¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Afrontando Retos
Inversiones y Trading

Análisis: Los próximos destinos del FTSE 100

El FTSE 100, más conocido como el Footsie 100, la bolsa de valores de Londres, gloriosa y famosa por ser una de las más relevantes en buenos y malos tiempos, referente  innato de la economía europea y mundial, supo salir indemne de varias batallas sin perder jamás la compostura, tal cual como tenemos presente la imagen de un gentleman británico. Seguidamente analizamos sus próximos pasos:

Este índice, que en forma similar a sus hermanos europeos como el DAX 30 o sus primos americanos como el S&P 500 o el Dow Jones, tuvieron estos últimos 4 meses la sobrealimentación con esteroides producto de la misma dieta el efecto elección Trump donde llegaron y sobrepasaron sus respectivos máximos históricos, permitiendo que muchos inversores alcistas agranden sus billeteras, mientras los bajistas perdían estrepitosamente sus inversiones, o bien muchos se mantuvieron al margen dándose tiempos de espera o invirtiendo en otros activos.

 

Si fijamos nuestro estudio exclusivamente en un análisis técnico, observamos en gráficas mensuales y diarias tomando exclusivamente 3 indicadores: RSI (14)  volúmenes y medias móviles que el FTSE 100 estuvo las últimas 4 semanas con disminución de volumen, indicando que los inversores decidieron hacer toma de utilidades, dando lugar a una corrección como observamos en el gráfico:

 

FTSE 100 estuvo las últimas 4 semanas con disminución de volumen

 

Tomando los mismos indicadores para gráficas de menor tiempo (1Hora) , (30 min),  como se muestra en el gráfico: 

 

FTS 100: gráfico de menor tiempo


Se podría detectar un cambio de tendencia, pero es más acertado nombrar estos movimientos como una corrección ya que el  mencionado índice estuvo visitando 7250 puntos, pudiendo en las próximas jornadas descender hasta 7190, inclusive podría apuntar a un soporte muy fuerte en los 7150 puntos,  en estos valores no debería sorprendernos un rebote que podría darnos señales de compra que serían muy provechosas. En el caso de que los valores desciendan más allá de los 7150 puntos, estaríamos ante un verdadero cambio de tendencia.

Por lo expuesto, este índice se presenta con bastante volatilidad y movimiento para los próximos días, y también para el mes de abril que ya estamos a punto de ingresar.

Manual AMV para exámenes certificación

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones y presentarte al examen de la certificación AMV aquí podrás descargar un manual con todo lo que necesitas saber para presentarte al examen de la certificación AMV.

Descargar guía 

 

  1. #1

    Pastor Alemán

    ¿Qué índices consideras que tienen una menor volatilidad y son más seguros?

  2. #2

    Eduardo Guzman

    en respuesta a Pastor Alemán
    Ver mensaje de Pastor Alemán

    Gracias por tu mensaje, los índices de por si por sus características suelen tener bastante volatilidad, mas aún que suelen manejar garantías bastante altas, por cuanto para operar indices es importante tener un mayor capital que para divisas para tener un buen respaldo, o bien operar con volúmenes menores que con divisas.

    Con referencia a tu pregunta, los indices menos volátiles suelen ser Dax, Cac 40, Nikkei en algunas ocasiones, por ejemplo hoy, en estos momentos S&P 500 está con poca volatilidad, pero moviendo cantidades interesantes.

    Saludos

Autor del blog

  • Eduardo Guzman

    SOY TRADER INDEPENDIENTE HACE 5 AÑOS Y MANAGER FINANCIERO HACE 3 AÑOS. REALIZO INVERSIONES EN LOS INDICES CFD´S: S&P500, NASDAQ, IBEX, DAX, ENTRE OTROS. EN MATERIAS PRIMAS OPERO CON PETROLEO, ORO, GAS NATURAL, INVIERTO EN PARES DE DIVISAS EURO-DÓLAR, DÓLAR-YEN, EURO-YEN, LIBRA-DÓLAR,ETC GESTIONAMOS FINANCIERAMENTE LAS INVERSIONES DE NUESTROS CLIENTES, EN FORMA CLARA, ETICA Y CONSISTENTE FORMAMOS Y ASESORAMOS A FUTUROS TRADERS. ASESORAMIENTO FINANCIERO

Envía tu consulta

Etiquetas en este blog