Mejores acciones en este 2013

En tiempos en los que la mayoría de las bolsas de valores de la región caen y la mayoría de las principales acciones de la bolsa colombiana se desploman en el parqué, algunos títulos se resisten a seguir la tendencia del mercado y se mantienen fuertes.

Uno de los factores comunes que tienen estas acciones que se resisten en caer es que todas cuentan con unos estados financieros sólidos y tienen unas claras perspectivas de crecimiento.

mejores acciones bvc

Tienen unas sólidas perspectivas en el largo plazo. Esta es la razón principal de que aunque esté siendo un mal año en bolsa, con fuertes caídas, éstas se resistan a caer y sigan su marcha. Ya que esto hace que los inversores cambien sus portafolios sacando el dinero de los lugares donde se espera un crecimiento menor, para ponerlo donde tenga unas mejores perspectivas de crecimiento.

Mejores acciones 2013

Las acciones estrella este 2013, que están aguantando los envites del mercado son:

Y también están fuerte los bancos

Según el analista de la firma Alianza Valores, Juan David Ballén

No es sorpresa que la mayoría de acciones del sector financiero ganen valor y que las del petrolero se desvaloricen. En promedio, las utilidades de estas últimas cayeron 55%, mientras las del financiero aumentaron 20%”

Además también cabe señalar como uno de los principales motivos un factor externo como son las estrategias internacionales las cuales han tenido mucho éxito en el caso de estas empresas. Como en el caso de la Empresa de Energía de Bogotá y el éxito de sus negocios de distribución de gas en Perú.

mejores acciones colombia

Motivos caídas en BVC

Los principales motivos de las caídas en bolsa parece que vienen de un posible reajuste de los precios ya que muchas de las acciones estaban sobrevaloradas y otras, como en el caso de las mencionadas arriba, subvaloradas.

Y es que los mercados van acorde con lo que se espera en materia económica en el país, contrastando los balances de las empresas con el precio de las acciones ya que suelen haber compañías que están premiadas en precio cuando no lo merece y otras  acciones injustamente valoradas.

  1. #1
    14/06/13 05:17

    Como dices en el artículo, las acciones de Odinsa y la empresa Isagén lo están haciendo muy bien en este año, y creo que pueden darnos generosos beneficios igual que el año pasado, si se invierte bien en ellas.

    Un saludo, y muy interesante el artículo.