Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Colcap ha sido lateral en el mes de julio, aunque ha tenido algunas sesiones de caídas desde el inicio del mes, aunque a partir de mediados de julio comenzó la recuperación.. El resultado global ha sido lateral. En la última sesión del mes asistimos a importantes caídas debido a los eventos geopolíticos que afectan a las bolsas mundiales, y que también arrastran a la Bolsa de Valores de Colombia.

Análisis del Colcap en julio

El Colcap abrió julio en el nivel de 1705 puntos logrando un máximo en 1718 puntos y cerrando ligeramente por encima de los 1690 puntos. Ha sido un mes sin grandes cambios. Lo más destacable es la situación la podemos ver en la última sesión ya que el mercado internacional se ha visto penalizado con caídas debido a distintos eventos.

Colcap

Algunos eventos destacados a tener en cuenta para el próximo mes 

  • Sanciones de Europa y Estados Unidos a Rusia que pueden perjudicar a empresas relacionadas con la extracción de petróleo principalmente, aunque también a empresas textiles como Adidas o con implicación en Rusia. 
  • Datos macroeconómicos en Estados Unidos que puedan afectar a la política monetaria en Estados Unidos y la liquidez de países emergentes.
  • Conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia, Israel y Gaza...
  • Quiebra selectiva de Argentina
  • Evolución de la ampliación de capital de Banco Espírito Santo y su implicación en otras regiones.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar