquier usuario/inversor de la plataforma. Permite emular las inversiones, analizar, buscar y elegir a los mejores inversores e incluso copiar en base a filtros de antigüedad, perfil de riesgo, mercados en que invierte, en que países, y demás parámetros.

 

Invertir en la plataforma eToro

Cualquier usuario puede tener una cuenta demo con hasta $100.000 de saldo virtual para realizar inversiones simuladas en la cuenta demo pudiendo aprender y manejar las herramientas de la plataforma como si fuera una cuenta real.

Pueden abrir y cerrar operaciones como  en una cuenta real. En base de a prueba y error irán aprendiendo, y a planificar estrategias de inversión para operar una cuenta real.

 

Tipos de cuentas en eToro

En la plataformas disponen de dos tipos de cuentas una cuenta estándar (cuenta real) y la otra cuenta demo (para practicar).

 

 ¿Qué es la cuenta demo de eToro?

La cuenta demo es la cuenta que permite practicar como si fuera la cuenta real de eToro, los inversores iniciados al inscribirse  para acceder a la cuenta dispondrán de un depósito inicial en monedas virtuales.

Con la cuenta demo pueden practicar invertir como si fuera dinero verdadero pero sin perderlo de verdad para definir su estrategia de inversión. Para luego cuándo estén preparados abrir una cuenta real de eToro.

 

Métodos de depósito y retirada de dinero

EToro permite realizar depósitos y retirar dinero por transferencia bancaria, PayPal, Skrill, Neteller, WebMoney, Yandex, UnionPay y tarjetas de crédito o débito.

eToro es de las principales plataformas de broker online que puede utilizar cualquier usuario/inversor sean principiantes o expertos en inversiones, ofreciendo facilidad de uso para ambos tipos de usuarios/inversores.

 

Curso online de bolsa

¡Últimas plazas! En el webinar, Humberto Calzada analizará los fundamentos del mercado de valores, el mercado de deuda y sus principales instrumentos.


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).