Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Isagen es una compañía dedicada a la producción de energía, en la última sesión logró máximos históricos en su cotización y hoy vamos a realizar un pequeño análisis técnico sobre la situación de Isagen y la evolución de sus acciones.

Isagen: producción de energía

Isagen tiene una capacidad instalada de 2.212 MW y se distribuye entre 1.912MW hidráulicos y 300MW térmicos.  Su cuota de mercado en energía eléctrica alcanza el 16,45% del total de energía eléctrica demandada en Colombia. Se sitúa como la tercera generadora a nivel estatal.

Generación hidroeléctrica

Isagen dispone de distintas centrales Hidroeléctricas, como son la de San Carlos, Jaguas, Calderas, Miel I y Río Amoyá. Todas ellas suman más del 85% del total de energía producida

Generación térmica

Isagen produce energía con sistema de ciclo combinado, el cual es conocido como "Tecnología Limpia" porque utiliza combustible limpio como el gas natural, incrementa la eficiencia de la planta y ahorra comustible gracias a ,los gases de alta temperatura para generar electricidad adicional en el ciclo de vapor.

Análisis técnico de Isagen

Como vemos, la tendencia es alcista, y el MACD ha hecho una divergencia con el precio, además está a punto de cortarse al alza lo que indicaría la posibilidad de un nuevo movimiento alcista, pero primero debe superar esos máximos (resistencia) de principios de Septiembre.

 

¿Qué creen que sucederá??

¡Sé el primero en comentar!
Comentar