Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú
¿Qué Tipos de Inversión existen?: Bursátil, Inmobiliaria, Alternativa

¿Qué Tipos de Inversión existen?: Bursátil, Inmobiliaria, Alternativa

Cuando se habla de inversión, hay que entender que existen diferentes tipos de inversión financieras: bursátiles, inmobiliarias y alternativas.

Aunque las inversiones están destinadas a obtener ganancias para el inversor, no son una forma garantizada de recibirlas.

En el presente artículo se busca sintetizar las características e importancia de la inversión bursátil, la exploración de la inversión en bienes raíces, la rentabilidad y el riesgo, como también esa posibilidad que ofrece la inversión alternativa.

Los tipos de inversión permiten diferentes formas de ganancias, pero en todos los casos existe el riesgo de que, en lugar de ganancias, el inversor obtenga pérdidas.

¿Qué se entiende por Inversión Bursátil?

Una inversión bursátil puede definirse como el dinero que se invierte en una empresa mediante la compra de acciones (de esa misma empresa) en el mercado de valores. Por lo general, estas acciones se negocian en una bolsa de valores.

Los inversionistas compran acciones de una empresa con la expectativa de que su valor aumente en forma de rendimientos y/o generen dividendos de capital. Si una inversión de capital aumenta de valor, el inversionista recibiría la diferencia monetaria si vendiera sus acciones.

Características de la Inversión en Bolsa

 Las inversiones en bolsa poseen unas características definidas las cuales hay que tener en cuenta si se aspira a tener éxito. Las acciones tienen las características de conceder a su titular derechos patrimoniales y corporativos.

 Las inversiones poseen las características de contribuir al desarrollo del mercado de capitales, permitiendo que intermediarios y clientes transen valores e instrumentos financieros. Se facilite el flujo de ahorro e inversión de mercados de valores

Las bolsas de valores son entidades donde se realizan transacciones de los valores mediante mecanismos continuos de subastas públicas. En ellas se transa instrumentos de deuda, de capitalización, de intermediación financiera, entre otras.

 Las características de la inversión en Bolsa poseen unas características específicas que depende de la bolsa donde se haga la inversión

 

Importancia del Análisis y Diversificación en Inversiones Bursátiles

El análisis en la inversión bursátil es importante porque los inversionistas se deben tomar tiempo para revisar el historial financiero de las empresas en las que se piensa invertir, pues le puede dar al inversionista una mejor idea del futuro.

Si bien nadie puede decir con certeza que una acción aumentará de valor, tomarse el tiempo para evaluar los últimos años del crecimiento de la empresa puede dar una idea de la posibilidad.

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de invertir es la diversificación en bolsa, pues es una estrategia fundamental para poder reducir los riesgos y tener ganancias estables en los instrumentos de preferencia.

La diversificación en inversiones bursátiles se constituye en una sugerencia importante para tener el capital distribuido tanto en renta variable como en renta fija para aprovechar las oportunidades que brindan ambos.

¿Qué es la Inversión Inmobiliaria?

La inversión en bienes raíces es una opción atractiva para aquellos que buscan hacer crecer su riqueza y asegurar un ingreso pasivo a largo plazo

Exploración de la Inversión en Bienes Raíces

La inversión en bienes raíces, consiste en adquirir un terreno o un inmueble con la intención de obtener un rendimiento financiero, en lugar de que el propietario lo utilice u ocupen de manera personal.

Los beneficios pueden venir en forma de ingresos por alquiler o de revalorización, ya que el suelo y la propiedad tienden a aumentar de valor con el tiempo. Los inmuebles de inversión pueden ser residenciales o no residenciales.

La inversión en bienes raíces, también permite comprar una propiedad para alquilarla como un estudio, una oficina o un almacén o adquirir un departamento para rentarlo a otra persona. Hay que tener claro los tipos de inversión inmobiliaria con sus características, pues con ello se puede tomar mejores decisiones de inversión, como:

 1.    Inmuebles residenciales

2.    Inmuebles comerciales

3.     Inmuebles industriales

4.    Inmuebles vacacionales

5.    Crowdfunding inmobiliario

 

Rentabilidad y Riesgos en el Mercado Inmobiliario

La inversión en bienes ofrece una combinación de riesgo y beneficios que deben evaluarse cuidadosamente. Aunque existen riesgos, como las fluctuaciones del mercado inmobiliario, la vacancia y los costos de mantenimiento, los beneficios, como los ingresos pasivos, la apreciación del valor, los beneficios fiscales y la diversificación de la cartera, hacen que la inversión en bienes raíces sea atractiva para muchos inversionistas

¿Qué se entiende por Inversión Alternativa?

Las inversiones alternativas son diferentes a las inversiones convencionales, pero pueden ayudar a diversificar, generar ingresos y aumentar rendimientos en un entorno de tasas bajas.

Cuando se habla de inversiones alternativas se refiere principalmente a todas aquellas inversiones en activos que sean difíciles de cuantificar y de mantener en portafolio por su iliquidez y su difícil valuación comercial.

Opciones de Inversión Alternativa

 Las inversiones alternativas se componen de una serie de activos financieros y activos reales que no están asociados con las inversiones tradicionales. Suelen dividirse en activos de renta fija (como, por ejemplo, bienes raíces) y activos de renta variable (aquellos instrumentos cuya rentabilidad fluctúa, como el caso de las acciones). Dentro de las opciones de inversión alternativa se tienen: 

1.    Mercado inmobiliario

2.    Hedge funds o fondos de cobertura

3.    Commodities o materias primas

4.    Criptomonedas

5. Private Equity o capital riesgo

6. Crowdfunding o fondeo colectivo para apoyo de startups.

 Las inversiones alternativas tratan de explorar las ineficiencias de los mercados a través de activos y estrategias de inversión no tradicionales.

Ejemplos de Inversiones Alternativas: Materias Primas, Criptomonedas, entre Otros

 Para entender mejor las inversiones alternativas se puede describir a través de inversiones en materias primas, criptomonedas, Hedge funds o fondos de cobertura, entre otros.

Inversión en Materias primas: por ejemplo, este tipo de inversiones está representado en la negociación de petróleo, oro, gas natural, trigo, café, entre otros. Este tipo de activos suelen ser muy volátiles según los cambios en la oferta y la demanda. Se negocian por medio del uso de sus derivados y se compran y venden a través de apalancamiento.

Criptomonedas: existen varias formas de invertir en criptomonedas, comprarlas o minarlas. La primera opción es la más habitual y también la más accesible. Comprar una moneda digital no es tan diferente a invertir en materias primas, por ejemplo, lo que cambia es la plataforma a través de la que se hace

Hedge funds o fondos de cobertura: En general, los fondos de inversión libre son un vehículo estratégico para los inversores institucionales, como por ejemplo compañías de seguros, fondos de pensiones, organismos públicos, el Estado y bancos centrales.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  1. #1
    05/08/19 08:36

    Excelente este articulo