Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frenadas las fusiones y adquisiciones ¿Por qué?

1 respuesta
Frenadas las fusiones y adquisiciones ¿Por qué?
Frenadas las fusiones y adquisiciones ¿Por qué?
#1

Frenadas las fusiones y adquisiciones ¿Por qué?

Según un estudio realizado por Baker & McKenzie y Oxford Economics, el valor total de las fusiones y las adquisiciones en Colombia pasara de 2.700 millones de dólares en el 2014 a 2.400 millones en el 2015. ¿Por qué? La actual situación del precio del dólar caro y la liquidez que han acumulado varias empresas de Estados Unidos, afectara a la compra de activos nacionales por parte de los inversionistas.
 
En el año 2014, ya se produjo una reducción del 45% en las adquisiciones y fusiones domesticas colombianas en comparación con el año anterior.
 
Pero no todo son malas noticias, está previsto que las fusiones y adquisiciones lleguen al 2019 con un valor total de 6.300 millones de dólares.
 
Además, según el estudio está previsto que la actividad mundial de transacciones en fusiones y adquisiciones empresariales continuara en aumento los próximos años, sobre todo para las economías emergentes.
 

Ofertas públicas iniciales ¿Cómo evolucionaran?

Las ofertas públicas iniciales en Colombia también se verán perjudicadas, pero lograran repuntar. En el 2015 se mantendrán en cero, pero está previsto que crezcan a 256,5 millones de dólares en el 2018.
 
Mientras las ofertas públicas de empresas en Estados Unidos también se recuperaran y llegaran a un valor de 82.000 millones de dólares en el 2017.
 
¿Qué medidas hay que tomar para potenciar las fusiones y adquisiciones?
#2

Re: Frenadas las fusiones y adquisiciones ¿Por qué?

Hola,

Me ha gusta mucho tu post, es cierto el precio del dólar ha sido determinante no solo en la variación de las importaciones y exportaciones, sino que ha golpeado fuertemente muchas otras operaciones como las de fusión y adquisición que indicas.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -