Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo Nutresa (NUTRESA): cotización, evolución, análisis y noticias

2 respuestas
Grupo Nutresa (NUTRESA): cotización, evolución, análisis y noticias
Grupo Nutresa (NUTRESA): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Grupo Nutresa (NUTRESA): cotización, evolución, análisis y noticias

El grupo Nutresa informa sobre los resultados de los 3 primeros trimestres del año:

  • Ventas: aumentan un 7% hasta $1,4 billones, respecto al mismo periodo del 2012
  • Ventas en Colombia: aumentan un 1.7% respecto al mismo periodo del 2012
  • Utilidad operativa: aumenta +18,8% respecto al mismo periodo de 2012, llegando a los $451.870 millones.
  • Utilidad neta: aumenta un 16,2% hasta los $280.155 millones

Algunos comentarios de la compañía al respecto de la mejora en los resultados se deben a la caída del precio de las materias primas, disminución de los costes, así como la capacidad de adaptación de la empresas para distribuir sus costes fijos al enfrentarse a un mayor volumen de producción y la venta de productos de innovación. Es decir, que la empresa ha sabido adaptar su capacidad a las necesidades del mercado, adaptando sus costes y obteniendo un mayor rendimiento por su actividad económica.

Evolución del precio de Nutresa

A continuación mostramos un gráfico de infocapitales en el que podemos ver la evolución del precio de cotización de la compañía "Grupo Nutresa":

Nutresa, evolución 6 meses

Nutresa, evolución 6 meses

 

Como vemos en el gráfico, en las últimas sesiones el precio se ha mantenido sin grandes alteraciones. A partir de los resultados del Grupo Nutresa estaremos atentos a la evolución del precio. ¿Qué opinan de los resultados, seguirán siendo buenos?

#2

Re: Grupo Nutresa (NUTRESA): cotización, evolución, análisis y noticias

Gracias Ismael, voy siguiendo la cotización de esta empresa, y parece que está en un buen momento.

La expansión económica de los próximos años pienso que favorecerá la cotización de empresas como Nutresa.

Gracias

#3

El gigante del sector de alimentos Grupo Nutresa, incrementó sus ventas un 21,9%

El Grupo NUTRESA fue fundado en 1920 en Sonsón, hasta hace algunos años su nombre era Compañía Nacional de Chocolates. Es considerado como una de las más grandes empresas de Colombia.Viene adelantando en los últimos años un proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, de chocolate, lo que le ha permitido logra consolidarse en el mercado nacional, y posicionar sus marcas en la región andina, a nivel centroamericano y del caribe, y en Estados Unidos.

                                                                             

El Grupo Nutresa presentó sus resultados del primer trimestre de 2016. Alcanzó una utilidad neta de $151.672 millones durante lo tres primeros meses del año. Esto representó un aumento de 0,5% en comparación con el año anterior.
El EBITDA de la empresa fue de $280.995 millones (alrededor de USD $98,5 millones), este EBITDA representa los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Dicha cifra fue un 19,6% más que los beneficios correspondientes al primer trimestre de 2015.

Las ventas del Primer Trimestre ascendieron a $2,1 billones (cerca de USD $736 millones) representando esto un incremento de 21,9% tomando como referencia el mismo periodo de 2015.

Evolución bursátil de Grupo Nutresa (NUTRESA):

El último precio de cierre fue de $26.000,00, y el precio de apertura de $25.240,00,

¿Cómo consideras que evolucionará la acción del Grupo NUTRESA?

Brokers destacados