Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer trading?

Invertir online además de plataformas de brokers existen aplicaciones o apps de las mismas plataformas de trading, por lo que si buscan saber ¿cuál es la mejor aplicación para hacer trading?, existen unas mejores que otras para invertir.

 

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer trading?

 

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer trading?

Entre las mejores apps para hacer trading sobresale Plus500, siendo una plataforma de trading intuitiva a partir de ser regulada y completa. Entre las plataformas de inversión, la app Plus500 es de las mejores apps para hacer trading online.

 

¿Que es una app de trading?

Es una versión de la plataforma que dispone de broker online especialmente diseñada para invertir desde un dispositivo móvil smartphone o tablet. Permite hacer trading al descargar e instalar la app. Pueden realizar operaciones de inversión en los mercados financieros y visualizar gráficos en tiempo real.

Este tipo de app posibilitan hacer trading online replicando todas las funcionalidades que dispone la plataforma de trading en la PC, si bien existen ventajas e desventajas. Si bien deben tener ciertas condiciones técnicas en sus smartphone o tablet para el análisis de mercado.

La app de trading también sirve a modo de gestionar las operaciones abiertas. Las apps de trading online permiten descargar desde la tienda de aplicaciones del smartphone para iOS en los iPhone o iPad o para smartphone con Android.

 

Utilizar app de trading

  • Como primer paso para utilizar la app deben crear una cuenta con el broker online contratado.
  • Suelen solicitar datos personales
  • Además el broker puede solicitar documentación para acreditar la identidad y domicilio.
  • Luego de finalizar el registro se creará el usuario y contraseña para acceder a la cuenta mediante la app.

Pueden probar las apps de trading online gratuitamente, sin depositar dinero, ya que antes de registrarse pueden usar la versión de demostración y operar con dinero virtual.

 

Mejores apps para hacer trading

Broker Plus500 es de los principales brokers online en el mercado. Es un broker regulado por la FCA, CySEC y ASIC, y de los más utilizados y populares internacionalmente, dispone de  una amplia gama de instrumentos para operar siendo más de 2.000 CFDs sobre instrumentos financieros subyacentes como Forex, Criptomonedas, Acciones, Materias Primas, ETFs, Opciones e Índices.

 

App de trading Plus500

La app de trading de Plus500 dispone de una serie de pasos para acceder:

  1. Primer paso: Acceder a la app seleccionar en modo demostración (con dinero virtual) o en modo real.
  2. Segundo paso: Luego de seleccionar el modo deben iniciar el registro o introducir el usuario y contraseña si ya se han registrado antes.
  3. Tercer paso: En pantalla principal figura un listado de activos “más populares” por defecto y en la parte inferior un gráfico de cotización del activo seleccionado. Respecto al gráfico, figura la opción de elegir entre un gráfico de líneas o velas japonesas / seleccionar el marco temporal / introducir indicadores para el análisis técnico.
  • Si disponen el smartphone o tablet en horizontal podrán una ver la pantalla completa del gráfico, existe la opción de abrir una posición en el activo seleccionado.
  • La plataforma móvil de Plus500 es de fácil uso y intuitiva.

En la parte superior pueden acceder a un buscador de activos / las notificaciones en la parte derecha / En la parte superior izquierda pueden acceder al menú desde el que pueden realizar funciones como:

  • Seleccionar Activos: En base a mercados / a activos más populares (vienen por defecto) /  los más alcistas y bajistas y demás opciones / Pueden crear una lista personalizada seleccionando los activos favoritos.
  • Posiciones Abiertas: Pueden gestionar las operaciones en curso además de editarlas o cerrarlas.
  • Posiciones Cerradas: Acceder al historial de las operaciones anteriores y las que estén cerradas. Pueden hacer un seguimiento de la evolución propia como traders.
  • Lanzar Órdenes: Lanzar una orden limitada quedará pendiente hasta que el precio alcance el nivel marcado y entonces aparecerá en la sección. Permite controlar si hay órdenes en suspenso a ser ejecutadas. Pueden cerrar y editar.
  • Cambiar de Modo: Pueden cambiar a dinero real o en modo demostración.
  • Alertas: Ver las alertas de precios configuradas, desde la app pueden dejar una alerta. Si  el precio alcanza un nivel elegido la app avisará vía la alerta.
  • Configurar la Cuenta: Pueden configurar las notificaciones y seguridad de la cuenta. Disponer de un informe de los datos de la cuenta (capital, margen, etc.) al pulsar en “Captura de pantalla de la cuenta”. Además de acceder a un chat en directo con el broker para el servicio de atención al cliente.
  • Gestionar Activos Favoritos: Pueden configurar la lista personalizada de activos para hacerle seguimiento. Pueden incluir o eliminar elementos.
  • Chatear en Directo: Además de hacerlo desde la sección “Cuenta”. Desde aquí pueden acceder de forma más directa.
  • Calificar la app Plus500: En esta sección pueden responder encuesta y envío de comentarios, para mejorar la app de Plus500.
  • Solicitar Ayuda: Es un Centro de Ayuda para dudas sobre la app.
  • Cerrar Sesión: Permite Salir de la app de Plus500 y efectivamente cerrar la sesión.

En la parte inferior del Menú aparecen los datos de situación de la cuenta de trading, balance, capital, margen disponible, ganancias y pérdidas,  y demás datos.

 

¿Cómo abrir una operación de trading?

Pulsar sobre  “Comprar” o “Vender” el activo seleccionado y se abrirá una ventana:

Al abrir una operación con la app de trading de Plus500, disponen de todas las funciones para gestionarla como:

  • Seleccionar la cantidad (el tamaño de la posición)
  • Visualizar el margen requerido para abrirla (controlando que lo disponen y evitar comprometer la cuenta)
  • La función de establecer órdenes de Stop Loss y Take Profit
  • Pueden establecer órdenes limitadas con la opción “Comprar o Vender
  • Al abrirse la operación aparecerá la sección de “Operaciones abiertas” pudiendo editar y cerrar.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar