Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Como puedo crear una compañia con muchos inversionistas en Colombia?

2 respuestas
¿ Como puedo crear una compañia con muchos inversionistas en Colombia?
¿ Como puedo crear una compañia con muchos inversionistas en Colombia?
#1

¿ Como puedo crear una compañia con muchos inversionistas en Colombia?

Buenas noches, tengo una duda con respecto a los inversionistas que pueda tener en una compañía.
Tengo entendido de que si vendo acciones de la compañía, los propietarios de estas acciones tienen un margen de ganancias correspondiente un porcentaje del capital total de la empresa.

Pero si por ejemplo, yo quisiera que cada inversionista obtuviera solamente utilidades del proyecto al que invirtió solamente en la compañía, sin incluir las utilidades de los demás proyectos que se tienen. ¿Que modalidad debe tener o que forma de incluir a los inversionista debe tener la compañía? Con contratos sobre los proyectos? como si vendiera apartamentos? o como? perdonen la ignorancia XD. Dejo un ejemplo por si las dudas:

1. La compañía reúne un capital de 1000 millones de un grupo A de inversionistas.

2. La compañía instala una planta de generación X con el capital de los inversionistas del grupo A.

3. A los inversionistas del grupo A se les retorna la inversión a los 36 meses, y seguidamente recibirán un porcentaje de las utilidades que genere la planta X mensualmente.

Independiente de que la compañía crezca con nuevas inversiones generadas de las utilidades o de nuevos grupos de inversionistas, los inversionistas del grupo A, solo seguirán recibiendo utilidades de la planta generadora X nada más.

#2

Re: ¿ Como puedo crear una compañia con muchos inversionistas en Colombia?

Hola ¿Qué tal? La verdad es que se ve bien complicada tu duda, mi opinión es que se podrían hacer emitiendo bonos por cada proyecto o algo similar, pero en los bonos la rentabilidad es fija, entonces nose si te serviría. ¿Has considerado esta posibilidad?

#3

Re: ¿ Como puedo crear una compañia con muchos inversionistas en Colombia?

Muchas gracias por el aporte, pienso que si no hay otra alternativa, los bonos pueden servir.
Sin embargo estaba contemplando la posibilidad de que cada inversionista tuviera un porcentaje de propiedad sobre la generadora en la que invirtió, y las ganancias fueran proporcional al porcentaje invertido sobre dicha generadora. Son plantas generadoras de energía limpia y eficiente en Colombia las que necesitaría financiar.

Brokers destacados