Cambio de Horario de Bolsa de Valores de Colombia

Cambio de Horario de Bolsa de Valores de Colombia

Con motivo del cambio de hora en los Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Colombia modifica su hora de apertura y cierre para ajustarse al horario de la Bolsa de Nueva York.

Los Estados Unidos, así como muchos otros países (sobre todo en Europa y América del Norte), cambian en primavera su horario habitual de 02:00 EST (Eastern Standard Time) a 03.00 EDT (Eastern Daylight Time). Este pasado domingo 9 de marzo se realizó el cambio en Nueva York y, para adaptarnos a este nuevo horario, la Bolsa de Valores de Colombia adelanta una hora su horario de apertura y cierre. Así pues, hasta el próximo 4 de noviembre, la Bolsa de Valores de Colombia abrirá el mercado de Renta Variable (acciones) a las 8:30 a.m y cerrará a las 3:00 p.m. 

 

Nuevo Horario Bolsa de Valores de Colombia

Acá pueden encontrar los detalles del nuevo horario:

Horario Bolsa de Valores de Colombia

 

Volvemos a remarcar que estos horarios estarán vigentes hasta el próximo día 4 de noviembre.

 

¿Por qué se adapta la Bolsa de Valores de Colombia al horario de la Bolsa de Nueva York?

En los últimos meses, la Bolsa de Valores de Colombia está experimentando un proceso de adaptación a los grandes mercados internacionales. 

El pasado día 3 de enero, la Bolsa de Valores de Colombia amplió en tres horas su horario habitual para ajustar sus horarios, no solo con los de Wall Street, sino también con los horarios del resto de bolsas de la región, especialmente con las bolsas de Chile y Perú (países que junto con Colombia integran el Mercado Integrado Latinoamericano y que pertenecen a la Alianza del Pacífico)

El cambio en el horario permite a los inversionistas una mayor disponibilidad de horas al día para realizar las operaciones. Además, permite que los inversionistas colombianos tengan más facilidad y rapidez de respuesta cuando se producen cambios en la Bolsa de Nueva York (debemos señalar que el comportamiento de la Bolsa de Colombia está muy relacionado con el comportamiento de la Bolsa de Nueva York) 

 

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!