Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Avianca Taca Holding S.A. (PFAVTA)

AviancaTaca Holding S.A. surge en febrero de 2010  de la unión de dos empresas exitosas, el grupo TACA y Avianca. Esta unión estratégica tiene como desafío consolidar la mejor oferta de servicios de transporte aéreo de la región y potenciar su capacidad de crecimiento en la industria. AviancaTaca tiene por actividad principal actuar como compañía inversionista en empresas de transporte aéreo de pasajeros y de carga, en empresas de transporte terrestre de carga y mensajería y en empresas dedicadas a otros servicios relacionados.

AviancaTaca es el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica, con cuatro Centros de Conexiones (HUBS) ubicados en puntos estratégicos a lo largo del continente (Bogotá, Lima, San José y San Salvador), y una red de rutas que sirve en más de 100 destinos en América y Europa de forma directa, los cuales conectan con más de 750 destinos alrededor del mundo, cubiertos mediante acuerdos con otras líneas aéreas.

avianca taca

AviancaTaca posee una de las flotas más modernas y homogéneas de la región, compuesta por más de 120 aeronaves adecuadas para rutas de corto, mediano y largo alcance. Sus ingresos anuales por ventas combinadas son aproximadamente de tres billones de dólares y tiene una fuerte posición de liderazgo en los mercados atendidos.
 
El Grupo Taca y Avianca, combinan sus sólidas posiciones, operan en una gran diversidad de mercados, tienen la más amplia cobertura en Latinoamérica, y pretenden ser un modelo de negocio competitivo, diversificado y sostenible en el largo plazo.
 

Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca

Con casi 100 años de historia, la Aerolínea bandera de Colombia, en 2005 fue protagonista de una significativa transformación. Fruto de esta transformación, en 2010 alcanzó metas importantes en materia de excelencia y eficiencia operacional, crecimiento y estructura de capital; mejoramiento de la participación en los mercados nacional e internacional; y la consolidación como un grupo de colaboradores inmersos en una cultura de alto desempeño y con visión internacional
 
Avianca mantiene su liderazgo en el mercado aéreo nacional y en la oferta de vuelos entre Colombia y el exterior. Además del servicio de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un completo portafolio de servicios turísticos, transporte de correo, carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services.
 
Por parte de Avianca están incluidas: Avianca, Tampa Cargo y AeroGal, de Ecuador, recientemente incorporada.
 

TACA

TACA es la aerolínea líder en Centro América, fundada en 1931 ha obtenido grandes éxitos a lo largo de su historia. Lideró a finales de los 80 la consolidación de la industria aérea en la región y en el año 2000, se expandió a Suramérica. Como consecuencia de la crisis de la industria aérea en 2001, TACA inició un plan de transformación enfocado en la renovación de su flota, la optimización de la estructura de ingresos y costos, y la excelencia operativa. De manera que fortaleció su gestión gerencial y operativa, y logró un crecimiento rentable, la diversificación de ingresos y la preferencia en varios de los mercados que sirve.
 
Por parte del Grupo TACA están incluidas las aerolíneas TACA International, y su participación en las aerolíneas Lacsa, Taca Perú, Aviateca, Sansa, La Costeña, Aeroperlas e Isleña.
 
Avianca será la única marca del Holding desde el segundo semestre de 2013. La marca TACA desaparecerá como emblema, ya que sus directivos han decidido unificar las marcas de las aerolíneas tras realizar estudios de mercado.
 

Evolución de la acción PFAVTA

Esta acción, que se incorporó a la BVC en 2010, forma parte actualmente tanto del COLCAP como del COL20 y a lo lardo del 2012 ha tenido una evolución positiva. Comenzó el año con un valor de 3450 COP y cerró el 2012 en 4500 COP. Aparentemente las bandas de Bollinger se están estrechando sobre los precios lo que nos indicaría que el valor es menos volátil cada vez. A lo largo del 2012 también se han producido claras situaciones de sobrecompra y sobreventa de la acción ¿Cómo se desarrollará este nuevo año?

PFAVTA
¡Sé el primero en comentar!