Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son y cómo invertir en CFDs?

¿Qué son y cómo invertir en CFDs?

¿Qué es y cómo funciona un Contrato por Diferencia?

Un CFD o contrato por Diferencia es un contrato mediante el cual dos partes acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido el CFD.

Este tipo de trading se ha popularizado enormemente, ya que permite aprovechar las variaciones  de precio de una gran variedad de  activos cotizados con CFD (acciones, índices, materias primas, criptomonedas, etc.) sin necesidad de comprarlos.

Para entender cómo funciona lo primero que se tiene que tener en cuenta es elegir el mercado en el que se quiere operar (qué acción, qué índice, qué materia prima, entre otros). Segundo decidir si operar al alza o a la baja.

Según se piense que dicho mercado va a subir o bajar.

La ganancia o pérdida del CFD viene dada por la diferencia entre el precio de entrada en la posición y el precio de cierre de la posición.

Dependiendo de la posición tomada, el trader obtendrá una ganancia o pérdida si el precio del activo sube o baja. Para ello es muy importante tener en cuenta el precio de compra y venta. Al igual que en otros mercados financieros, en los CFDs existen dos precios:

-   El precio de compra (ask)

-   El precio de venta (bid)

 La diferencia entre ambos precios se conoce como spread. Es el precio que cobra el bróker por cada operación. Se añade al precio de compra al abrir una posición.

Con CFDs sucede lo mismo que con el resto de mercados, hay que fijarse en el precio compra (ask) y en el precio de venta (bid). La diferencia entre ambos precios es lo que se denomina spread.

Esto es fundamental en el tema de los cfds, ya que los brokers no cobran comisiones al operar, sino que la comisión es implícita, es decir, el bróker gana la diferencia entre ask y bid, de manera que cuanto más líquido sea un mercado más cerrado será el spread y mejor para el inversor

 ¿Cómo invertir en un CFD?

Para invertir en un CFD se deben tener reglas fundamentales de trading, pues si existen riesgos asociados, se debe dedicar tiempo a profundizar sus conocimientos puede ofrecerle una ventaja significativa y reducir su riesgo.

Cuando se hace trading con CFD no se compra o vende el activo subyacente.

Al operar con CFD, se está especulando sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dicho activo. Este tipo de trading se realiza comprando y vendiendo contratos CFD, por ejemplo si se cree que el precio de la acción de Amazon va a subir, comprará contratos CFD. Cuando desee cerrar la operación venderá dichos contratos.

Si cuando se venden los CFD el precio de la acción ha subido, obtendrá un beneficio proporcional a dicha subida.

 

Pasos para operar en CFDs

Para empezar a operar con CFDs es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Elección de un instrumento financiero: en primer lugar, es necesario elegir el instrumento en el que invertir.

2. Elegir si operar en corto o largo, es decir comprar o vender

3. Elegir el tamaño de la operación: al abrir una operación se debe determinar el volumen del contrato. El valor de una unidad CFD variará según el instrumento que se haya elegido.

4. Evaluar el riesgo: para ello se selecciona el stop loss deseado y así evitar mayores pérdidas que las establecidas según el análisis.

5. Control de las operaciones abiertas: para poder corregir la posición si el mercado no va en la dirección que se había anticipado.

6. Cerrar la posición. Poder cerrar la posición mediante un stop loss o de manera manual siempre y cuando comprendamos que la operación no se está rentabilizando como se planeó.

Tipos de contrato de diferencia

Existen diferentes tipos de CFD, que generalmente se derivan del tipo de activo financiero objeto del contrato. Dentro de los tipos principales de CFD se tienen:

Sobre acción: Este tipo de contratos se negocian con más frecuencia en el mercado. En este tipo de contratos, el precio  de CFD proviene del precio de la acción subyacente que es objeto del CFD.

Sobre un índice: estos están vinculados al rendimiento de un índice específico. Los traders prefieren los contratos basados en el rendimiento del índice debido al alto apalancamiento posible, la liquidez y la volatilidad que ofrecen estos tipos de inversiones.

Sobre materias primas: son activos físicos que están en demanda. Los inversores clasifican las materias primas en dos categorías: materias primas duras y blandas. En pocas palabras las materias primas duras se extraen y las blandas se cultivan

¿Para que se utilizan los CFDs?

Al hablar de CFD, su significado son las siglas en inglés de Contract For Difference (Contrato por Diferencia). El llamado CFD trading, por lo tanto, permite a un CFD trader intercambiar contratos y obtener ganancias a partir de las variaciones en la cotización de un activo subyacente.

Un trader podría operar a través de su compra de un CFD, acciones u otro tipo de activos que se encuentren en los mercados bursátiles y que actuaran como el activo subyacente del contrato

¿Cuál es el compromiso mínimo de duración de un contrato CFD?

Los CFDs no tienen vencimiento y no hay que cambiar de contrato para mantener las posiciones a largo plazo (excepto en los CFDs sobre materias primas y divisas). La mayoría de las operaciones de CFD no tienen fecha de vencimiento fija, sino se cierran al realizar otra operación en la dirección contraria a la apertura.

Los CFD operan en lotes (o contratos normalizados). Su tamaño varía en función del activo en el que se invierte, replicando el comportamiento de este en el mercado. Respecto a la duración, no tienen una fecha fija de vencimiento. Vence o cierra, cuando se realiza una operación en sentido contrario al de apertura

¿Cuáles son las ventajas o inconvenientes de la inversión a través de CFD?

Inicialmente hay que mencionar las ventajas de las inversiones en CFD, las cuales son importantes para los inversionistas.

Ventajas

-   Permite una amplia variedad de inversión en activos subyacentes como acciones, divisas, materias primas, y futuros, entre muchos otros.

-   No tienen vencimientos, es por esto que a excepción de divisas y materias primas, no hace falta cambiar de contrato para mantener posiciones a largo plazo.

-   se puede invertir tanto al alza como a la baja

-   Son productos con los que se pueden generar diferentes estrategias

-   Al contrario que ocurre en las operaciones tradicionales con acciones, los CFDs permiten las ventas en corto.

-   El apalancamiento concede la posibilidad de aumentar el dinero de una inversión. El bróker presta parte del importe a cambio de retener un porcentaje como aval.

-   No conlleva comisiones de apertura o cierre y no tienen restricciones diarias ni limitaciones de capital para invertir.

Inconvenientes

-       Son instrumentos de inversión complejos y no es fácil de entender su funcionamiento

-       El apalancamiento puede multiplicar ganancias, pero también pérdidas.

-       El trading de CFd es un tipo de riesgo y de difícil previsión

-       Requieren mucho tiempo y atención constante.

 ¿Son recomendables los CFD's?

Los CFD son recomendables si eres un trader profesional porque permiten maximizar el capital invertido, ya que solo se tiene que depositar un porcentaje del valor total de la operación para abrir una posición, en la operación el depósito que se tiene que realizar se denomina margen.

La recomendación por este tipo de inversión radica en la maximización de los beneficios, entre los cuales se pueden mencionar:

1.    Maximizar el capital por medio del apalancamiento

2.    Operar a corto o largo

3.    Operar en una amplia gama de mercados

4.    Imiten el trading del mercado subyacente

5.    Obtener coberturas

Si tienes dificultades para comprender conceptos sobre gestión del riesgo o entender los riesgos de apalancamiento no deberías operar con CFDs

 

¿Dónde se operan CFDs?

Se puede utilizar los CFD para invertir en más de 17000 mercados, lo que incluye acciones, índices, materias primas y divisas entre otros. También se podrá operar en algunos mercados fuera de horas, para sacar el máximo partido de la publicación de resultados.

Existen miles de brokers que te ofrecerán operar este producto, pero solo deberías operar con brokers regulados

  1. Nuevo
    #1
    23/05/19 12:31

    Sí inicio con la mínima inversión en cuanto tiempo recibo mis ganancias?

  2. Nuevo
    #3
    01/01/20 11:34

    Buenos dias, tengo algunas preguntas,
    1. Cuanto es la inversion minima?
    2. Como se monetiza y si es sencillo los procedimientos, si se requiere de tener targetas de credito o no o cuentas bancarias internacionales o no?
    3. Que tan cierto es y efectivo es esta plataforma y si es segura?
    4. En donde estan sus oficinas, (Paises)?, si por llamadas telefonicas no da confianza.
    5. Que tanta experiencia se necesita? La cual yo no la tengo.
    6. Cualquier inquietud a donde o con quien uno se accesora?
    gracias por su atencion.