Acceder

¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

6 respuestas
¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?
¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?
#1

¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

Hola mucho gusto me llamo kevin soy nuevo en el foro porque me interesan las inversiones en bolsa en y en los diferentes instrumentos del mercado accionario mi pregunta para este foro es como lo escribi en el titulo. ¿Como puedo invertir en la bolsa de new york, wall strret, NASDAQ, S&P500 y todos esto inidices desde Colombia pero a largo plazo mas o menos de 4 a 6 año o a meediano plazo minimo un año, por medio de que comisionista de bolsa, como seria el proceso, si hai varias comisionistas o corredoras en colombia con ese servicio o corredoras internacionales en colombia, si necesito cuenta paypal o como se ingresa el dinero a las acciones (o tambien como hacerlo directamente) pero con un monto minimo de 6000.000 de pesos. Agradesco su respuesta gracias

#2

Re: ¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

Buen día Kevin,

bienvenido a Rankia!

Si quieres invertir en el mercado americano, puedes hacerlo mediante brokers internacionales, como Scottrade, TradeStation, Interactive Brokers… Aquí puedes visualizar un artículo donde se recopila toda esta información:  Brokers americanos de bolsa y derivados para invertir en Estados Unidos

También te recomiendo que revises nuestra guía de bolsa donde encontrarás todo lo necesario para aprender a invertir en bolsa. Y si tienes alguna duda, te invito a que nos sigas preguntando.

Saludos.

#3

Re: ¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

Gracias Andrea Buena dia
pero estos brokers internacionales me sirven para invertir a largo plazo? o son para hacer trading diario o semanal y si es asi pero quiero invertir a largo plazo me cobrarian por inactividad

#4

Re: ¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

Hola Kevin, 

Fidelity y TradeKing no cobran cuota anual por mantenimiento. Sin embargo, la cuenta puede tener un cargo de inactividad anual si no tienes posiciones abiertas de un cierto valor (entre 2000$ y 3000$) según el Broker. También hay coste por cerrar una cuenta o hacer una transferencia a otra cuenta. 

En Ameritrade por ejemplo no tiene cuota por inactividad, por lo que quizás te parece más interesante. Aun así te animo a que te informes bien porque pueden existir varias comisiones diferentes según la cuantía o el tipo de cuenta que abras.

Un saludo.

#6

Re: ¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

gracias Willian has invertido con estas entidades ? y como llega el monto que suministro a Ameritrade... osea si es por alguna cuenta que tenga que habrir en algun banco o algo asi ?

#7

Re: ¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

Yo personalmente aún no me he lanzado a invertir con brokers americanos. Es interesante hacerlo si quieres comprar muchas acciones u otros activos financieros, ya que te ofrecen mejor liquidez y mayor disponibilidad por regla general. Como todos los brokers americanos te piden bastantes datos para registrarte, y luego el funcionamiento por lo que tengo entendido es todo a nivel bancario entre la plataforma y tu banco, como un broker normal.

Un saludo.

#8

Re: ¿Como invierto a largo plazo en el exterior desde Colombia?

Hola, mucho tiempo sin estar por aqui...
Quisiera preguntarte como seria el proceso del retiro de dinero a pesos colombianos por estos brokers que me recomiendas, y si conocea de algunos obstaculos que pueda tener?
Brokers destacados