Exito: Análisis Técnico de la compañía

Exito: Análisis Técnico de la compañía

A continuación vamos a realizar un breve análisis técnico de la compañía Exito, una empresa que cotiza en el Colcap y que se presenta como una buena opción a la hora de invertir en la bolsa de valores de Colombia.

¿A qué se dedica Exito?

Exito se dedica al comercio online, es una tienda online donde podemos encontrar todo tipo de productos desde tecnológicos (tablets, ordenadores, televisores...) hasta ropa, muebles, alimentación... 

El grupo Exito ingresó en el primer semestre 2.510.463 millones de COP, los ingresos operacionales aumentaron casi un 5% respecto al primer semestre de 2012. La compañía está en expansión (Bogotá, Villavicencio, Cúcuta...) y adquirió "La cabaña" una cadena de supermercados en Uruguay. Su Ebitda es de 186.911 millones de COP y el Activo Corriente es casi 2 veces el Pasivo Corriente.

ROA-ROE-exito

El estado financiero presenta unas cuentas consolidadas con un bajo nivel de deuda y un crecimiento de las ventas así como de los beneficios.

Análisis técnico de Exito:

 

análisis técnico Exito

La situación técnica de Exito nos dice que en Enero de 2013 inició una tendencia bajista hasta los mínimos ed  Mayo, desde los cuales ha venido subiendo y consolidando una tendencia alcista en los últimos 4 meses. 

La resistencia más importante a la que se enfrenta es la de 34.000 (COP) y el soporte lo encontrams en 31.000 COP, si perdiera este soporte continuaría con otra tendencia bajista hasta los 28.000 COP. En cambio si  es capaz de sobrepasar los 34.000 COP podríamos ver cómo continúa la tendencia alcista.

¿Que creen que sucederá? La empresa Exito parece que goza de cierta estabilidad a pesar de las turbulencias ocurridas en los últimos años. ¿Qué opinión les merece esta compañía?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!