Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

ETF Horizons Colombia Select de S&P

El ETF Horizons COLOMBIA SELECT de S&P fue lanzado el 28 de mayo de 2014. Este fondo bursátil replica el índice S&P Colombia Select, un índice que reúne las acciones más grandes y líquidas del mercado colombiano. Este es el sexto ETF del mercado accionario colombiano y el tercero del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)
 
La canasta del ETF Colombia Select no tiene un número fijo de acciones con lo que puede variar entre 18 y 23 acciones. Esto se debe a los requisitos que las acciones de este índice deben cumplir como pertenecer al mercado colombiano, tener una capitalización bursátil de más de US$200 millones, que el volumen de transacciones diario sea superior a los US$125.000 y que no esté más de 10 días sin negociarse.  
 
El ISIN de este ETF es CORJ8PA00013, su nombre nemotécnico es HCOLSEL, su gestor profesional esHorizons ETFs Management (Canada) Inc, y la sociedad administradora es Fiduciaria Bogotá.
 
Este ETF está inscrito en la Bolsa de Valores de Colombia y su cotización está denominada en pesos colombianos (COP). Tiene una comisión de manejo anual de 0,55% (máximo)
 
En su fecha de inscripción figuran un total de 480.000 acciones en circulación, y el valor de la unidad de participación el día de su lanzamiento fue de $15.000. A día 30 de mayo, dicho valor disminuyó a los $14.962,05

 
Este fondo bursátil combinará tanto las acciones preferenciales como las ordinarias de la misma empresa. Además, ninguna acción podrá tener una ponderación mayor al 15% ni ningún sector más del 40%
 
Las tres empresas con mayor porcentaje de cotización son BanColombia, Grupo de Inversiones Suramericana y Ecopetrol. En la siguiente tabla pueden observar cuales fueron las 10 inversiones principales en los primeros días de vida de este ETF. .
 
ETF Horizons Colombia Select
 
En cuanto a la distribución sectorial, se puede apreciar en el siguiente gráfico que el sector financiero ocupa un mayor porcentaje en este ETF con un 39,71%, seguido por el sector de los materiales con un 23,69%.
 
ETF Horizons Colombia Select
 
  1. #2
    A.felipe

    El mercado de ETF en Colombia sigue creciendo, buenas noticias.

  2. #1
    Mrhugo

    No sabía que Horizons lanzó un nuevo ETF. Muchas gracias por la información