Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Colombia
Review de Davivienda Corredores: Productos, Requisitos y Comisiones

Review de Davivienda Corredores: Productos, Requisitos y Comisiones

La empresa corredores Davivienda comisionista de bolsa tiene como su actividad principal el corretaje de valores y contratos de productos básicos. Es una opción para acceder al mercado de capitales y conocer las mejores alternativas de inversión de acuerdo al perfil de riesgo.

Quizás te has preguntado qué productos y servicios pueden conseguir o invertir el Davivienda Corredores, en el presente post se resaltan los productos representativos de esta comisionista de bolsa, los costos o comisiones en que incurren a la hora de realizar alguna operación relacionada con sus productos o servicios.
 

¿Qué es Davivienda Corredores?

Davivienda corredores es una opción para acceder al mercado de capitales, comprar acciones rentables y conocer las mejores alternativas de inversión de acuerdo a su perfil de riesgo. La firma cuenta con un equipo de asesores en inversión calificados y especializados según los diferentes tipos de clientes.

En sus operaciones Davivienda Corredores, busca establecer una relación de confianza con sus clientes, ofreciendo una asesoría financiera personalizada y oportuna, que satisfaga sus necesidades a través de diferentes alternativas de inversión. De acuerdo a su organización, Davivienda Corredores tiene la capacidad de atender a los diferentes tipos de inversionista: personas naturales, compañías y entidades estatales. Mediante el portafolio de productos se puede acceder a las mejores alternativas de inversión en el mercado de capitales de Colombia y en el exterior, de acuerdo al perfil de riesgo, Davivienda Corredores es una buena opción a la hora de elegir un comisionista de bolsa, pues aconseja de acuerdo a su experiencia en el mercado.

Resumen de la posición de Davivienda Corredores en el mercado financiero

Corredores Davivienda es la firma comisionista de bolsa del Grupo Bolívar, filial del banco Davivienda, con más de cuatro décadas de experiencia en líneas de negocio relacionadas con el mercado de valores, la gestión de activos y servicios de banca de inversión.

En los últimos tres años, Corredores Davivienda ha aportado cerca del 15% del total de las comisiones de la industria. También registró volúmenes de negociación inferiores a los observados años atrás. En términos agregados, entre los segmentos de negociación de renta fija, renta variable y derivados, los volúmenes transados por el calificado se contrajeron 5.2%, opuesto al crecimiento que experimentó la industria de 13.4%.

Durante el último año los activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés), registraron una contracción del 5% opuesto al crecimiento del 9% de la industria. En términos generales, la evolución de los AUM de Corredores Davivienda ha sido inferior al de la industria, lo que derivó en una menor participación de mercado en esta línea de negocio dentro del total de administradores de activos (incluyendo fiduciarias, sociedades comisionistas y sociedades administradoras de inversión), concentrando el 4.7% del total de AUM, inferior al máximo alcanzado en abril de 2020 (7%) y el promedio experimentado durante los últimos 3 años (6%).

¿Qué productos ofrece Davivienda Corredores? 

El indagar sobre Corredores Davivienda permite ratificar que tiene una oferta de servicios diversificada por tipo de productos y perfil de riesgo. Así mismo. Los servicios adicionales como banca de inversión y administración de valores complementan de manera adecuada la oferta de valor, en línea con lo que se observa en otros líderes de industria.

Como consecuencia de los cambios estructurales que se han experimentado en el mercado local y ante la necesidad de ofrecer productos que diversifican las fuentes de retorno y volatilidad, durante los últimos doce meses, Corredores Davivienda ha calificado con una amplia oferta de servicios por medio de instrumento sintéticos y con exposición a factores de riesgo con baja correlación con el mercado de renta fija local.

Este tipo de iniciativas han permitido ofrecer soluciones de diversificación y optimización de portafolios para un amplio espectro de clientes, lo cual fue incorporado de manera positiva como mecanismo de evaluación.

H3: Descripción de los diferentes productos de inversión disponibles, como acciones, bonos, fondos de inversión, entre otros

En Davivienda Corredores hay una variedad de posibilidades de inversión

Acciones: Para invertir en renta variable- acciones se debe estar vinculado a Davivienda Corredores, los productos de renta variable son clasificados como simples y son de perfil arriesgado

Bonos: son un producto ideal para los clientes que buscan seguridad y estabilidad en sus inversiones y un flujo de caja sobre su capital.

Fondos de inverión: Existen diversos tipos, tales como:

  1. Fondo de inversión colectiva superior: Es una opción de inversión ideal para clientes que prefieren una baja volatilidad y menor riesgo, manteniendo siempre la disponibilidad de los recursos.
  2. Fondo de inversión colectiva Daviplus renta fija: Es una opción de inversión que invierte en títulos emitidos por la Nación, ideal para clientes con un horizonte de inversión de mediano plazo.
  3. Fondo de inversión colectiva Seguridad Bolívar: Es una opción de inversión para clientes que deseen invertir en las principales acciones que cotizan en la bolsa de valores de Colombia, con diversificación de títulos de renta fija local e internacional.
  4. Fondo de inversión colectiva Rentaliquida: Es una alternativa de inversión a corto plazo donde el cliente puede retirar los fondos cuando quiera.
  5. Fondo de inversión colectiva Renta fija largo plazo: Es un fondo con exposición en activos de renta fija de medianos y largo plazo colombianos, que le permite invertir con la posibilidad de incrementar su capital en un plazo de 180 días.
  6. Fondo de inversión colectiva Consolidar: Fondo que proporciona una alternativa de inversión de corto plazo, para obtener rentabilidad y seguridad con un bajo perfil de riesgo.
  7. Fondo de inversión Colectiva interés: El objetivo del fondo es ofrecer al público un instrumento de inversión en activos renta fija de Colombia con estrategias de inversión consistentes con un nivel de riesgo conservador, con disponibilidad a la vista y que busque la estabilidad del capital en el largo plazo.
  8. Fondo de inversión colectiva Multiescala: El objetivo del fondo es ofrecer al público un instrumento de inversión en activos renta fija de Colombia con estrategia de inversión consistentes con nivel de riesgo conservador, que busque la estabilidad del capital en el largo plazo.
  9. Fondo de inversión colectiva Acción: El objetivo del fondo es ofrecer al público un instrumento de inversión principalmente en activos de renta variable de Colombia, que busque el crecimiento del capital en el largo plazo.
  10. Fondo de inversión colectiva Diversificado Moderado: El objetivo del fondo es ofrecer al público un instrumento de inversión en diferentes activos de renta fija y renta variable con estrategias de inversión consistentes con un nivel de riesgo moderado, buscando obtener el crecimiento del capital en el largo plazo.
  11. Fondo de inversión colectivo inmobiliario de renta: es un vehículo de inversión cuyo objetivo principal es la obtención de rentas periódicas para los inversionistas a través de la explotación comercial de un portafolio de activos inmobiliarios en Colombia que serán adquiridos por el fondo.
  12. Fondo de inversión colectiva diversificado internacional: es un vehículo de inversión con un nivel de riesgo moderado, que le permite invertir el capital en diferentes activos de renta fija y en acciones locales tanto a nivel local como internacional.
  13. Fondo de inversión colectiva Alternativo 120: es una alternativa de inversión de mediano plazo y riesgo moderado, que le da al cliente una exposición diversificada a facturas de empresas sólidas del país.

 

Requisitos para abrir una cuenta con Davivienda Corredores

Para abrir una cuenta en Davivienda Corredores se tienen que tener en cuenta una serie de aspectos para poder iniciarse en el mundo de la inversión.

Documentos y requisitos necesarios para abrir una cuenta 

En el caso de ser una persona natural, debe cumplir con los siguientes pasos:

1.    Abrir una cuenta en cuenta que le vincule a Davivienda Corredores, para lo cual debe.

-       Diligenciar formulario de vinculación

-       escoger productos

-       Adjuntar fotocopia de documento de identidad

2.    Realizar depósito de recursos a Davivienda corredores. Ya sea a través de transferencia bancaria, consignación o cheque.

En el caso que sea una persona jurídica (Una empresa) se debe tener en cuenta los pasos anteriores, agregando certificación de representante legal de la firma, fotocopia del RUT

Plataforma y app

 A través de la plataforma y app se pueden hacer una serie de consultas hasta programar inversiones. En el caso de la App, puede descargarla e instalarla en el celular, posteriormente activar la clave virtual y así manejar de manera fácil y rápida las inversiones a realizar.

A través de la App se tiene información sobre acciones, fondos de inversión colectiva, renta fija, fondo voluntario de pensiones Dafuturo, simultáneas, repos, entre otros. A su vez, los que todavía no son clientes pueden consultar noticias, tendencias, y rentabilidades, monitores de mercado, simulador de acciones, detalle por acción y monedas. Convertidor de divisas y simuladores. El App, está disponible para IOS y Android.


Comisiones y tarifas de Davivienda Corredores

A la hora de hacer una inversión a través de Davivienda Corredores se ve sometida a una serie de costos o comisiones que se tienen que pagar a la hora de utilizar esta firma comisionista de Bolsa.

Detalle de las comisiones y tarifas aplicables a las transacciones y servicios ofrecidos por la corredora

Davivienda Corredores en su proceso operativo estipula una serie de comisiones y tarifas de acuerdo a los diferentes productos o servicios que ofrece a los inversionistas. A continuación de describen las comisiones y tarifas más importantes:

1.FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA

ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS

Existirán varios tipos de esquemas de cobro de comisión:

a) Comisión Fija:

Se cobra mensualmente y será aquella definida como un porcentaje anual liquidado sobre el valor administrado. Dependiendo del monto de los recursos, esta comisión estaría entre el 0.20% y el 6.00% anual.

b) Comisión Fija más comisión de Éxito:

La parte correspondiente a la comisión fija se cobrará mensualmente y estará definida como un porcentaje anual liquidado sobre el valor administrado y le aplicarán los límites establecidos en el literal a) anterior. La comisión de éxito estará definida como un porcentaje de los rendimientos adicionales a los generados sobre un portafolio de referencia (benchmark) definido con el cliente. Dicha comisión podrá estar entre el 5% y el 30% del valor de los rendimientos adicionales a los generados por el portafolio de referencia. Esta última comisión se liquidará y pagará semestralmente.

COMPRA Y VENTA DE VALORES POR CONTRATO DE COMISIÓN

Máximo el 3% sobre el valor de giro de la orden. Sin embargo, ninguna orden podrá generar una comisión inferior a 0.13 SMMLV. Para Renta Fija con clientes profesionales la comisión será máximo el 3% sobre el valor de giro de la orden.

a) EXCEPCIONES

1. En caso que la comisión mínima supere el porcentaje de la comisión máxima, la comisión a cobrar siempre será la comisión mínima estipulada. Para aquellas operaciones que hagan parte de una misma orden, la suma de las comisiones individuales deberá ser igual o superior a la comisión mínima.

2. Las tarifas aplicables a los clientes de las mesas institucionales serán aquellas pactadas con ellos.

3. Para los clientes del Sistema Electrónico de Ruteo de Órdenes (E-Trading), que deban comunicarse con el área comercial para operar debido a fallas en la plataforma, se les mantendrá la comisión establecida en el punto 10. Tarifas Sistemas Electrónicos de Ruteo (E-Trading)

4. Esta política no aplica para operaciones de liquidez (Repos, Simultáneas, TTVs).
 

Cualquier cobro por debajo del mínimo permitido, deberá tener la aprobación del Jefe de Mesa o de la Vicepresidencia de Banca Privada o de la Vicepresidencia Comercial.

OPERACIONES DE LIQUIDEZ - Repos, Simultáneas, TTVs.

Tiene una comisión máxima de 3% sobre el valor de giro de la orden.

VENTA DE CDTS ORIGINADOS DESDE LA RED DE OFICINAS DEL BANCO DAVIVIENDA.

Para las operaciones de descuento de CDT’s físicos realizadas a través del canal de red de Oficinas del Banco Davivienda, la comisión a cobrar estará compuesta por una comisión fija de 0.16 SMMLV, como comisión mínima, (corresponde al costo de la operación) y una comisión variable que será un porcentaje sobre el valor de la operación, que dependerá del tamaño de la misma, tal y como se indica en la tabla a continuación.

En los casos particulares el Gerente de la Mesa, tendrá la posibilidad de disminuir la tasa de la comisión variable. La comisión máxima será de 600 puntos básicos sobre el valor de giro, el cual estará dado por el plazo al vencimiento, tasa de negociación, el costo fijo de la operación y la comisión variable.

Cálculo del valor de giro:

Valor de giro = Valor del CDT descontado a la tasa de negociación – comisión fija de operación – comisión variable.

El valor del CDT descontado está dado por:

VP= VF/ (1+ tasa de negociación) ^ Plazo al vencimiento

Donde:

  • VF= Valor nominal del CDT más los intereses causados al final del período.
  • Tasa de negociación = Tasa de valoración (entregada por el proveedor de precios para deuda corporativa en tasa fija y de calificación AAA) + el factor de riesgo, expresados en términos efectivos anuales.
  • Plazo al vencimiento: Número de días faltantes al plazo pactado inicialmente
     

COMISIÓN DE CORRESPONSALÍAS

Las tarifas y costos que se aplican a estas operaciones se encuentran publicadas al finalizar la descripción de cada uno de los contratos de Corresponsalías.

IMPUESTOS ASOCIADOS A LAS OPERACIONES

a) Impuesto al Valor Agregado IVA.

b) Gravamen a los Impuestos Financieros GMF.

c) Retención en la Fuente de acuerdo a lo estipulado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

TARIFAS POR ADMINISTRACIÓN DE VALORES

Por cada año calendario, Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa cobrará a sus clientes según la modalidad de segmentación interna en que se encuentren clasificados, una tarifa ANUAL máxima de $50.000 más IVA, por concepto de administración de valores, la cual será descontada de los pagos que cada cliente reciba, durante el año calendario, por concepto de “administración valores de títulos”. Para tales efectos, se descontará máximo el 20% de cada pago, hasta completar la tarifa antes mencionada.

Esta tarifa estará vigente anualmente y podrá reajustarse para los años siguientes en el porcentaje de aumento del salario mínimo mensual legal que apruebe el Gobierno Nacional para el correspondiente período.

Corredores Davivienda S.A. no efectuará el cobro de la tarifa establecida en los siguientes eventos:

Cuando el cliente durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de corte cumpla con al menos una de las siguientes condiciones:

  1. Posea un valor promedio diario superior a COP 10.000.000 administrado en cualquiera de los Fondos de Inversión Colectiva actuales y futuros que desarrolle la Comisionista de Bolsa.
  2. Haya realizado una o más operaciones de compra o venta de acciones o títulos de Renta Fija.
  3. Cuando el cliente, al último día de cada trimestre calendario, sea titular de acciones del Banco Davivienda y que el depositante directo sea Corredores Davivienda S.A., siempre que dichas acciones hubiesen sido adquiridas en alguna de las emisiones primarias a través de la red de oficinas del Banco Davivienda. Cualquier modificación a esta política, será anunciada a través de la página de internet www.daviviendacorredores.com

Corredores Davivienda S.A. El Comisionista de Bolsa podrá pactar con los clientes tarifas especiales de acuerdo con las condiciones de los valores administrados y/o el manejo de la cuenta que se dé por parte del respectivo cliente. Dicha tarifa será establecida en un anexo al contrato marco de comisión, intermediación y de mandato para la administración de valores y será firmado por las partes en señal de aceptación

TARIFAS POR GENERACIÓN DE DOCUMENTOS Y ACCESO A CANALES DE INFORMACIÓN

Corredores Davivienda no realiza ningún cobro por la consulta o generación de extractos, certificaciones y otros servicios prestados como operaciones no monetarias, ni por el uso de nuestros Canales e instrumentos de comunicación disponibles para acceder a la información de los productos y servicios.

TARIFAS SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE RUTEO DE ÓRDENES (E-TRADING)

La instalación y el uso de las plataformas no generan ningún costo; únicamente se efectuará el cobro por operación así:

a) Para el cliente Inversionista

La comisión cobrada a través de la plataforma Davivienda Homebroker se determina así.

b) Para el cliente Inversionista Profesional

La comisión cobrada para la plataforma Davivienda Probroker corresponde a las tarifas vigentes establecidas con el Asesor de Inversión siempre y cuando dicho valor no supere el 3% sobre el valor de giro de la operación. Sin embargo, ninguna operación podrá generar comisiones inferiores a las pactadas con cada cliente

COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

El margen y/o comisión para la compra y venta de Divisas es de máximo 3% sobre el valor de giro en pesos de la operación, teniendo en cuenta:

  1. Si la operación NO genera un valor en pesos, el margen y/o comisión se calculará contra la TRM del día de negociación de la operación.
  2. Los gastos que se cobran en algunas operaciones, se tendrán en cuenta dentro del cálculo del 3% máximo de margen y/o comisión que se podrá cobrar.

Sin embargo, ninguna orden podrá generar una comisión y/o margen inferior a 0.13 SMMLV. En el caso que el margen y/o comisión mínima supere el porcentaje del margen y/o comisión máxima, la comisión y/o margen a cobrar debe ser la mínima estipulada.

Cualquier cobro por debajo del mínimo permitido, deberá ser aprobado por los Jefes de Mesa o de la Vicepresidencia Comercial.

En resumen Davivienda Corredores es una buena opción para invertir, es parte de los mejores comisionistas de bolsa en Colombia

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Davivienda
  • Empresas Colombia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!