Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Que es el Social Trading? Definición, funcionamiento y brokers

¿Que es el Social Trading? Definición, funcionamiento y brokers

Ante el auge del internet resulta mucho más favorable dedicar poca cantidad de tiempo a la actividad de invertir. Esto se puede dar sin la necesidad de estudiar sobre grandes anuarios bursátiles y estadísticos. Por lo que hoy es importante que por suerte el acceso a la información se haya democratizado enormemente.

Pues cualquier persona con un mínimo de capital y ganas de invertir, puede hacerlo en cualquier momento y lugar, pues gracias a la red de redes en general y a las redes sociales en particular, ni siquiera es necesario ser un experto para poder invertir en los diferentes mercados.

Esto es posible a través del Social Trading o inversión social, convirtiéndose en una forma sencilla de operar, por lo que si quieres saber más del tema, te invito a saber qué es y cómo funciona, y su potencial en el mundo de la inversión y otros aspectos.

¿Qué es Social Trading?

El trading social surge de la necesidad de algunos traders, la mayoría principiantes, de relacionarse con profesionales para poder aprender técnicas y estrategias, compartir análisis y gráficos y para debatir sobre intereses comunes.

El social trading es en definitiva una comunidad de usuarios que funciona de la misma manera que una red social pero en torno a un tema específico como el trading.

¿Cómo funciona el Social Trading? 

Una comunidad de trading social funciona de forma similar a redes sociales tan populares como Facebook, pero en lugar de compartir historias personales, los participantes debaten y hablan sobre trading.

No obstante, en este caso se pueden  dividir los actores que participan en esta red en dos tipos:

-   Proveedores de señales o profesionales que comparten su operativa y

-   Los seguidores de éstos, buscan asesoramiento y estrategias ganadoras.

Algunos brokers ya ofrecen este tipo de servicios.

A través del social trading, los traders comparten sus estrategias y, como es lógico, no lo hacen sin ánimo de lucro, sino que buscan obtener alguna ganancia. Las empresas o brokers online que ofrecen este servicio pagan al proveedor de señales, bien una comisión por operación o bien una tarifa mensual acordada con él. Generalmente, elaboran un ranking de proveedores con puntuaciones en función del éxito de sus operaciones o de su popularidad.

Pros y Contras del Social Trading

El Social Trading ofrece múltiples ventajas, especialmente para los traders novatos. Permite aprender de los operadores más experimentados, ahorrar tiempo en análisis de mercado y diversificar estrategias. Sin embargo, no está exento de riesgos. Al copiar las operaciones de otros, los inversores pueden volverse demasiado dependientes y no desarrollar sus propias habilidades de análisis. Además, incluso los traders más experimentados pueden tener malos días, lo que puede resultar en pérdidas.

 

Plataformas de Social Trading más populares en Colombia

Las plataformas más populares que ofrecen social trading en Colombia son:

 

 ¿Qué se necesita para empezar a operar en Social Trading en Colombia?

El trading social es una estrategia de inversión que consiste en replicar las operaciones de expertos en los mercados financieros. Por lo que para empezar a operar en Colombia o cualquier parte del mundo se requiere de tener acceso a una plataforma que ofrezca servicios de social trading. Es decir que permita a sus usuarios seguir a traders profesionales, abrir canales de comunicación con otros inversores y lo más importante copiar movimientos de otros inversionistas ya sea de forma manual o automatizada.

En síntesis el copy trading también conocido como social trading o trading social permite el tener acceso a información de mercado financiero sin tener experiencia, inicialmente se requiere de una cuenta en alguna plataforma y tener acceso a la posibilidad de copy trade que ofrecen algunos trading expertos

¿Qué tipo de activos se pueden operar con Social Trading? 

Se pueden operar activos relacionados con:

  1. Forex
  2. Acciones
  3. Materias primas
  4. Criptomonedas
  5. Índices

¿Se requiere experiencia para utilizar Social Trading? 

En términos generales el social trading lo utilizan tanto principiantes como personas con experiencia, lo importante es instalar una aplicación de copiado de operaciones, crear una cuenta y estar listo para comenzar las operaciones.

De alguna manera para utilizar social trading no se requiere de ninguna habilidad en el trading ni una marcada experiencia para comenzar, solo se requiere seleccionar un trader y seguir la estrategia de trading. Desde este punto de vista el trading social es una forma de inversión que se está haciendo muy grande en estos días.

Esta situación se hace latente en la medida que el copiado de operaciones se vuelve tan popular que no requiere ninguna habilidad o experiencia.

La experiencia para utilizarla está más bien es la selección del trader, pues cuando se copia una operación, no se invierte en divisas, energías, criptomonedas, entre otros, se invierte es en una persona real que utiliza una estrategia de trading, De ahí es de donde el copiado de operaciones ha obtenido el nombre porque se invierte en un trader y se copia sus operaciones.

 ¿Cómo se calculan las comisiones en el Social Trading? 

En el caso que un inversor obtiene beneficios debe pagar una comisión al proveedor de la estrategia. La comisión la fija el proveedor de la estrategia  y se calcula al final de un periodo de operaciones o cuando el inversor deja de copiar la estrategia.

Para entender mejor cómo se calculan las comisiones en social trading, se realiza la siguiente ilustración.

Capital

Capital invertido actual

Suma

Las comisiones pagadas en todos los periodos de operaciones anteriores desde la creación de la estrategia

Copia de dividendo

Proporción de los beneficios retirados por el proveedor de estrategias

Cantidad invertida

Saldo inicial de inversión

%comisión

El porcentaje de comisión establecido por el proveedor de estrategias en el momento de abrir la inversión

 

¿Es seguro realizar Social Trading en Colombia? 

Como toda actividad, esta se segura si se hace con las personas y plataforma indicadas, por ejemplo los mejores brokers para hacer social trading son según los expertos aquellos que ofrecen máxima seguridad a sus usuarios, cuentan con un servicio de atención al cliente rápido y eficiente, ofrecen una plataforma sencilla, intuitiva y repleta de opciones y poseen una gran comunidad de social traders.

Con base a la anterior condición es seguro realizar social trading en Colombia, en la medida que se tenga brokers reconocidos que cumplan con estos parámetros lo cual contribuye para se cuente con el elemento más importante del social trading, que sin duda es la seguridad, y no se habla de la seguridad de la inversión, la cual es importante, sino más bien a la seguridad que ofrece la plataforma para poder confiarle los recursos a invertir

“Admirals”
  • Bolsa
  • Trading
  • social trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!