Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Colombia
¿Cómo comprar Acciones de Cementos Argos desde Colombia?

¿Cómo comprar Acciones de Cementos Argos desde Colombia?

Aquí aprenderás paso a paso cómo comprar acciones de Cementos Argos, una de las principales empresas del sector de la construcción en América Latina. Exploraremos los conceptos clave de inversión en acciones, cómo abrir una cuenta de corretaje, investigar sobre la empresa y su desempeño, y finalmente ejecutar la compra de acciones. Ya seas un inversionista principiante o experimentado, esta guía te proporcionará los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas en el mercado de valores.

 

¿Qué es Grupo Argos?

Fundado en 1934 en Medellín, Colombia, el Grupo Argos comenzó como Compañía de Cementos Argos con 99 acciones. Desde entonces, ha evolucionado significativamente. En 1936, produjo su primer cemento y en 1950 estableció plantas de concreto. La emblemática planta de Cartagena se construyó en 1977. A partir de 1998, se internacionalizó adquiriendo empresas cementeras en República Dominicana, Haití y Panamá.

En 2003, reorganizó sus negocios cementeros bajo el nombre de Cementos Argos. En 2007 incursionó en energía con la compra de acciones de Celsia. La expansión continuó en EE. UU. en 2011 y en 2012 se escindieron activos no cementeros. En 2013 ingresó al Índice Global Dow Jones de Sostenibilidad. Celsia expandió a Panamá y Costa Rica en 2014. Entre 2015 y 2016 adquirió Odinsa, nombró presidente a Jorge Mario Velásquez, creó Pactia y tomó control de Opain.

¿Cuáles son las principales líneas de negocio de Cementos Argos?

Grupo Argos es una empresa orgullosamente colombiana, la cual se ha consolidado como un holding especializado en la gestión de activos de infraestructura, la cual ha buscado diversificar sus productos y servicios en los sectores de energía y en el sector inmobiliario; representados así por sus 4 filiales:

  1. Grupo Argos
  2. Cementos Argos
  3. Celsia
  4. Odinsa

Adicionalmente, tiene una estructura de inversión en concesiones aeroportuarias y viales, y así mismo, un portafolio diferenciado tanto de energías convencionales como renovables. A partir de las estrategias de mercado, cada una de sus filiales mencionadas anteriormente, realizan una descripción de los sectores económicos donde el grupo tiene presencia.

 

Principales accionistas de Cementos Argos

Los principales accionistas de cementos Argos de acuerdo a su porcentaje de participación son:

  • GRUPO ARGOS S.A.                                                                                566.360.307   
  • FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS PORVENIR MODERADO    85.749.416 
  • FDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS PROTECCION MODERADO    75.654.650 
  • FONDO BURSATIL ISHARES COLCAP                                                  34.532.998 

Principales accionistas de Cementos Argos

Cementos Argos tiene un sin número de accionistas institucionales, los cuales están representados por:

  • GRUPO ARGOS S.A: 58.77 %
  • FDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS PROTECCION MODERADO: 4.74 %
  • FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS PORVENIR MODERADO: 4.07 %
  • FONDO BURSATIL ISHARES MSCI COLCAP: 2.87 %
  • FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS COLFONDOS MODERADO: 1.98 %
  • AMALFI S.A.S: 1.88 %
  • FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS PROTECCION MAYOR R: 1.77 %
  • FONDO PENSIONES OBLIGATOR. PORVENIR MAYOR RIESGO: 1.36 %
  • FONDO BURSATIL HORIZONS COLOMBIA SELECT DE S&P: 1.20 %

 

¿Cómo comprar acciones Grupo Argos? Paso a paso

Las opciones para comprar acciones de cementos Argos, están dadas a través de brokers o sociedades comisionistas de bolsas, para lo cual se requieren una serie de datos y documentos, para poder tener acceso al mercado de acciones.

Por ejemplo, dentro de los pasos para comprar acciones de Cemento Argos por medio de una comisionista, serían los siguientes:

1.    Los inversionistas se deberán acercar a las SCB miembros de bvc para abrir una cuenta.

2.    Las órdenes de compra y venta de acciones podrán ser solicitadas directamente a los asesores asignados o mediante el ingreso de éstas a las plataformas de e-trading de las SCB.

Debe diligenciar el formulario y presentar cédula de ciudadanía. A su vez deberá definir su perfil de riesgo para saber qué posibilidades tendrá a la hora de invertir.

El monto de inversión varía de una comisionista a otra, pero se puede comenzar con cinco millones

Otra forma que ofrecen las comisionistas de bolsa tras gestionar la inscripción previa es el e-trading, con la que la persona puede operar acciones de compra y venta directa a partir de $1 millón.

El valor para realizar el e-trading también puede variar de una comisionista a otra, pero inician desde ese monto en bastantes casos. Algunas entidades que ofrecen el e-trading son:

  1. Davivienda Corredores
  2. Valores Bancolombia
  3. Credicorp Capital

Aquí puedes encontrar los mejores comisionistas de bolsa en Colombia.

¿Dónde comprar acciones de Cementos Argos?

Según la misma compañía, la compra de acciones sin comisión tiene como objetivo facilitar el acceso de muchos colombianos a la Bolsa de Valores de Colombia y democratizar la inversión de largo plazo como mecanismo de ahorro del país.

Una forma confiable de invertir es a través de los mejores brokers para comprar acciones desde Colombia, con los que podrás operar de forma segura, ya qué están regulados por instituciones financieras reconocidas mundialmente:

 

 Brokers Internacionales para invertir en acciones
Bróker Depósito mínimo Mercados Conoce más
$200

EEUU

Ver más →
Admiral Markets $25

EEUU

Europa

Ver más →
interactive brokers $0

EEUU

Europa

Asia

Ver más →
direct trading technologies $0.0199

 

EEUU

 

Ver más →
$5 EEUU Ver más →

Otra opción como lo decíamos anteriormente, es adquirir acciones de Cementos Argos es a través de un intermediario directo, es decir una firma comisionista de Bolsa, la cual cobra una comisión o tarifa a la hora de operar con ella.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!