Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Colombia
¿Cómo comprar acciones del Banco Davivienda desde Colombia?

¿Cómo comprar acciones del Banco Davivienda desde Colombia?

 

Si buscas una opción para invertir,  Davivienda surge como una buena alternativa,  pues es uno de los bancos más importantes de Colombia. Sus resultados positivos en los últimos años, le ha permitido alcanzar una gran imagen, que en parte ha sido por  el buen manejo de la comunicación, por lo que se ha convertido en una de las cinco marcas más valiosas en el sector financiero en la actualidad,

A continuación se reseña su historia y algunos aspectos relacionados con sus segmentos de negocio, la descripción de sus accionistas o socios, productos y las formas de como poder invertir, con la compras de sus acciones a través de firmas comisionistas o de forma directa.

¿Qué es Banco Davivienda?

Davivienda es un banco exclusivo en Colombia para el manejo de las tasas Diners, es un grupo que cuenta con un equipo de 18.000 personas,  con más de 21.8 millones de clientes en Latinoamérica y posee 669 oficinas y 2.734 cajeros automáticos.

En 1973 el banco adoptó la Casita Roja como símbolo, hoy nuestra identidad ha trascendido los límites de la comunicación, para volverse parte del imaginario y la cotidianidad de los colombianos. La Casita Roja es la representación de una banca que busca hacerles la vida más fácil a las familias, con un manejo financiero innovador, amigable y sencillo.

Historia y posición en el mercado de Banco Davivienda

El Banco Davivienda nace en 1972 y luego de diferentes fusiones y adquisiciones que empezaron en 1994 y continúan hasta la fecha, han logrado mantener una buena participación en el mercado, convirtiéndose  en el tercer banco por activos y el segundo por el tamaño de su cartera.

El Banco Davivienda es el tercer banco en Colombia por activos y hace parte del grupo Bolívar, grupo que cuenta con más de 70 años de experiencia.

Productos y servicios: cuenta con portafolio de productos financieros enfocados a atender las necesidades de las personas, las empresas, sector rural, minería y energía, con  innovación constante y ofertas exclusivas para cada segmento. 

Adicionalmente, mediante adquisiciones a nivel internacional, ha logrado convertirse en un banco multilatino con presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Panamá y Honduras, logrando así diversificar su portafolio y su cartera.

 

Accionistas de Banco Davivienda

El capital de Davivienda está compuesto por acciones ordinarias y acciones preferenciales sin derecho a voto como se ilustra a continuación la composición accionaria

  • Grupo Bolívar 55.8%
  • Acciones Preferenciales 22.6%
  • Grupo Cusezar 17.1%
  • FC 2.5%
  • Otros 2.0%

Acciones Preferenciales

  • Inversionistas Extranjeros 37.3%
  • Fondos de Pensiones Locales 31.4%
  • Empresas 19.2%
  • Retail 12.2%

 La base accionaria del Banco está compuesta por sólidas compañías y entidades entre las cuales se encuentran:

  • Grupo Bolívarel tercer mayor conglomerado financiero en Colombia, con importantes inversiones en banca, seguros, construcción, turismo, entre otros
  • Grupo Cusezar, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en la actividad inmobiliaria.
  • IFC, corporación perteneciente al Grupo Banco Mundial y quien es el brazo de inversiones en el sector privado.

Los fondos de pensiones, inversionistas extranjeros, otras instituciones diferentes a las anteriormente mencionadas e inversionistas retail también hacen parte relevante de la base accionaria de la empresa. La participación de estos está representada principalmente por acciones preferenciales sin derecho a voto.

Segmentos de Negocio de Banco Davivienda

Davivienda es una organización líder en servicios financieros que acompaña a personas, familias y empresas. Ofreciendo un completo servicio de banca digital acorde con las necesidades y urgencias que demanda el mercado.

Las líneas de negocio son las áreas de apoyo que se encargan de diseñar y apoyar la ejecución de nuevas estrategias de producto, orientadas a mejorar los resultados comerciales del banco en los segmentos de negocio que atiende en la actualidad. Esta área Davivienda tiene una fortaleza importante, que refleja el potencial que tiene la entidad para generar mecanismos encaminados a aumentar su participación en el mercado.

Banca Comercial y Retail de Banco Davivienda

La banca comercial está orientada hacia el público general, es decir, ofrece cuentas corrientes, préstamos, también oferta productos financieros como planes de pensiones y fondos de inversión. Davivienda inicialmente ofreció financiación de viviendas, su cartera de créditos está conformada por créditos hipotecarios, de leasing. La banca posee Crédito Rotativo CrediExpress, Tarjetas de Crédito de franquicias Diners, MasterCard y Visa, Tarjeta Débito Portafolio, Cuenta de Ahorros y Cuenta Corriente con cupo de sobregiro.

El retail de banco Davivienda está vinculado a sus app, como Davivienda móvil. Esta es una app que ha facilitado tanto a clientes como a no clientes del banco el poder construir patrimonio y adquirir bienes que mejoran la calidad de vida y genera valor en familia, con productos transaccionales, de ahorro, inversión y crédito que podían adquirir desde el celular en solo 5 minutos, incluyendo créditos de vehículo y de vivienda.

Por su parte, DaviPlata ha logrado la inclusión financiera de millones de colombianos durante la emergencia causada por el covid-19, alcanzó más de 11,8 millones de clientes y se ha convertido en la plataforma bancaria digital más importante de Colombia

Banca Corporativa y de Inversión de Banco Davivienda

Dentro de su atención de banca corporativa, el banco Davivienda cuenta con servicio especializado y preferencial dirigido a atender oportunamente las solicitudes y transacciones de los clientes de segmentos corporativo y empresarial. Dentro del segmento corporativo, el banco cuenta con:

  • Transferencias entre cuentas
  • Operaciones de divisas
  • Operaciones en moneda extranjera
  • Apertura de cuentas
  • Pago de impuestos
  • Recepción de cheques para consignación de cuentas.
  • Desembolso de créditos

La banca de inversión es una forma para conseguir capital que se comercia en los mercados financieros, gestiona la forma de financiación corporativa, fusiones y adquisiciones de grandes empresas. En el segmento de la banca de inversión, el banco Davivienda cuenta con:

  1. Fondos de inversión colectiva- (ver diferentes fondos disponibles en la página del banco)
  2. Fondo voluntario de pensión Dafuturo
  3. E-trading
  4. CDT
  5. Intermediación de valores(derivados, administración de portafolio, renta fija, renta variable)
  6. Cuenta rentable

Banca de Consumo de Banco Davivienda

La banca de consumo o banca minorista es la más conocida entre la población económicamente activa, que en los últimos tiempos sus operaciones han dejado de limitarse a la financiación y captación de ahorro y se ha expandido a productos cada vez más complejos.

La banca de consumo de Davivienda  se hace bajo productos sencillos, como préstamos o líneas de crédito destinado a individuos o empresas, créditos, cuentas de ahorros, créditos de libre inversión, entre otros.

 

¿Cómo comprar acciones de Banco Davivienda?

De manera específica, se pueden comprar acciones a través de cualquier broker o Sociedad Comisionista de Bolsa. Davivienda cuenta con una sociedad comisionista de Bolsa denominada Corredores Davivienda, que actúa como colocadora de títulos.

Davivienda cuenta con dos tipos de acciones, ordinarias y preferenciales. Las acciones ordinarias gozan de todos los derechos políticos y económicos establecidos por ley.

 Las acciones preferenciales confieren a sus titulares los siguientes derechos:

  1. A participar a prorrata, conjuntamente con los Accionistas Ordinarios, de las Utilidades Distribuibles.
  2. Al reembolso preferencial de sus aportes, una vez pagado el pasivo externo, en caso de disolución y liquidación de DAVIVIENDA.
  3. A suscribir acciones de manera preferencial en nuevas emisiones de Acciones Preferenciales, de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales, salvo las que se emitan en desarrollo del Programa de Emisión y Colocación.
  4. A los demás derechos previstos en los estatutos sociales para las Acciones Ordinarias, salvo  el de suscribir preferencialmente Acciones Ordinarias u otras especies de acciones diferentes a las Acciones Preferenciales, con la limitación mencionada en el numeral anterior y  el de participar en la Asamblea General de Accionistas y votar en ella.
  5. Por vía de excepción, las Acciones Preferenciales Ofrecidas darán a sus titulares el derecho a voto en los siguientes eventos.

Cuando se trate de aprobar modificaciones que puedan desmejorar las condiciones o derechos fijados para las Acciones Preferenciales ofrecidas, caso en el cual se requerirá el voto favorable del setenta por ciento (70%) de las acciones en que se encuentre dividido el capital suscrito, incluyendo en dicho porcentaje, y en la misma proporción, el voto favorable de las Acciones Preferenciales ofrecidas.

Para invertir en Banco Davivienda, necesitas acceder a un broker regulado y seguro. Al solo estar listada en la Bolsa de Valores de Colombia solo puedes acceder a través de comisionistas de bolsa

 

Y si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario más abajo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!