En empieza el próximo webinar Análisis técnico para principiantes.
Blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Análisis técnico de Nutresa

Tras los buenos pronósticos sobre la economía colombiana, y la internacionalización de sus empresas, hoy analizamos técnicamente Nutresa, debido a la liquidez que tiene, y su exposición al mercado extranjero. Parte de sus beneficios están expuestos en mercados extranjeros, lo que le permite diversificar los riesgos de su negocio.

Análisis técnico de Nutresa

Nutresa dispone de caja, que le está permitiendo internacionalizarse, diversificar riesgos y crecer en otros mercados. Junto con buenos datos económicos sobre Colombia, y expectativas de crecimiento, parece que sea un buen momento para analizar la compañía Nutresa.

Nutresa

Si nos fijamos en el RSI, está cerca de la zona de sobreventa (30), lo que nos indica que el precio se acerca a una zona de suelo. En el gráfico hemos señalado una zona de soporte, la cual fue una resistencia en el mes de mayo, y más tarde en agosto, aunque esta segunda vez la logró superar acompañada de un aumento del volumen de negociación.

Actualmente esa cota señalada en el gráfico supone un soporte y posible suelo, si la compañia pierde esa zona sobre los 26.800 podría proseguir sus caídas hasta niveles de 25.000.

Si logra respetar esa zona y no cae más allá de los 26.800, podría continuar alzas hasta ver la resistencia en los últímos máximos sobre los 29.000.

¿Qué camino creen que tomará Nutresa?

Curso online de bolsa

En el siguiente curso online Jose María Lerma nos explicará una de las preguntas más repetidas: ¿Se puede vivir del trading? Para eso, hablaremos de los actores que intervienen, los diferentes tipos de análisis, indicadores y osciladores.


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).