Análisis Técnico Colcap iShares ETF

Como decíamos en el último post La Fed y la bolsa de valores de Colombia, el índice iShares Colcap se ha mantenido lateral con ligeras caídas y con el volumen de negociación decreciente lo que nos indica que el último movimiento bajista no tiene mucha fuerza. Si vemos el RSI (Relative Strength Index) ha caído después de llegar casi a la zona de sobrecompra.

Evolución del iShares Colcap

El índice de la Bolsa de Valores de Colombia Colcap se mantiene lateral a la espera de noticias de la FED como comentábamos en la anterior publicación ya que el impacto de una retirada de las políticas de compra de bonos reducirá la liquidez en el mercado internacional y perjudicará a economías emergentes como Colombia, aumentando su tipo de cambio, que actualmente ya se encuentra en 1920 Pesos por Dólar. 

Dolar peso colombiano

Como vemos en la gráfica a mediados de Agosto el Peso Colombiano empezó a perder valor por la fortaleza del dólar, y se cambia cada dólar por 1920 COP.

La situación técnica del Colcap nos llama a la prudencia y a esperar a ver por dónde se decide cotizar, si al alza o a la baja. Tras el último impulso alcista ahora se ha tomado unas jornadas de descanso estando lateral. Si vuelve a superar los máximos recientes en 17.500 seguirá la tendencia alcista, al calor de buenas noticias macroeconómicas que puedan venir en Septiembre aunque es una incógnita. El escenario más probable es que en Septiembre se complique la situación económica.

Si el escenario se complica por la intervención en Siria y la retirada del QE podríamos ver un retroceso del Colcap hasta niveles de 16.000 puntos. 

Colcap iShares

¿Cuán creen que será el escenario para los próximas semanas?

¿Caeremos a los 1.600 puntos del Colcap?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!