Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos para financiar vías 4G

3 respuestas
Bonos para financiar vías 4G
Bonos para financiar vías 4G
#1

Bonos para financiar vías 4G

En los proyectos de gran envergadura como lo son las vías de concesión 4G, Fitch Ratings confirmo que le asignaría la máxima calificación a las constructoras si estas decidieran emitir bonos, lo cual es positivo que se busquen nuevas formas de financiación para el desarrollo de la infraestructura colombiana que tanta falta hace.

En principio, el dinero recaudado de la venta de bonos no sería utilizado inmediatamente para construir las carreteras sino en cambio, para re financiar la obligaciones que las concesiones adquirieron con los bancos y disminuir la carga de la deuda. Cuando las concesiones entreguen los primeros tramos de las vías es cuando emitan los bonos.

Esto es sin duda una gran oportunidad para los pequeños inversionistas al haber más opciones en el mercado y en mi opinión, algo que se debe seguir haciendo para fortalecer la infraestructura del país y no necesariamente solo en vías, sino también en ferrocarriles o en mejorar la navegabilidad de los ríos.

Aqui el link de la noticia
http://www.portafolio.co/economia/bonos-vias-4g-tendrian-notas-altas

#2

Re: Bonos para financiar vías 4G

Si que es verdad que Colombia necesita desarrollar sus infraestructuras pero, ¿es bueno financiar la deuda con más deuda? Quiero decir, si para pagar el préstamo 1 tengo que pedir un préstamo 2. Para pagar el préstamo 2 tengo que pedir un préstamo 3, y así sucesivamente. Al final siempre tendremos deuda no?. ¿Qué se puede hacer para dejar de financiar la deuda con más deuda?

#3

Re: Bonos para financiar vías 4G

Una alternativa al endeudamiento es la entrada de nuevos socios, los fondos de pensiones piensan entrar con unos 13 billones, pero se podría hacer más para que entren fondos de capital privado (private equity).
Según tengo entendido, una vez la concesión halla terminado la vía y ya este generando ingresos por medio de los peajes, el banco que prestó el dinero divide esa deuda y lo emite en forma de bonos, así que técnicamente no sería nueva deuda (o al menos eso creo).

#4

Re: Bonos para financiar vías 4G

Realmente sería necesario. Disminuir el riesgo de la deuda mediante la emisión de bonos es buena idea. Los inversionistas ven un fuerte y próspero mercado colombiano. Diversificación de la deuda es esencial.

Pero, ¿realmente esa es la clasificación que se merecen dichos bonos? O, ¿simplemente se les aplica para que la gente los vea más atractivos? En mi opinión, es una buena idea.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados