Acceder

Los Fondos Bursátiles (ETFs)

3 respuestas
Los Fondos Bursátiles (ETFs)
Los Fondos Bursátiles (ETFs)
#1

Los Fondos Bursátiles (ETFs)

Los ETF son fondos de inversión o carteras colectivas bursátiles que cotizan en bolsa igual que una acción, es decir que pueden se comprados y vendidos en cualquier momento. Es un fondo que se compone de acciones en una canasta única y que representa de forma indexada un área, sector, estilo, país etc.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de los ETFs frente a otro tipo de productos financieros? ¿Alguien de ustedes tiene participaciones de algún ETF?

Me gustaría poder compartir vuestras opiniones.

#2

Re: Los Fondos Bursátiles (ETFs)

Los ETF son instrumentos financieros compuestos por diferentes activos, y como objetivos principales destacan obtener el rendimiento de algún índice, liquidez y transparencia que proporcionan su cotización en el mercado y por los menores costes y la máxima exactitud posible.

Ni más o menos.

Las principales ventajas de los ETF (respecto a los fondos de inversión) son:

- Comisiones muy bajas derivadas de los bajos costes de transacción.
- Cotización en mercado, podemos comprar a un precio determinado mediante una orden limitada o podemos comprar al precio a que esté en el momento de tomar la decisión de hacerlo.
- Ajuste a la tendencia general del mercado. Tanto más importante cuanto más pasivo y largoplacista sea el inversor.

Sin duda alguna la principal ventaja es la diversificación. Así que desde mi punto de vista, es un producto muy atractivo.

He valorado algunos ETF, y personalmente me atraen los que invierten en materias primas.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados