¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP

Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

Consigue tu manual para los exámenes de la certificación AMV Descarga gratuita

¿Qué es un Bróker?

Un bróker es un agente de bolsa, individuo o institución, que actúa como intermediario en la compra-venta de productos financieros. Normalmente, el bróker cobra una comisión por sus servicios que puede ser fija o variable.
 
¿Qué es un broker?
 
Gracias a Internet, hoy es fácil encontrar brokers electrónicos. Los brokers electrónicos operan exclusivamente por internet y tienen comisiones inferiores a los brokers tradicionales. De esta forma, ofrecen servicios a precios muy competitivos. 
 
 

¿Qué funciones tiene un bróker?

Las funciones principales de un bróker son:
  • Captar clientes que estén interesados en los productos de su cartera promocionando sus productos y servicios
  • Asesorar a sus clientes
  • Actuar como mediador en las operaciones de compra y venta de títulos
 

¿Con que instrumentos opera un bróker?

Un bróker se encarga principalmente de negociar la compraventa de títulos de acciones e índices bursátiles, divisas, materias primas, CFDs’s o ETFs
 

Tipos de bróker

Existen dos tipos de bróker: los DD (Dealing Desk) y los NDD (No Dealing Desk)
  • Los Dealing Desk con aquellos brokers que tienen mesa de operaciones. El más conocido es el Broker Market Maker y se caracteriza por ofrecer ellos mismos la contrapartida a nuestras operaciones, es decir, participan en el mercado creando un precio de compra y venta. Este tipo de bróker ofrece plataformas de trading muy completas con gráficos a tiempo real.
  • Los No Dealing Desk son aquellos brokers que actúan solo como intermediarios. Los más conocidos son los Brokers ECN (Electronic Communication Network). Estos brokers actúan a través de redes electrónicas tomando los precios que ofertan el resto de participantes en el mercado. 
 

Suscripción revista para traders en español

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta