Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
¿Qué es TradingView y cómo funciona?

¿Qué es TradingView y cómo funciona?

TradingView combina lo mejor de las plataformas de gráficos para operar los mercados con una comunidad digital donde miles y miles de usuarios intercambian información todos los días.

Hoy presentamos todas las características principales y paquetes por suscripción ofrecidos por TradingView, así como su modalidad de acceso gratuito.

Si vas a iniciar tu viaje a los mercados y el mundo de la bolsa, TradingView es, tal vez, la mejor opción que podrás encontrar para hacerlo.

¿Qué es TradingView?

TradingView está concebida como una plataforma gráfica y una red social a través de la cual interactúan millones de traders, inversores, analistas e investigadores de todo el mundo, explorando las oportunidades que ofrecen los mercados bursátiles globales:

  • Se estima que su página es visitada por más de 30 millones de usuarios al mes.

  • Para julio de 2022 era considerado el mejor sitio web del mundo en lo que respecta a inversiones, según SimilarWeb. TradingView también es considerada la app financiera mejor valorada.

  • Posee una biblioteca de más de 100.000 scripts personalizados compartidos por los usuarios de la comunidad. Los scripts son indicadores y estrategias de trading programados a partir del lenguaje Pine Script de TradingView.

plataforma de TradingView

TradingView es sinónimo de gráficos de calidad con excelentes herramientas de análisis técnico, análisis fundamental, alertas, lenguaje de programación propio con Pine Script, backtesting y prueba de estrategias en tiempo real, paper trading, ideas y estrategias de trading y mucho, mucho más.

Con TradingView podrás acceder a datos en tiempo real de 158 bolsas de valores, mercados y plataformas a nivel mundial, lo cual incluye, Norteamérica (16), Europa (33), Medio Oriente/Africa (11), Asia/Pacífico (35), México/Sudamérica (9) y Criptomonedas (54).

¿Cómo crear una cuenta de TradingView?

Es muy sencillo. Para crear una cuenta en TradingView sólo necesitas tu correo electrónico y aceptar las Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Política de Cookies:

registro en TradingVIew

El proceso te tomará unos pocos segundos y luego podrás acceder a la plataforma de TradingView.

¿Cómo usar TradingView?

El uso que le des a la plataforma TradingView depende de tus objetivos:

  • Si eres trader o inversionista te centrarás en acceder a los mercados bursátiles disponibles para su análisis. Si operas una cuenta te interesará conectarte a estos mercados a través de los brókeres asociados a TradingView.

  • Si eres analista o investigador tal vez te orientes a realizar estudios sobre temas bursátiles y económicos. En TradingView también puedes visualizar diversas variables macroeconómicas (PIB, inflación, desempleo, gasto, índices de actividad, etc.) para un amplio número de países.

La plataforma ofrece 6 menús principales:

Productos

Te permite acceso a los gráficos, su producto principal, así como a los ‘Analizadores’, ‘Mapas de Calor’ y ‘Calendario Económico’.

Productos TradingView

Aquí puedes desplegar cualquier gráfico bursátil con solo colocar el ticker del activo y, luego, puedes realizar cualquier análisis que desees utilizando el amplio abanico de herramientas.

Veamos un ejemplo con el par forex EUR/USD, incorporando volumen y el indicador técnico MACD en un gráfico de velas japonesas mensual:

gráfico TradingView

Comunidad

Este menú permite acceder a las herramientas informativas y estratégicas que genera la comunidad: streams, ideas de trading, contenido y scripts.

comunidad TradingView

Mercados

Permite filtrar la información bursátil por medio de 3 filtros: listas (sectores), países y economía mundial. Además, muestra las 6 categorías de activos disponibles, entre renta variable, renta fija, divisas, derivados y criptomonedas.

mercados TradingView

Noticias

Puede consultar el flujo de noticias actual, o bien, filtrar por clase de activo, noticias corporativas y noticias del mercado mundial.

Brokers

Muestra los brókeres recomendados a través de los cuales puedo operar con los planes por suscripción ofrecidos por TradingView.

 

Otros

Te da acceso al Centro de Ayuda y a las aplicaciones desktop y móvil. También ofrece las soluciones disponibles para clientes empresariales.

ayuda

Dada la enorme calidad de sus herramientas y soluciones, muchas empresas acuden a TradingView para el desarrollo de sus gráficos. Investing, el segundo sitio de inversión del mundo, por ejemplo, usa gráficos desarrollados por Tradingview.

 

¿Cuántos indicadores puedo usar en TradingView?

TradingView integra más de 100 indicadores técnicos prediseñados y más de 100.000 scripts creados por su comunidad.

Asimismo, puedes disponer de más de 50 herramientas de dibujo inteligentes, perfil de volumen, patrones automáticos y patrones de velas.

indicadores TradingView

¿Cómo colocar stop loss y take profit en TradingView?

Al abrir el ticket de una orden de compra o venta en TradingView se pueden establecer los valores de "stop loss" y "take profit" utilizando diversos criterios, tales como, tics, precio, unidades monetarias y porcentaje.

Ten en cuenta que estos criterios podrían variar de acuerdo con el bróker con el que operas. A continuación, un ejemplo operando con la empresa iBróker:

stop loss TradingView

¿Cómo invertir la escala de precios de un gráfico en TradingView?

Normalmente, todos los gráficos muestran una escala estándar que expresa la variable medida en valores crecientes, de menor a mayor, por lo general de 0 en adelante:

Sin embargo, se puede invertir la escala de un gráfico en TradingView a través del menú contextual de la escala de precios:

Cuando está opción se habilita, la escala de precios se invierte y el aumento en el precio se muestra de arriba a abajo:

¿Cómo conectar un bróker con TradingView?

Recuerda que muchas empresas tienen sus propias plataformas de trading bajo los formatos desktop y móvil.

Sin embargo, muchas de ellas o aquellas que no cuentan con plataformas propias, también admiten el uso de diversos softwares de trading a los que puedes acceder iniciando sesión en tu cuenta y luego seleccionando el bróker con el cual mantienes una cuenta de inversión.

En TradingView el proceso funciona así:

1.- Inicia sesión en www.tradingview.com.

2.- Abre un gráfico, haz click en la pestaña inferior ‘Panel de Trading’ y luego selecciona tu bróker.

3.- Ingresa usando los datos de tu cuenta con el bróker.

4.- Comienza a operar desde la interfaz de TradingView.

¿Con qué brokers puedo operar en TradingView?

El abanico de brókeres que admiten Tradingview es muy amplio. En total cuentas con nada menos que 43 opciones disponibles. 

Entre ellas los mejores brokers que ofrecen TradingView son

 

Puedes revisar la lista completa en el menú ‘Productos’, ‘Gráficos’, donde podrás visualizar la pestaña ‘Panel de trading’ en la parte inferior de cualquier gráfico.

¿Cuánto cuesta operar en TradingView?

TradingView cuenta con 4 paquetes, de los cuales 3 son por suscripción y se diferencian en las prestaciones que ofrecen: Pro, Pro+ y Premium. A su vez, la empresa ofrece 2 formas de pago:

Mensual

Es una opción para presupuestos más pequeños, o bien, para usuarios cuyo interés va más allá de operar los mercados y se centra en el análisis o la investigación.

Anual

Ofrece importantes descuentos desde un 30%, por lo que supone un ahorro notable, aunque se debe realizar un pago único.

Por tanto, está opción se orienta a presupuestos mucho más grandes, tanto de operadores como de analistas e investigadores que ya están establecidos en los mercados.

¿Cómo pagar TradingView?

TradingView admite diversos métodos de pago, entre ellos:

  • Tarjetas de crédito: Visa, Delta, Electron, MasterCard, Eurocard, Maestro, JCB, UnionPay y American Express.

  • Tarjetas de débito: Visa y MasterCard.

  • Otras plataformas: PayPal y Apple Pay.

Si los métodos de pago tradicionales no funcionan puedes probar utilizando los medios de pago admitidos por la App Store o Google Play.

¿Cómo pagar TradingView con criptomonedas?

Para dar mayor flexibilidad a sus potenciales usuarios, TradingView admite pagos con criptomonedas, pero sólo para los planes anuales.

Las criptomonedas aceptadas son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC) - Red Bitcoin.

  • Ethereum (ETH) - Red ERC20.

  • USD Coin (USDC) - Red ERC20.

  • Litecoin (LTC) - Red Litecoin.

  • Bitcoin Cash (BCH) - Red Bitcoin Cash.

  • Dogecoin (DOGE) - Red Dogecoin.

  • DAI (DAI) - Red ERC20.

  • Tether (USDT) - Red ERC20.

Sin embargo, el tipo de red desde la cual se retiran los fondos debe ser igual a aquella donde se depositan para que el pago sea válido y no lo pierdas.

Es decir, si voy a pagar con Bitcoin debo depositar a la red bitcoin. Si voy a pagar desde una red ERC20 debo depositar a una red ERC20.

¿Qué es TradingView gratis?

pagar con criptomonedas TradingView

Como ya te comentamos, Tradingview posee 4 paquetes, de los cuales uno es básico y totalmente gratuito. No obstante, como es natural, tiene prestaciones muy limitadas considerando todas las herramientas disponibles.

Bajo este esquema puedes consultar cualquier activo y realizar análisis, aunque no podrás guardarlos para su consulta posterior. También puedes acceder a los contenidos básicos de los otros menús.

¿Existen opciones gratuitas más avanzadas en TradingView?

Sí. La segunda opción es realizar una prueba gratuita de 30 días de cualquiera de los 3 paquetes por suscripción (Pro, Pro+ y Premium).

prueba gratuita

Sin embargo, ten en cuenta que para poder activarla debes colocar a priori los datos de tu medio de pago para cancelar automáticamente la primera mensualidad o pago único que corresponda una vez que venza el período de prueba.

La mayoría de los usuarios que no consideran suscribirse prefieren no activar esta opción para no suministrar la información de sus medios de pago personales, evitando cualquier cargo no deseado. Si ese es tu caso, te recomendamos mantenerte dentro del paquete básico.

¿Cómo instalar TradingView gratis?

Para acceder al perfil básico y totalmente gratuito sólo basta con crear una cuenta en TradingView con tu correo electrónico, la cual puedes mantener por tiempo indefinido bajo ese perfil.

Esperamos que este artículo te permita formarte una idea integral sobre qué es TradingView y lo que te ofrece para operar los mercados bursátiles globales y aprender más sobre su funcionamiento.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Gráficos bolsa
  1. Nuevo
    #3
    08/01/20 23:51

    de los planes que ofrece este servicio cual es el que me da los precios del mercado en tiempo real sin retraso?