Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El primer fondo colombiano sobre el MILA

4 respuestas
El primer fondo colombiano sobre el MILA
El primer fondo colombiano sobre el MILA
#1

El primer fondo colombiano sobre el MILA

La gestora colombiana Horizons ETF cuenta con la licencia en exclusiva para desarrollar productos sobre el índice S&P Mila 40. La firma acaba lanzar en la Bolsa de Valores de Colombia de su primer ETF en el país, y también, el primero fondo cotizado que invierte en los tres mercados del MILA de forma simultánea. Asimismo, Federico Torres, director de Horizons ETF Latam, adelantó en una conversación que están desarrollando otros tres productos(ETF) sobre este mercado.

El día de hoy, Horizons ETF lanzó el primer fondo en Colombia que con una sola inversión ofrece acceso a los tres mercados del MILA. Se trata del fondo bursátil Horizons MILA 40 de S&P, que sigue al Índice S&P MILA 40, compuesto por las 40 acciones principales que cotizan en las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú. Y para los próximos 12 meses, planea el lanzamiento de otros tres ETF.

Uno de ellos seguirá al índice de S&P Mila Financials, que agrupa a las principales entidades financieras de los mercados del MILA. Y el otro, un MILA Resources que invertirá en las empresas de petróleo, gas, mineras y empresas relacionadas con los recursos naturales. Cualquier inversionista del mundo tiene y tendrá acceso a estos ETF desde la Bolsa de Valores de Colombia, se pretende observar si se puede encontrar productos espejo en Perú y Chile.

 

¿Por qué el MILA?

 

Tiene proyección de tener nuevos miembros en el futuro y conocieron que S&P estaba trabajando en un índice sobre esos países. Decidimos apostar por este mercado porque creemos que en Latinoamérica hay mucho valor y que, en el caso de Colombia, Chile y Perú, se trata de países que tienen una capacidad de crecimiento muy alta, recursos naturales importantes, y una clase media creciente.

Desde que S&P MILA 40 fue lanzado en 2011, no ha tenido una herramienta, hasta ahora, que permita a los inversionistas institucionales y particulares invertir en él, Horizons MILA 40 ETF es la primera herramienta operativa que permite acceder simultáneamente a los tres mercados en ocho sectores y cuarenta empresas de los tres países. Se trata de una herramienta con el objetivo de perdurar a largo plazo.

#2

Re: El primer fondo colombiano sobre el MILA

Qué comisiones cobran? el iColcap cobra el 0.65%.

Diversifica, es mejor, pero los tres índices nacionales están demasiado correlacionados entre sí -- y demasiado correlacionados con un índice general de países emergentes.

Así que comprar tal índice es realmente comprar un índice de países emergentes -- y alguien con acceso internacional puede comprar un fondo de emergentes equivalente (como VEIEX) a 0.33% de comisión o un etf como VWO a 0.18%.

#3

Re: El primer fondo colombiano sobre el MILA

Muchas gracias por la información y me alegro que impulsen el MILA a ver si consiguen ganar competitividad.

#4

Re: El primer fondo colombiano sobre el MILA

Muchas gracias Skeptico por poner esa tabla comparativa, muy buen trabajo. A mi me gusta la inversión en ETF's, así diversifico más, pero los costos en Colombia como bien dices son más elevados.

Me pregunto si City o HSBC también comercializan fondos en Colombia a unos costes más reducidos...

gracias por la información Skeptico.

#5

Re: El primer fondo colombiano sobre el MILA

Saludos Skeptico, gracias por mejorar mis comentarios con la ayuda de gráficas y datos importantes, he estado buscando información sobre las comisiones que cobran y no he encontrado ninguna fuente que lo certifique, quizá no hayan decidido todavía, espero saberlo pronto, yo espero que sea un poco menor que el iColcap. Si se informa de la comisión que cobran, tengame informado, si encuentro algo le escribiré.

Brokers destacados