Evolución Colcap; Situación técnica

Evolución Colcap; Situación técnica

Situación del mercado colombiano

Como veíamos la semana pasada en el análisis del Colcap, se planteó la posibilidad de un aumento en la cotización de las acciones del Colcap. La situación macroeconómica parece favorable para Colombia. Se han encontrado nuevos pozos petrolíferos, los acuerdos internacionales harán que acceda al mercado asiático, la inflación es estable, y los comercios cada vez más usan medios de pago que favorecen el consumo. 

Ante estas noticias que hemos recibido durante la semana, pensamos que a largo plazo el mercado accionario de Colombia puede ofrecer rentabilidad. La pasada semana se analizó la evolución del Índice General de la Bolsa de Colombia y vimos que podría producirse un incremento en su cotización debido. Se encontraba sobrevendido y parecía situarse en una zona de soporte técnico que podría hacer crecer su cotización en los siguientes días.

Evolución Colcap (ETF)

La situación hoy nos dice que el ETF que replica al mercado accionario colombiano (iShares Colcap) ha venido apreciándose durante 6 jornadas consecutivas.

Colcap iShares

Estaremos atentos a las noticias que aparezcan a lo largo de la semana que viene para continuar con nuestro análisis semanal, de momento la situación técnica nos indicaría unas jornadas de lateralidad en su cotización, ya que el impulso a corto plazo es alcista, pero se encuentra en zonas de resistencia técnica.

Resumen semanal

Esta semana hemos asistido a un incremento de las cotizaciones de los mercados internacionales debido fundamentalmente a la Reserva Federal y sus palabras de mantener políticas monetarias expansivas hasta que el empleo y crecimiento se recupere, y también a las palabras del presidente del Banco Central Europeo para seguir impulsando el crédito a bancos con el fin que lleguen a la economía real. Hemos asistido a una buena semana de resultados empesariales, y también podemos ver cómo actualmente puede ser un buen momento para invertir en economías emergentes, según se muestra en este análisis: ¿Momento de invertir en emergentes?

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!