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Avianca es considerada la mayor aerolínea de Colombia y una de las más exitosas de Latinoamérica. Su filial cubre un repertorio de 11 empresas y tiene alianza con “Star Alliance”.

Además, presenta 18 códigos compartidos con diferentes aerolíneas de todo el mundo, incluyendo Air China, Turkish Airlines, Eithad Airways y United Airlines, Aeromexico y Air Canada.

Sin embargo, Avianca también es considerada una de las aerolíneas más polémicas en su contexto económico. Esto se debe a que presenta altos y bajos exponenciales cada año que cada vez son más difíciles de solventar.

 

 

El año 2019 para Avianca

Avianca presentó el 14 de noviembre del año 2019 sus ingresos referentes al tercer trimestre del año. En este, detallo que poseía un incorporación exponencial de 1.2 mil millones de dólares respetivamente.

Dicha acción repercutió positivamente en la estrategia de “Avianca 2021”. No obstante, a esta se le incluyen otras acciones beneficiosas de transformación, incluyendo el cierre en los bonos de participación en un  intervalo del 88.1%. Aunque, la empresa multinacional también logro un acuerdo multimillonario con United Airlines y Kingsman Holdings, el cual correspondía a un préstamo de hasta 250 millones de dólares en total.

Igualmente, esta presente el avance progresista en las negociaciones implementadas con diferentes aliados en materia de compromiso financiero. Por otra parte, la “UOA” (Utilidad Operacional Ajustada), del tercer trimestre supero las expectativas. Esta última se posiciono en 100.3 millones de dólares, logrando un margen EBIT que se encuentra alrededor de 8.3% y perpetuando un total de 126 puntos del monto consumado.

Asimismo, Avianca logro disminuir el número de sus rutas, eliminado alrededor de 21 debido a la baja rentabilidad conseguida. Cabe destacar que también amplio acuerdos de código compartido con aerolíneas de Estados Unidos.

Lo mejor es que lograron excelentes índices de puntualidad, pudiendo encontrarse en 80% respectivamente. Además presentaron un cumplimiento de itinerario que se ubica en 98.6% (uno de los más altos del mundo). También ejercieron diferentes tipos de ajustes en el costo de silla por kilómetro volado, logrando reducir la tasa un 2.6% (6 centavos de dólar), lo que permite mejorar su presencia financiera ante los clientes operacionales.

Finalmente, su servicio “LifeMiles” se expandió a un 9.9%, logrando conseguir 9.5 millones de clientes de elite. Mientras tanto, las tarjetas de marca compartida crecieron un 7.7% hasta ubicarse en 723 mil plásticos.

 

Avianca y su deuda entre 2019-2020

A pesar de los ingresos acontecidos de la compañía, que se posicionaron en 1.202 millones de dólares (Siendo menor a los 1.230 millones del año pasado), su deuda tuvo un aumento preocupante.

Esto se creó como consecuencia de la disminución en las ventas, ya que presentaron solo 3.470 millones de registros en el 2019, lo que corresponde a 130 mil registros menos al año 2018. Asimismo, se creó una reducción de 0.5% en la cantidad de personas transportadas. De hecho, muchos creen que esta diminución es producto de la supresión de diferentes líneas aéreas.

Cabe destacar que esta acción le provoco obligaciones que se encuentran en el intervalo de 4.600 millones de dólares. No obstante, a estas pérdidas se derivan causas nacionales, como el paro de pilotos por mes.

Dicha acción creo una cancelación de 8.109 vuelos, y provocó un total de 358.000 clientes afectados, perpetuando en pérdidas de 2.5 millones de dólares en tan solo unos dias del año. Asimismo, se encuentra presente el empeoramiento de las subsidiarias de “Avianca Holdings”, las cuales produjeron un “Load Factor” de hasta 81.3%, creando una reducción de 2.1 puntos respectivamente.

No obstante, los accionistas también tuvieron que ver en estas pérdidas, un ejemplo de esto se pudo ver en las inversiones de Sinergy (Máximo accionista de Avianca), la cual tenía inversiones referentes al mercado petrolero.

Sin embargo, al momento en que este sector decayó por el aumento en la producción del crudo a nivel mundial, se reportaron pérdidas millonarias que afectaron a la aerolínea en consecuencia.

 

El plan Avianca 2021

Gracias a los números rojos acontecidos por la aerolínea, Avianca creo una estrategia que planea completar para el 2021. Su principal método de referencia, se deriva de la venta de aviones y la desvinculación de negocios no estratégicos.

Esto permitirá fortalecer aún más la competitividad internacional de la subsidiaria, y creara mejores optimizaciones operacionales. Además, eliminara las deudas en un rango del 30% según estimaciones económicas.

Cabe destacar que la estrategia planea simplificar la flota de aviones. Para esto último, desea vender todas las aeronaves descontinuadas o que no son rentables. Dicha acción la realizo de forma eficiente en el año 2019, con la venta de 13 aviones Cessna 208, 2 ATR-42, 14 aviones la familia 320 y la entrega de toda  su flota de embraers.

Finalmente, desea eliminar los activos no estratégicos con su venta recíproca. Para esto último, entre el 2019 y 2020 logro vender la totalidad de sus acciones en las empresas “Getcom”, “CAE”, “SABSA” y “La Costeña”.

Aunque, para principios de este nuevo año, sigue ejerciendo presiones para desembolsar el total de sus inversiones en “Deprisa” y la compañía “Viajes de Éxito”.

 

¿Qué cambios realizara Avianca en el 2020?

Aunque los resultados han sido positivos, el pasado 17 de enero Avianca Holdings comentó sus intenciones de reformar su red global con un ajuste que se comenzara a efectuar el 29 de marzo.

Este se refiere al aumento operacional en la línea Bogotá-Salvador directamente. No obstante, en este incremento también se verán beneficiadas las rutas referentes a Estados Unidos y Brasil.

Igualmente, reformara su gestión de aviones referente a las líneas comerciales. Por ejemplo, los vuelos hacia el Caribe, Centroamérica y Suramérica, contara con aeronaves del tipo Airbus 320, que poseen mayor facilidad de movilidad interna.

Finalmente, Avianca comento sus intenciones de utilizar hubs especializados en las conexiones de algunas ciudades en Honduras y Perú. Esto como una forma de aumentar la sostenibilidad financiera.

Todo esto creara en consecuencia, la conformación de 33 destinos internacionales desde su sede en Bogotá. Estas incluyen el incremento de los vuelos semanales a un intervalo de 924, al igual que el aumento del índice de pasajeros transportados, que se ubicaría (Según analistas) en 12 millones.

 

 

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