¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es un Bróker?

Un bróker es un agente de bolsa, individuo o institución, que actúa como intermediario en la compra-venta de productos financieros. Normalmente, el bróker cobra una comisión por sus servicios que puede ser fija o variable.
 
¿Qué es un broker?
 
Gracias a Internet, hoy es fácil encontrar brokers electrónicos. Los brokers electrónicos operan exclusivamente por internet y tienen comisiones inferiores a los brokers tradicionales. De esta forma, ofrecen servicios a precios muy competitivos. 
 
 

¿Qué funciones tiene un bróker?

Las funciones principales de un bróker son:
  • Captar clientes que estén interesados en los productos de su cartera promocionando sus productos y servicios
  • Asesorar a sus clientes
  • Actuar como mediador en las operaciones de compra y venta de títulos
 

¿Con que instrumentos opera un bróker?

Un bróker se encarga principalmente de negociar la compraventa de títulos de acciones e índices bursátiles, divisas, materias primas, CFDs’s o ETFs
 

Tipos de bróker

Existen dos tipos de bróker: los DD (Dealing Desk) y los NDD (No Dealing Desk)
  • Los Dealing Desk con aquellos brokers que tienen mesa de operaciones. El más conocido es el Broker Market Maker y se caracteriza por ofrecer ellos mismos la contrapartida a nuestras operaciones, es decir, participan en el mercado creando un precio de compra y venta. Este tipo de bróker ofrece plataformas de trading muy completas con gráficos a tiempo real.
  • Los No Dealing Desk son aquellos brokers que actúan solo como intermediarios. Los más conocidos son los Brokers ECN (Electronic Communication Network). Estos brokers actúan a través de redes electrónicas tomando los precios que ofertan el resto de participantes en el mercado. 
 

Juego de bolsa

¿Quieres ser el mejor trader de Latinoamérica? Ahora puedes competir y demostrar todas tus habilidades en el trading con el nuevo juego de bolsa de XTB. Podrás competir en forex, materias primas, índices y criptomonedas.

Regístrese gratis