¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Comprar bitcoins Colombia: localbitcoin, dónde y cómo

¿Quieres comprar bitcoins?, ¿Conoces la plataforma Localbitcoins? En este post responderemos a estas preguntas y te explicaremos cómo puedes comprar bitcoins en Colombia de forma rápida y segura, mediante una plataforma que sirve de intermediaria entre dos personas.

 

Comprar bitcoins Colombia: localbitcoin, dónde y cómo
 
 

Comprar bitcoins Colombia: ¿Qué es Localbitcoins?

Es un sitio de intercambio de bitcoins de persona a persona, en el que personas de diferentes países pueden realizar intercambios de su moneda local por bitcoins. En este, los usuarios publican anuncios en los cuales muestran la tasa de cambio y las formas de pago para la compra y/o venta de bitcoins. El usuario podrá responder a alguno de estos anuncios y organizar una cita en persona, para comprar bitcoins en efectivo o comerciar mediante pagos electrónicos.

Los bitcoins recibidos se guardarán directamente en la cartera de LocalBitcoins.com, desde la cual será posible pagar directamente por las compras de bitcoin.

 

Comprar bitcoins Colombia: Pasos

A continuación se describen los pasos para comprar bitcoins en Colombia de forma sencilla: 

 

Comprar bitcoins Colombia: Paso 1. Regístrarse

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Localbitcoins, y conseguir de esta manera una cartera de bitcoins online que en este caso será gratuita y segura. No será necesario que instales aplicaciones adicionales. En caso de que ya tengas una cuenta en Localbitcoins, puedes continuar al paso siguiente.

 

Comprar bitcoins Colombia: Paso 2. Buscar anuncios

En la página principal encontrarás un cuadro de búsqueda, allí debes completar los campos “Amount”, seleccionar el tipo de moneda, el país de ubicación y el método de pago. En caso de que no tengas claro, la forma en la que deseas pagar, debes elegir “Todas las ofertas online” como método de pago.  Luego hacer clic en “Buscar”.

El sitio te mostrará un listado con los comerciantes de bitcoins que están disponibles en tu país.
 

Comprar bitcoins Colombia: Paso 2. Buscar anuncios

 

Comprar bitcoins Colombia: Paso 3. Seleccionar un anuncio

De la lista de anuncios, debes elegir un comerciante que consideres tenga buena calificación y con altas operaciones de comercio.  En la parte izquierda podrás ver el indicador de comercio: verde (responde en un máximo de 5 mins), amarillo (máximo 30 mins) o gris (más de 30 mins).

Comprar bitcoins Colombia: Paso 3. Seleccionar un anuncio

 

Comprar bitcoins Colombia: Paso 4. Realizar el pago

Al hacer clic en el botón “Comprar” podrás ver más información sobre un determinado anuncio, incluidos los términos de la operación de comercio. Es muy importante que leas dichos términos antes de enviar la solicitud de comercio, y en caso de que no estés de acuerdo con ellos, podrás volver a la página anterior y elegir otro anuncio.

Si deseas iniciar una operación comercial, debes escribir en el cuadro azul el importe que deseas comprar, introducir un mensaje para el vendedor y hacer clic en el botón “Enviar solicitud de comercio” para poder iniciar el proceso.

Debes estar listo para pagar cuando hagas clic en el botón; en caso no pagar antes que la ventana expire, la operación comercial será cancelada de forma automática.

Comprar bitcoins Colombia: Paso 4. Realizar el pago

 

Comprar bitcoins Colombia: Paso 5. Marcar el pago como completado

Tras haber realizado el pago, debes hacer clic en el botón “He pagado”. Luego de que el comerciante verifique que ha recibido tu pago, sus bitcoins se liberarán del depósito en garantía y estarán disponibles de forma inmediata en tu cartera de LocalBitcoins.

De esta forma habrás completado tu primera compra de Bitcoins por medio de LocalBitcoins.

Comprar bitcoins Colombia: Paso 5. Marcar el pago como completado

 

¿Te ha resultado útil este post sobre cómo comprar bitcoins en Colombia? Cuéntanos tu opinión.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí