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jjvblueeyes

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jjvblueeyes 23/01/17 14:21
Ha respondido al tema Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO
Desde el respeto, disiento Viajeroenten. Lo que realmente vale es un buen abogado que documente , argumente y estructure bien tu demanda. También no tener la mala suerte de dar con un juez que pertenezca al "lobby" bancario, ya sea por afinidad o por amistad. Cuantas cláusulas suelo se han quitado en este país por informes no vinculantes de los "copia-corta-pega" de ese grupo de trabajadores privilegiados del BDE ? ¿ Y que pasa si te toca el torpe desmotivado que faltó a clase el día que explicaron que el "copia-corta-pega" se tiene que leer antes de mandar, para evitar frases de imposible digestión sintáctica y gramatical y que no las entiende ni el que las escribió ? ¿Ya no puedes demandar porque el "little clever" que te tocó la lió parda y te quitó por dejadez la razón en su informe "caquita" no vinculante ? Como dicen Dobresengo y Mentafresc: ¡ Gracias a Dios que estamos en Europa!, .... y vergüenza les tendría que dar a algunos en este país que entienden y defienden que robar , solo es delito desde la fecha de la sentencia y no desde la fecha en la que se sabe con certeza que se comenzó a robar. Tienen que venir los "guiris" a explicarnos el capitulo 2 del Barrio Sésamo del Derecho....( os acordaís : cerca , lejos , ahora estoy arriba, ahora estoy abajo .... qué genios Coco, Triqui y la rana Gustavo !! qué bien que explicaban !! qué bien se les entendía !! ) Sur de Europa ? no !, mas bien Norte de Africa !! A años luz , seguimos a años luz !!!
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jjvblueeyes 12/11/12 14:09
Ha respondido al tema Nuevas comisiones Cajamar
Lastres , tienes parete de razón. Sólo te puedo dar "parte" de la razón en lo relativo a que lo ideal hubiese sido poner una reclamación la cual llegase hasta el BDE. El problema es que la operativa fijada por el propio BDE y por los SAC de cada banco es : 1) Exponer a los empleados de la sucursal tus quejas o reclamaciones. A veces , y aunque sea en tercera convocatoria, éstos utilizan parte de su reducido y lobotizado cerebro para parar la reclamación. 2) Acudir al Servicio de Atención al Cliente del banco y exponer la misma queja en el supuesto que los empleados no hayan podido o querido solucionar lo que les reclamas. 3) pasados dos meses sin obtener respuesta por parte del SAC, reclamar al Servicio de Reclamaciones deñl Banco de España, el cual requiere como requisito previo el que se haya reclamado con anterioridad al SAC del banco. 4) en el caso de que el BDE te dé la razón y el banco se haga "el sueco", interponer denuncia en el juzgado de primera instancia. Aunque nos estén robando en la cara, éste el el trámite establecido para reclamar, el cual se rije por el espiritu de agotar la vía del entendimiento en cada escalón antes de subir de nivel la reclamación ( y así de paso al servicio de reclamaciones del BDE "le llegan menos papeles") Reconozco que mi intención era poner una hoja de reclamaciones al más mínimo comentario fuera de lugar por parte de los empleados o si el trato recibido quedaba por debajo de los mínimos de educción, cortesía y eficiencia. Pero ello no fue asi, la atención fue correcta y no hubo que recurrir a la "artilleria". He decidido compartirlo con vosotros precisamente porque es la única manera que tengo de conseguir que no lo sigan haciendo a otros clientes ni en otros bancos. Mi pequeña batalla se ganó, pero en la guerra global por desgracia nos ganan por goleada... Sus armas son la lentitud inducida en cualquier gestión que implique "devolver" algo cobrado indebidamente para aburrir al cliente y el principio de que "el que no llora, no mama". También me gustaría decir que para reclamar hay que estar seguro de tener razón en lo que se reclama, pues a lo largo de nuestras vidas seguro que todos hemos visto situaciones en las que determinados clientes montan "un pollo" sin educación , vociferando y sin ni idea de que leyes o normas les avalan para ello, teniéndo que soportar los empleados situaciones vejatorias, lo cual no es de recibo. Saludos.
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jjvblueeyes 12/11/12 11:08
Ha respondido al tema Nuevas comisiones Cajamar
Buenas , tal y como os conté tuve un encontronazo con el súper bien preparado personal de CAJAMAR de mi sucursal por dos conceptos : 1) Cobro de comisión de manteniendo en una cuanta vinculada a una hipoteca. 2) Devolución de las aportaciones obligatorias al capital social. Por supuesto que las primeras respuestas fueron categóricas : a) no se quitan y b) las tienes que tener hasta la finalización de la hipoteca. En segunda convocatoria sobre el punto a) les demuestro que está definida como una mala practica bancaria por parte del BDE y sobre el b) que las aportaciones obligatorias al capital social , en mi escritura de la hipoteca ( que les muestro) reza en una cláusula adicional que serán necesarias tenerlas para beneficiarme de una disminución de 0,25 puntos sobre el diferencial a sumar al Euribor , y dado que , como "estafadores" que son me metieron la cláusula suelo en escrituras y me están cobrando un 3,25% "a piñón fijo" , no sirve de nada ser socio de esa "cooperativa" y que me quiero dar de baja así como recuperar mis 122,00 € ( dos aportaciones). Se les quedan caritas de pez y ya no son tan categóricas como el primer día. En tercera convocatoria sobre el punto b) me dan la razón , me devuelven 61 € de una de las aportaciones y tramitan mi solicitud de baja como socio para recuperar la otra aportación ( otros 61 €). Sobre el punto a) no tienen aun respuesta de los "sabios" de central. Les manifiesto que dudo sobre ser el primer cliente de CAJAMAR que les plantee que su cobro es ilegal en toda España y les garantizo firmemente que la próxima vez que me persone en la sucursal será para poner una reclamación (formato Junta de Andalucía) . Les llamo la atención ante el hecho de que cada vez que voy a su sucursal a demostrarles normas que ellos deberían saber , YO DEJO DE TRABAJAR. Curioso!. Los conocimientos de estas trabajadoras parecen haber aumentado de la primera visita a la tercera, ya saben donde están los formatos de solicitud de baja y de devolución de aportaciones al capital que el primer día no conocían. Ya se callan ante la comisión ilegal de mantenimiento en cuentas vinculadas a operaciones de activo o pasivo que el primer día no se podía quitar. Su tono de voz. suave , dócil y sumiso. Al día siguiente me llaman y me dicen : Sobre el a) "le informamos que se le han retrocedido todas las comisiones y que nunca mas se le volverán a cobrar". Sobre el b) "ya ha sido dado de baja como socio y ya se le han abonado en su cuenta los 61 € de la aportación obligatoria al capital social" Me alegra haber participado altruistamente en la "formación continuada" del personal de CAJAMAR( que para todo lo que sea devolver andan muy "pececillos") Lo dicho : CLIENTE 2 : CAJAMAR 0 .... Fin del partido !, Saludos
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jjvblueeyes 06/11/12 06:58
Ha respondido al tema Actuación poco correcta de mi banco
Si como afirmas alguien ha contratado un servicio en contra de tu voluntad , deberías denunciar el hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos, ya que existe una clara vulneración de lo articulado en la L.O.P.D. 15/1999. al haberse utilizado tus datos de carácter personal sin tu consentimiento. La responsabilidad puede afectar también al banco por admitir un cargo en tu cuenta sin existir aceptación tuya. Si entras en la web de la AEPD verás que hay muchísimas sanciones contra empresas de servicios que dan de alta a clientes sin su consentimiento. Coincido con lo que te dicen: tu director (para variar) no tiene ni idea de lo que te dice. Es la empresa de servicios la que debe demostrar que existe aceptación tuya por escrito ( orden de domiciliación bancaria ) al banco para que este adeude en tu cuenta el recibo. Si esto no es así, todo el esquema es ilegal ( desde la contratación fraudulenta de un servicio hasta el cargo en cuenta sin tu consentimiento) y perfectamente denunciable por vulnerarse tus derechos amparados por la referida Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. No dudes y denuncia ante la AEPD ! Tienen un plazo de seis meses para resolver , pero los "correctivos" (sanciones administrativas) que aplican por este tipo de practicas no son fáciles de olvidar. Independientemente de todo, aunque tu hayas aceptado una orden de domiciliación, tienes todo el derecho del mundo a devolver un recibo o todos , quedando ya el conflicto únicamente entre tú y la empresa que te prestó el servicio, y a la que "entiendes" que no le debes pagar, conflicto éste que se resolvería en los tribunales, por lo que al banco le debería "tocar el pie" ya que es un mero intermediario en un pago de servicios, y no parte ni afectada ni interesada. Una vez mas, DENUNCIA !
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jjvblueeyes 05/11/12 14:21
Ha respondido al tema La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca
¿Reclamar y denunciar si es necesario al Notario?, !por supuesto!. No son dioses, son funcionarios. Están sujetos a leyes y normas. No pueden ni deben hacer lo que quieran y no existe normativa alguna que te imponga a un notario determinado. El director del banco que me la quiso colar con tener pasar por el aro de la gestoria y de su notario, seguro que era un buen profesional. El Notario al que antes de calcularme los honorarios le tuve que alertar sobre la consideración de documento sin cuantía , también era un pedazo de profesional. Y el registrador que pretendía cobrarme 103,00 € por algo que no superaba los 6,00 € , también era un excelente profesional. Quizás haya que considerar únicamente en profesionales como tú bien aconsejas, pero te aseguro que a mí, el cuestionar su profesionalidad cuando algo no me "encaja", me sale mucho más económico. Que cada uno elija, y discrepo , en la red se vierten muchas chorradas, pero también hay gente perfectamente documentada que altruístamente te ayuda a solucionar asuntos diversos. Es cuestión de documentarse suficientemente y consultar leyes, normativas y sentencias judiciales. Saludos
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jjvblueeyes 05/11/12 14:13
Ha respondido al tema La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca
El certificado de deuda cero no puede tener coste, es un triste papelote en el que tu banco reconoce que no existe deuda sobre el credito hipotecario. La elección del notario es libre. Tu puedes llevar el certificado de deuda cero a cualquier notario. Si siguen pesados en la Notaria , interpon una reclamación por escrito al Notario o mejor a la demarcación del colegio de Notarios. ( verás como el notario recula ) Los gastos de Notaría por la elaboración del Acta de Cancelación de prestamo hipotecario , debe ser considerado ( ya hay bastantes sentencias en firme ) como "documento sin cuantía". Pregunta y revisa primero los honorarios del notario. Si vas al registro a inscribir la cancelación de la hipoteca , los honorarios del Registrador son también "documentos sin cuantía". Pide desglosado de los hopnorarios antes de inscribirlo. Desgraciadamente todavía hay notarios y registradores que se apartan de la ética y cobran cantidades desproporcionadas e "ilegales" por los trámites antes referidos. No tengas prisa, salvo que vayas a vender el inmueble, tanto el acta de cancelación ( notaria ) como la inscripción (registro) no son necesarios hacerlos urgentemente. Esta información está basada en: la de la notaría por tener un familiar notario y la del registro por una maravillosa reclamación al registrador en la cual se me dió la razón y se me pidieron "mil disculpas". Saludos y suerte. PD: No firmes nunca nada con estos "profesionales" sin contrastar primero los "dogmas de fé" que te cuentan....
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jjvblueeyes 05/11/12 13:45
Ha respondido al tema Nuevas comisiones Cajamar
Tienes toda la razón Piolin, aunque reconozco que solamente por ver como se les descompone la cara cara vez que me ven aparecer por la sucursal para refutrales sus informaciones engañosas , sus medias verdades y hacerles trabajar un poquito , a mi me compensa presonalmente ir paso a paso aplicándoles correctivos a todos los empleados. Tengo el esquema de funcionamiento muy claro, todos los pasos a seguir y las reclamaciones a interponer. No tengo prisa y llegaré al juzgado si es preciso. Me satisface ver como estos prepotentes que el primer día te intentan engañar con informaciones falsas y/o estúpidas, sacando pechito con el "esto es así" pero no saben o quieren enseñarte la documentación que avale lo que afirman, van reculando a la segunda visita al ser conscientes de que se les deja en ridiculo. Entoces es cuando se vuelven tontos y tienen que preguntarle al mas ilustrado ( el Sr Director , que ahora manda menos que el bedel del instituto de mi hija ), que por si alguien no lo sabe , no es el que mas sepa , sino el que mas tiempo lleva en la empresa. No soporto su prepotencia y su ignorancia, mezcla que en manos de un mezquino se vuelve explosiva. No siento rabia porque me intenten engañar , lo que realmente me revienta es el ser consciente que a otros clientes con menor formación y nivel académico , les toreen y les engañen miserablemente a cambio de un vomitivo " ! Paco ! , ¿ como está tu mujer ?, siéntate y cuéntame..., !por cierto! tengo un producto aquí para tus ahorros mucho mejor que un IPF ( sus arriesgadas aportaciones al Capital Social ) " Leña al mono?, NO !, LEÑA AL TONTO !! que como almeriense que soy todavía recuerdo la frase que escuchaba de pequeño en mi ciudad : "MI NIÑO NO QUIERE ESTUDIAR, VOY A VER SI LO METO EN CAJAMAR" (cualquiera que sea de Almería sabe perfectamente a que me refiero .... ) Saludos
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jjvblueeyes 05/11/12 07:47
Ha respondido al tema Nuevas comisiones Cajamar
No me he podido leer las 61 páginas de este hilo del foro pero SEGURO QUE CAJAMAR RESPONDE HABRÁ INFORMADO TRASPARENTEMENTE EN ESTE EN ESTE FORO DE LO SIGUIENTE: Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios. (ESTE PARRAFO ESTA TOMADO DE LA GUIA DE BUENAS PRACTICAS BANCARIAS DE BANCO DE ESPAÑA EN SU PAGINA WEB (http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html), EN LO RELATIVO AL COBRO DE COMISIONES EN DEPÓSITOS) Que curioso !! es una mala praxis bancaria definida por el BDE y Cajamar responde no sé si os la habrá comunicado .... Sabed que es prefectamente reclamable ya que vulnera el principio de equidad entre partes que debe regir cualquier contrato, al mismo tiempo que provoca indefensión a una de las partes. Probad a decirle al empleado de turno que os atiende que quereis cancelar la cuenta asociada a la hipoteca y rápidamente os contestará que NO SE PUEDE. El BDE obliga a informar induvidualizadamente a cada cliente del cambio de comisiones, dándosele a éste la potestad de no aceptar las nuevas comisiones y cancelar su cuenta. En los contratos de Depósitos a la vista de CAJAMAR se menciona ello ( como no! en la letra pequeña.. ) y te tienen que avisar como minimo con dos meses antes de la fecha de aplicación del cobro de comisiones. En el buzón virtual, "los cuquillos" lo hacen en un apartado llamado "documentos personales", que no suele ser el apartado que los usuarios de la banca electrónica estamos habitualmente acostumbrados a usar para ver las comunicaciones de CAJAMAR. Está en el mes de mayo de 2012. No es LEGAL el cobro de la comisión por manteniento en estas cuentas "obligatorias" para materialización de operaciones de activo o de pasivo, el Banco de España ya se ha pronunciado al respecto y a CAJAMAR parece que no le importa, ya que no lo aplica. Reclamad al Defensor del Cliente de CAJAMAR o a su Servico de Atención al Cliente ( mejor por correo certificado ya que esos papelitos obsoletos que van al buzón de sugerencias que en casi todas las sucursales "no existe", no sirven para nada) Si el trato es desagradable o por debajo de los minimos de profesionalidad exigibles, solicitad una hoja de reclamaciones ( la correspondiente a la comunidad autonómica en la que estéis, que son tripticos con un ejemplar para el interesado , otro para la entidad y otro a presentar en Consumo. Si existe "remoloneo o negativa a entregarla, tranquilamente llamad a la Policia Local para que una patrulla se persone en la sucursal y levante Acta o Atentado de la negativa a entregar la hoja de Reclamaciones. Si os la dan con la Policia Local, pedid dos hojas. La primera para reclamar la negativa a entregaros la hoja de reclamaciones ( presentadla en Consumo junto al atestado policial ) y la segunda para la propia reclamación en sí. En casi todas las Comunidades Autónomas existe sanción Administrativa por negar la entrega de hojas de reclamaciones o por no tenerlas. Tambien es sancionable ( y denunciable) el no tener un cartel perfectamente visible por los clientes ( formato minimo DIN A4) en el que se avise que " existen hojas de reclamaciones a disposición de cualquier cliente que las socilite ") Tras mas de 20 años siendo cliente, a la presente te tratan como a un indocumentado , te tergiversan la información, te cobran por respirar , te "tutean" aunque tu les trates de Usted y creen que tratan con tontos que desconocen sus derechos. Existen bancos con "0" comisones ( ING, IBanesto, ect ) cuyo funcionamiento es "inmaculado". Las personas con las que hablas te resuelven cualquier duda ( no como en otros , que para determinados temas el "unico que sabe" es el Director ... ) y te agilizan cualquier trámite. Para mi CAJAMAR se ha convertido en el banco del "tuteo" , del coje un caramelito caducado y llevate un llavero que se rompe, del tienes que pagar ésto pero no te puedo mostrar donde está estipulado porque no sé en donde lo pone, del yo no puedo hacer nada ( !que te beneficie claro !, porque para cobrarte comisiones están perfectamente cualificados todos los de la oficina )porque no me dejan desde Central, del ya te llamo y no te llaman, etc , etc... Solo me queda una hipoteca , con cláusula suelo denunciada en la mayor demanda colectiva bancaria de la historia de este pais y que ya cuenta con dos sentencias favorables contra dos entidades ( y recurridas por las mismas, como era de esperar de por parte de éstas pobrecitas victimas del sistema financiero , que tenemos que rescatar con dinero de todos para que paguen sus "bonus" a sus maravillosos gestores que las quebraron y para que continúen desahuciando a miles de familias cada mes ), y su "impositiva" cuenta asociada de la que me van a devolver las comisiones de manteniento por ser una mala praxis bancaria, aunque tenga que llegar al Tribunal de La Haya. Por último recordad que, si tras dos meses el Servicio de Atención al Cliente de Cajamar no os ha contestado, debeis poner una reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Y es más, dado que el informe del Sercivio del Banco de España no es vinculante ( si bien en sus informes anuales reflejan todas las quejas interpuestas a los bancos y cajas ), en caso de que el BDE os de la razón y CAJAMAR se niegue a retrocederos las comisiones indebidas, podeis interponer demanda civil al juzgado de priemra instancia de vuestra localidad. Cajamar , me gustaría oir tu respuesta o comentarios al respecto, y si en algo estoy equivocado, gustosamente presentaré mis disculpas por haber facilitado una información errónea al resto de foreros. Atentamente.
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