Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde comprar acciones?

3 respuestas
¿Dónde comprar acciones?
¿Dónde comprar acciones?
#1

¿Dónde comprar acciones?

Hola a todos, Me interesa el tema de la bolsa, pero aún no he hecho inversiones, alguien me puede ayudar, explicándome ¿Dónde puedo comprar acciones?. Muchas gracias

#2

Re: ¿Dónde comprar acciones?

En Colombia existen dos Bolsas de valores, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) donde se negocian toda clase de valores y la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), en la cual se negocian productos y materias primas de carácter agrícola.

Entre los títulos que se negocian, es posible encontrar: los bonos de deuda pública y privada, acciones y derivados financieros.

Estos títulos, incluidas las acciones sólo pueden ser negociadas por medio de los comisionistas de bolsa, que son quienes tienen accesos a los sistemas de negociación de títulos valores.

 

¿Cómo comprar acciones?

El inversionista debe pagar una suma de dinero a la comisionista por su servicio de intermediación y asesoría en el mercado de valores.

La comisión cobrada varía de acuerdo a la intermediación y a la manera en que se dan las órdenes. Estas pueden ser mediante el corredor de bolsa o mediante una plataforma de e-trading.

Realizar la operación de compra mediante intermediación es más costoso que haciendo uso de e-trading.

Los costos promedio de una operación de compra o venta con intermediación directa son mínimo de $100.000 o comisión  variable entre 1% y 3%.

En el caso de la plataforma de e-trading, la comisión tiene un componente fijo y otro variable. El costo fijo está entre $5.000 y $15.000 y el variable entre 0,2% y 0,3%. Es posible invertir desde $1.000.000.

 

¿Cual es el monto mínimo que puedes invertir?

Este depende de la sociedad comisionista que elijas, de la inversión que desees realizar y de cómo operar.

En intermediación directa, se recomienda que la operación sea de $10.000.000.

En plataformas de e-trading el monto mínimo de la operación es de $1.000.000 y la comisión es más baja.

 

Si deseas conocer más acerca de las sociedades comisionistas de bolsa, puedes visitar este link:

https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3145658-que-pueden-hacer-comisionistas-bolsa

Si quieres saber sobre cómo invertir en bolsa, te animamos a que descargues nuestra guía gratuita de bolsa:

http://bit.ly/22oQ6VS

 

 

#3

Re: ¿buenos dias quisiera saber como comprar acciones en EXITO,o en CELSIA y cuanto es el monto a invertir soy primera

#4

Re: ¿buenos dias quisiera saber como comprar acciones en EXITO,o en CELSIA y cuanto es el monto a invertir soy primera

Buenas tardes Mimy,

Para comprar acciones de la Bolsa de Valores de Colombia como Exito o Celsia, es necesario utilizar los servicios de las sociedades comisionistas de bolsa, a continuación encontrarás un post con las comisionistas disponibles en el país:

https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3425201-mejores-brokers-colombia-para-2018

Adicional a esto , para que tengas mayor claridad de los costos, por ejemplo si utilizas los servicios de intermediación de Corredores Davivienda, por medio de su plataforma en línea Davivienda Homebroker, se requiere un monto mínimo de  (COP) $1.000.000, más los costos de comisiones por operación que realices.

O mediante la comisionista Valores Bancolombia, al usar su plataforma de e-trading en línea, donde puedes realizar compra y venta de acciones, necesitas contar con un monto mínimo de inversión de 20 millones de Pesos, y se puede diversificar el portafolio como se desee, ya sea en acciones o en acciones y en fondos de inversión.

Saludos

Invertir o no invertir, es solo cuestión de actitud y análisis detallado

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados