¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP

Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

Consigue tu manual para los exámenes de la certificación AMV Descarga gratuita

¿Cómo escoger un bróker online?

¿Buscas un bróker online con el cual operar?, ¿Sabes cómo escoger la mejor opción para ti? En este post te mostramos los diferentes aspectos que debes evaluar al momento de escoger tu bróker y te brindamos algunos consejos, que harán esta selección algo más sencillo. 

¿Cómo escoger un bróker online?
 
 

Existen varios factores que son muy importantes al momento de elegir un bróker online, a continuación te mencionamos que debes tener en consideración:

 

Escoger un bróker online: Fiabilidad

Podemos decir que este es el elemento más importante al momento de elegir un bróker online. Ya que la compañía que escojamos tendrá la responsabilidad de administrar el dinero que le entregamos y de ejecutar las operaciones que solicitemos.
Para verificar que tan fiable es el bróker que vamos a elegir, podemos revisar si este es un bróker regulado y que organismo es el que se encarga de supervisarlo.
El hecho de que un bróker esté regulado no implica que esta entidad sea 100% confiable pero esto supone una garantía extra frente a aquellos brokers que no lo están.
Los brokers regulados deben cumplir con una serie de normas, entre las que encontramos la protección de inversores, la solvencia, la seguridad de los fondos y la transparencia en sus actividades.
Uno de los organismos reguladores más exigentes que existen es la FCA (Financial Conduct Authority) que es el regulador de servicios financieros del Reino Unido, y dada esta exigencia, los brokers que estén regulados por esta autoridad, nos brindarán mayores garantías a la hora de operar con ellos.

 

Escoger un bróker online: Reputación

Es muy importante conocer las opiniones y referencias de personas que han operado con este bróker. Los testimonios y experiencias son de gran ayuda. 
Es aconsejable investigar en foros especializados en el tema, foros de traders o grupos de Facebook de traders, y buscar específicamente los comentarios que hacen los traders sobre sus experiencias con los diferentes brokers, así como también hacer preguntas sobre cuál es el más confiable y recomendado.

 

Escoger un bróker online: Comisiones

Realizar inversiones tiene un coste, que generalmente está asociado a las comisiones que debemos pagar, entre las que podemos encontrar: las de custodia, las de cobro de dividendos o las de compra-venta. Las comisiones de custodia en algunos casos se pueden evitar, cosa que no ocurre con las comisiones de compra-venta.
Lo más importante al analizar las comisiones que cada bróker nos cobra es fijarnos en que los gastos no sean desproporcionados, ya que el pagar menos comisiones obtendremos más rentabilidades por las operaciones exitosas y por otra parte que las tarifas se ajusten al tipo de inversión que queremos realizar.

 

Escoger un bróker online: Disponibilidad y Servicio

Es necesario conocer primero si el bróker online que vas a escoger tiene servicio de atención en tu idioma y si cuenta con asistencia durante las 24 horas del día. Las diferencias horarias entre los mercados extranjeros y el del inversor, no pueden ser una barrera, por esta razón es indispensable que el bróker esté abierto durante los horarios de los mercados en los que quieres operar.

 

Escoger un bróker online: Plataforma de Trading

Un factor muy importante es la plataforma de trading con la que invertiremos. En este punto las preferewncias van a variar, de acuerdo a las necesidades de cada inversor, puesto que para un inversor principiante posiblemente sea prioritario contar con una plataforma que sea fácil de usar, sencilla, para empezar a dar sus primeros pasos de inversión, en cambio para un inversor experto pueden haber otros aspectos más importantes como lo son: funciones disponibles, rapidez, instrumentos de análisis y toma de decisiones.
Los brokers enfocados a principiantes, ofrecen sus propias plataformas de trading. Y los que se enfocan a inversores expertos, les proveen plataformas potentes como MetaTrader 4, MetaTrader 5, cTrader, entre otros.

 

Escoger un bróker online: Productos y operaciones

Cada bróker ofrece la posibilidad de realizar diferentes operaciones y trabajar con determinados productos. Dependiendo del tipo de operaciones e instrumentos que queramos utilizar, tendremos que escoger un bróker u otro. Por ejemplo si queremos operar con futuros, no tiene sentido que escojamos un bróker en el que solo se pueda operar con acciones. Y otro aspecto muy importante a tener en consideración, es que nos fijemos en los mercados a los que podemos acceder con dicho bróker.

 

¿Te ha resultado útil este post sobre cómo escoger el mejor bróker online? Cuéntanos qué opinas.

Suscripción revista para traders en español

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta