Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias

6 respuestas
Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias
Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias

Inicio este post para ver si alguien se anima a comentar algo. Esta compañía al precio actual me parece un buena inversión a largo plazo y a poco que el crudo mejore incluso a corto o medio plazo. A 8$ (la compre en USA, ticker EC), me parece unas de las compañas petroleras mejor gestionadas de latam y cuyo negocio de refino le permite aguantar el tirón bastante bien. No quiero poner precios objetivos pero creo que puede valer el doble de lo que cotiza una vez que el sector del petroleo vuelva a la normalidad. Saludos!

#2

Re: Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias

Hola Siames,

Según los expertos, la acción de Ecopetrol seguirá perdiendo escalones, y su precio ha caído a mínimos históricos e incluso se encuentra por debajo del precio de emisión. Y expertos como David Villán analista de renta variable AdCap, estima que la acción que más caería sería la preferencial de Bancolombia, y le seguiría la de Ecopetrol.

No es posible estimar cuanto pueda durar esta crisis del sector pretrolero, pero ahora mismo, no se avizora un buen panorama.

Te recomiendo nuestro articulo de Perspectivas de la bolsa de valores 2016
https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3160113-perspectivas-bolsa-valores-colombia-para-2016

Saludos

#3

Re: Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias

Más del 30% de la producción mundial de crudo no es rentable con el barril a 30$. La EIA estima un repunte del precio a partir de finales de 2016 y ya con más fuerza en 2017 hasta el entorno de los 50-60. No es para tirar cohetes pero lo suficiente como para que algunas compañías coticen en rangos más normales. Con la mente puesta en 2018-20 esta me parece una muy buena inversión.

Por cierto que mis mejores inversiones siempre se hicieron cuando la mayor parte de los analistos recomendaban vender.

#4

Re: Ecopetrol (ECOPETL): cotización, evolución, análisis y noticias

Desde mi perspectiva es el momento de comprar, la acción esta en mínimos históricos, es un momento de entrada perfecto. Estamos viendo en el ultimo mes un cambio de tendencia. A corto plazo va a seguir volátil. Pero a largo sabemos que se va a recuperar, a nivel corporativo ha tenido una buena gestión, además es una empresa protegida por el estado Colombiano, si vemos un panorama de crisis o posible quiebra es muy probable que el estado Colombiano entre a salvarla ya que su peso en la economía es significativo. Consejo: Comprar pero no perder de vista.

#5

Utilidades de Ecopetrol crecieron un 127%

Ecopetrol es la segunda empresa petrolera más grande de latinoamérica, luego de Petrobras y según la revista Forbes, ocupa la casilla 114 entre las empresas más grandes del mundo. Además se posiciona como la cuarta petrolera a nivel de América. Las actividades principales de Ecopetrol son: la exploración del petróleo crudo y del gas, los proyectos de producción, refinación y transporte.                                                     

                                                                 
El grupo Ecopetrol presentó los resultados para este primer trimestre de 2016, entre los cuales es posible destacar:
  • Una utilidad de $363 mil millones (COP) para el primer trimestre de 2016, pese a las fuertes caídas del precio del Brent.
  • Las utilidades para accionistas aumentaron 127% respecto al primer trimestre de 2015.
  • Un EBITDA de 39.5%, que corresponde a $4.1 billones (COP). 
El mercado colombiano representa el 39.7% del total de ventas de la compañía en este primer trimestre de 2016. Las ventas correspondientes a este primer trimestre del año aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el mercado internacional representó para la compañía el 60.3% de las ventas totales para el primer trimestre de 2016. Las exportaciones disminuyeron un 9.5%.
 

Evolución bursátil de Ecopetrol (ECOPETL):

 

El último precio de cierre fue de USD $9,40, y el precio de apertura de USD $9,37

¿Cómo consideras que evolucionará la acción de Ecopetrol?

 

 

#6

Re: Utilidades de Ecopetrol crecieron un 127%

Aprovecho para recuperar ahora este hilo Ecopetrol ha sido una de las mejores acciones en los últimos 12 meses. En realidad llama la atención que a pesar de la recuperación del precio del barril la acción no reaccionó hasta septiembre del año pasado. Actualmente cotiza a 18$ más del doble del precio en el que en marzo de 2016 comente que era una gran oprtunidad pero también prácticamente el doble de lo que lo hacia en septiembre. Parecia una jugada fácil. A los precios actuales creo que ya ha recorrido buena parte de lo que tenia que hacer aunqeu creo que quizas acabe en el entorno del 20-22 si el crudo se mantiene en 65-70$. Alguno le ve mucho más recorrido? 

#7

Re: Utilidades de Ecopetrol crecieron un 127%

Ya me respondo yo...si claramente 😉

Brokers destacados