Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Argentina
Bono de Trading: ¿Qué son y cómo funcionan?

Bono de Trading: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los bonos tanto para apuestas como para el trading son un punto muy debatido en la industria debido a las voces a favor o en contra de esta práctica. 

Veamos en este artículo un poco más acerca de ellos y cómo funcionan. 

Introducción a los Bonos de Bienvenida en el Trading

La mayoría de brokers ofrecen un bono de bienvenida en el trading, suele ser una oferta promocional que algunos brokers ofrecen a los nuevos traders al registrarse en su plataforma.

Normalmente, funciona de la siguiente manera: cuando se registra y hace su depósito inicial en su cuenta de trading, el broker otorga un bono adicional en forma de crédito o fondos adicionales para operar.

Es importante considerar, tener en cuenta y leer los términos y condiciones detenidamente, ya que los bonos suelen tener requisitos específicos de volumen de operaciones antes de que puedas retirar las ganancias generadas.

Recuerda que debes elegir brokers confiables y entender completamente cómo funciona cualquier bono antes de aceptarlo.
 

¿Por qué se utilizan?

El  bono de bienvenida es  importante en el trading por diversas razones:

1. Es un incentivo para iniciar: Los bonos de bienvenida ofrecen a los nuevos traders un incentivo financiero para unirse a una plataforma de trading y comenzar a operar. Esto puede ser especialmente atractivo para aquellos que están considerando ingresar al mundo del trading pero necesitan un impulso inicial.

2. Capital adicional: El  bono de bienvenida proporciona capital adicional a los  traders que están empezando, esto  les permite operar con más  fondos de los que habrían depositado inicialmente, se considera un extra. Esto le permite  aumentar oportunidades de inversión y el potencial de ganancias.

3. Exploración y aprendizaje: Los bonos le brindan a los traders una gran oportunidad en la cual pueden  explorar diferentes activos financieros y estrategias sin arriesgar su propio capital. Esto puede es útil para aquellos que son nuevos en el trading y desean adquirir experiencia.

4. Atracción de clientes:  Para brokers que están iniciando; los bonos de bienvenida son una forma de atraer nuevos traders y convertirlos en clientes potenciales y leales a largo plazo. Si un trader logra tener una experiencia positiva utilizando el bono y la plataforma, es más probable que continúe operando y utilizando los servicios del broker, adicional es posible que recomiende dicho broker, logrando atraer en él voz a voz a posibles nuevos clientes.

5. Diferenciación en el mercado: El  bono de bienvenida ayuda a los brokers a iniciarse y destacarse en un mercado competitivo al ofrecer un incentivo único. Lo cual logra  atraer a traders que buscan obtener más o un beneficio adicional por su dinero al unirse a una nueva plataforma.

 

¿Cómo funciona un bono de bienvenida en el trading?

Un bono de bienvenida en el trading  funciona de la siguiente manera:

1. Registro y depósito: El interesado se registra en la plataforma de trading del broker que ofrece el bono de bienvenida. Durante el proceso de registro, es posible que se le solicite proporcionar cierta información y documentación. Una vez registrado, el trader realiza un depósito inicial en su cuenta de trading.

2. Otorgan el bono: Después de que se ha realizado el depósito, el broker le otorga al trader el bono, suelen ser fondos o créditos adicionales, estos fondos o créditos llegan directamente a su cuenta de trading. El monto del bono suele estar vinculado al tamaño del depósito inicial y se expresa como un porcentaje.

3. Usar los fondos del bono:  El trader va poder  utilizar los fondos del bono al  realizar operaciones en la plataforma de trading. Los fondos logran  aumentar el capital disponible en su cuenta para operar y prácticamente proporcionar más  oportunidades de inversión.

4. Cumplir términos y condiciones: Sin embargo, los bonos de bienvenida vienen con términos y condiciones específicos. Los términos incluyen requisitos en el  volumen de operaciones que el trader debe cumplir antes de poder retirar las ganancias generadas con el bono. Los requisitos aseguran que el trader esté activo en la plataforma antes de acceder a las ganancias del bono.

5. Ganancias: Después  que se cumplen   los requisitos establecidos, el trader tiene la posibilidad de retirar sus  ganancias generadas a partir de las operaciones realizadas con el bono. Es importante tener en cuenta que algunos brokers pueden tener restricciones adicionales sobre la manera y forma de  cómo se pueden retirar las ganancias.

 

Requisitos y condiciones para obtener un bono de bienvenida

Los requisitos y condiciones para lograr obtener  un bono de bienvenida en el trading pueden variar según el broker y la plataforma en la que estés interesado. Sin embargo, presentaremos algunos ejemplos comunes de requisitos y condiciones que podrían aplicarse:

1. Se debe tener completo el proceso de registro en la plataforma del broker. Esto podría incluir datos personales, verificación de identidad y documentos relevantes.

2. Primer depósito: Generalmente, se debe  realizar un depósito inicial en la cuenta de trading para ser poder utilizar  el bono de bienvenida. El monto mínimo requerido puede variar según el broker.

3.  Monto del depósito: Los  brokers establecen un monto mínimo o máximo de depósito para acceder  al bono. Adicionalmente, el monto del bono que se recibe  generalmente está vinculado al tamaño de tu depósito inicial.

4.  Código Promocional: Algunos brokers, solicitan ingresar un código promocional específico al registrarte o depositar para activar el bono. 

5. Operaciones: Los bonos de bienvenida tienen como requisito un número o volumen  de operaciones que debes cumplir antes de poder retirar las ganancias generadas con el bono. Lo que  significa que deberás realizar un cierto número de operaciones o alcanzar un volumen de trading específico antes de que las ganancias sean elegibles para retiro.

Otros requisitos a tener en cuenta son el plazo del tiempo, las restricciones en las operaciones y una verificación de identidad extra para retiro de ganancias.

 

Limitaciones del bono de bienvenida en las operaciones de trading

Las limitaciones incluyen:

1. Los requisitos de volumen de operaciones incluyen: En términos generales, un bono de bienvenida viene con requisitos de volumen que deben cumplirse para poder retirar las ganancias del bono. Esto puede requerir que complete una cantidad significativa de operaciones antes de poder acceder a sus ganancias.

2. Restricciones a los retiros: Es posible que existan restricciones a los retiros de ganancias de las operaciones realizadas con el bono. Esto puede tener algo que ver con el cumplimiento de los requisitos de volumen operativo o los plazos de tiempo específicos. 

3. Limitaciones en los tipos de operaciones: algunos corredores pueden imponer limitaciones en los tipos de transacciones que puede realizar utilizando el bono. Esto puede restringir sus opciones y flexibilidad cuando se trata de las estrategias que desea emplear. 

4. Plazos de tiempo: Los plazos de tiempo durante los cuales debes cumplir los requisitos por volumen de operaciones suelen estar especificados en los bonos de bienvenida. 

Es posible que pierda la bonificación si no cumple con estos requisitos dentro del período de tiempo especificado
 

¿Qué brokers ofrecen Bono de Bienvenida?

Veamos de nuestra selección de mejores brokers para Colombia cuáles ofrecen bonos de bienvenida.

 

¿Son legales los bonos de Trading?

Sí, en su mayoría los bonos de trading ofrecidos por los brokers son legales, pero esto puede variar según la jurisdicción y la regulación en la que opera el broker y en la que tú te encuentres como trader.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la legalidad no necesariamente garantiza que los bonos sean siempre beneficiosos o apropiados para todos los traders.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. Regulación: Los bonos de trading están regulados por las autoridades financieras en muchas jurisdicciones. Algunas regulaciones pueden imponer restricciones sobre cómo se ofrecen los bonos, como requisitos de volumen de operaciones, términos de retiro y divulgación completa de los términos y condiciones.

    1. Por ejemplo en casi todas las regulaciones europeas como la FCA y ESMA los bonos están prohibidos. 

  2. Términos y Condiciones: Es crucial leer detenidamente los términos y condiciones asociados con cualquier bono antes de aceptarlo. Algunos bonos pueden tener condiciones estrictas que limitan tu capacidad para retirar ganancias.

  3. Impacto en el Trading: Los bonos pueden influir en tu estilo de trading, ya que los requisitos de volumen pueden llevarte a operar más de lo que lo harías normalmente, aumentando el riesgo.

  4. Riesgo de Estafas: Aunque la mayoría de los brokers legítimos ofrecen bonos de buena fe, existen casos de brokers no regulados o fraudulentos que utilizan bonos como un gancho para atraer a los traders y luego desaparecen con los fondos.

  5. Transparencia: Los brokers regulados generalmente deben ser transparentes en la forma en que ofrecen y manejan los bonos. Asegúrate de que el broker sea transparente en la información que proporciona sobre los bonos y cómo se aplican.

 

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  1. en respuesta a Giancarlo Panzarelli
    -
    #2
    23/09/19 02:45

    El tema de los bonos tiene sus mejores pro cuando se inicia en el mercado forex, te permite aprender a usar la plataforma, a enfocarte en las condiciones de trading mas importantes (por ejemplo a mi en el Bono 100$ de FBS), que aunque me quejo un poco por que son algo exigente al final veo que lo que buscan es sacar el mayor provecho en tu aprendizaje. Mucha gente habla mal de los Bonos pero a mi me parece una muy buena forma de comenzar a hacer trading.

  2. #1
    23/09/19 01:06

    Hola! Tengo algunas preguntas:
    Que pasa si pierdo el Bono? Debo cancelar ese monto?
    Cuantas veces puedo disfrutar del bono?
    Que condiciones de dispositivos electronicos debo cumplir para acceder a abrir las cuentas bono?
    Saludos y gracias!