Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en banco de Colombia por internet desde España ¿Es posible?

2 respuestas
Abrir cuenta en banco de Colombia por internet desde España ¿Es posible?
Abrir cuenta en banco de Colombia por internet desde España ¿Es posible?
#1

Abrir cuenta en banco de Colombia por internet desde España ¿Es posible?

Hola compañeros de Rankia Colombia (yo estoy más por el foro de España)
Debido a que el euro está tan bien al cambio 1 euro son unos 3098 pesos llevaba muchos años sin alcanzar tales cifras, mi familia (somos de colombia por si eso ayuda) quiere mandar dinero al país para guardarlo y tenerlo para cuando vaya de vacaciones el problema es que no tiene a quien enviarlo allí.
Me pregunto si se puede hacer todo el trámite de abrir una cuenta desde España y mandar el dinero a Colombia, entiendo que es algo un tanto complejo lo de abrir una cuenta desde otro país.
¿Sabéis si es posible? O algún forero me quiere guardar mil euros? jeje

#2

Re: Abrir cuenta en banco de Colombia por internet desde España ¿Es posible?

Hola johngbra!
Pienso que es mejor que abras una cuenta en un banco de España pero que también opere en México, así supongo que no tendrás ningún problema para sacar dinero de tu cuenta cuando vengas de vacaciones a Colombia, aunque la mayoría de bancos cobran comisiones por sacar dinero fuera del país donde has abierto la cuenta, eso deberás consultarlo con anterioridad para saber donde te interesa más abrir la cuenta.

Porque la opción que comentas de abrir una cuenta desde España en Colombia, la verdad no se si sera posible.

Saludos!!!

#3

Re: Abrir cuenta en banco de Colombia por internet desde España ¿Es posible?

Johngbra,
como ese sería un servicio útil para repatriar las ganancias del narcotráfico, imagino que las autoridades europeas y colombianas han de imponer regulaciones.

Sin embargo hay un mercado de remesas de colombianos en el exterior.

Los bancos tienen servicios como estos:
http://www.grupobancolombia.com/colombianosExterior/necesidades/indexProductos.asp

Nótese que se concentran en ahorros para objetivos de largo plazo: compra de vivienda y ahorro pensional (útiles para los trabajadores colombianos en el exterior que envían remesas).

Para tener plata en tiempo de vacaciones, no sé si sea útil.

John, si encuentra alguna entidad que ofrezca el servicio, verifique por favor que tal entidad esté vigilada por la SuperFinanciera (https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf) o la superintendencia de la Economía Solidaria (http://www.supersolidaria.gov.co/). Si está vigilada por tales entidades del gobierno, se expone a que lo estafen.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -