Análisis Técnico de Ecopetrol

Tras conocer los resultados de Ecopetrol y saber que crecen las ganancias un 22% hasta 3,97 billones de pesos, pasamos ahora a realizar un pequeño análisis técnico de la compañía Ecopetrol, para conocer la evolución del precio e intentar visualizar alguna estrategia a seguir. 

Análisis técnico de Ecopetrol

Vamos a tomar dos periodos para el análisis, uno de 6 meses (gráfico 1) y otro de 1 año (gráfico 2) , de esta manera tendremos una visión ámplia del recorrido histórico del precio de cotización.

Gráfico 1: Evolución Ecopetrol 6 meses

Ecopetrol análisis técnico

En el gráfico de los últimos 6 meses vemos que la cotización se ha mantenido muy lateral, sin trazar una tendencia clara, y que el MACD un indicador técnico que nos muestra la tendencia del precio, está a punto de cortarse a la baja, indicando un cambio de tendencia. 

Hay que tener en cuenta que calculando la Media Móvil de 200 sesiones (linea roja) ha supuesto una resistencia en las últimas sesiones, y actualmente, el precio está cotizando cerca de la Media Móvil de 20 sesiones, que puede servir de soporte del precio. Si observamos el RSI, un indicador que nos indica si existe sobrecompra o sobreventa en el precio, nos indica que recientemente ha salido de la zona de sobrecompra.

Gráfico 2: evolución Ecopetrol 1 año

Análisis Técnico Ecopetorl

En el gráfico de 1 año, vemos con más claridad el efecto de la Media Móvil de 200 sesiones, y cómo ha servido de resistencia clara en la que el precio se ha detenido y se ha dado la vuelta, produciéndose una ligera corrección. 

 

Los valores a tener en cuenta son 4.300 como primer soporte y la resistencia se sitúa en los 4.600.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!