Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es etrading Citivalores?

El e-Trading es un modelo para la negociación de valores de forma electrónica, y opera por medio de una plataforma de Internet con muy fácil acceso. Esta idea fue concebida para brindar una alternativa a todos aquellos inversionistas que intentan ejecutar operaciones de forma independiente, es decir, sin intermediarios financieros que las ejecute por ellos.

 

¿Qué es etrading Citivalores?

 

 

Qué es el e -Trading

El E-Trading es un servicio que ofrece una firma comisionista, puesto que son únicas entidades con autorización para realizar negociaciones de valores en la Bolsa de Valores de Colombia. Es importante saber, que para integrarse al e-Trading no solo es necesario tener acceso a una plataforma de negociación, sino que hay que tener en cuenta que estas operaciones requieren de un análisis fundamental, un análisis técnico y definir el horizonte de tiempo en el cual se hará la inversión.

Desde el año 2009, la Bolsa de Valores de Colombia, pone a disposición de las firmas comisionistas, toda la tecnología requerida para la implementación de las plataformas e-trading. Desde entonces, han sostenido un crecimiento bastante acelerado, siendo estas el camino para que miles de colombianos puedan acceder al mercado de la Bolsa de Valores.

Para este fin, la Bolsa de Valores de Colombia en conjunto con las firmas comisionistas, promueven la exposición del funcionamiento de estas plataformas, para que por medio de charlas, el público adquiera estos conocimientos y tengan en cuenta sus beneficios. Estas charlas y exposiciones son gratuitas.

 

Aspectos fundamentales del e-Trading:

  • El análisis fundamental: Es el indicador de lo que es viable o no comprar o vender.
  • El análisis técnico: Es el indicador del mejor momento para hacerlo.
  • El horizonte de tiempo: Es el que te muestra, a medida en que el mercado fluctúa, las expectativas de dicha inversión.

 

¿Están reguladas este tipo de operaciones?

Para estas se aplican las mismas normativas que siguen las operaciones en la Bolsa. Lo cierto es que estos negocios, de una u otra forma, siguen ejecutándose con una comisionista de intermediario, la que a su vez, tiene el compromiso de asesorar a sus clientes para llevar a cabo una buena administración de su portafolio.

Tipos de activos para negociar: 

  • Acciones locales.
  • Acciones del mercado local colombiano.
  • Títulos de deuda pública.
  • Títulos de deuda privada local.
  • Otros derivados estandarizados financieros y energéticos.

 

¿Cuáles son estas firmas comisionistas?

Entre estas firmas podemos encontrar:

  • Acciones y Valores.
  • Alianza Valores.
  • BTG Pactual Colombia.
  • Credicorp Capital.
  • Valores Bancolombia.
  • CitiValores

 

E -Trading Citivalores

Mantener un crecimiento sostenido, no es una tarea sencilla para estas firmas con el actual panorama del mercado. No obstante, estas han aprendido a traspasar cada obstáculo, tanto que 14 de 19 firmas comisionistas aún están activas y entre estas Citivalores.

Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa, es una firma de corretaje privada que fue instituida en el año 1993. Es una filial de Citibank Colombia SA. Y se dedica a la negociación de valores de la Bolsa de Valores de Colombia y el Registro Nacional de Valores. Esta fue líder, junto a Valores Bancolombia en el listado de las mayores utilidades para los años 2017 y 2018. Y esto es gracias a diversos procesos de reorganización y reajustes de operaciones, que han generado nuevos modelos de compensación, aportando un mejor enfoque para los negocios estratégicos que las hicieron más rentables.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar