Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los hombres más ricos de Colombia

0 respuestas
Los hombres más ricos de Colombia
Los hombres más ricos de Colombia
#1

Los hombres más ricos de Colombia

La revista Forbes ha agrupado una lista de personas con fortunas superiores a 1.000 millones de dólares. A la cabeza una vez más, el fundador de Microsoft, Bill Gates. Forbes agrupó a los más ricos del mundo en una lista que incluye a 1.826 personas. Entre todos ellos juntan una fortuna de 79.200 millones de dólares. Con respecto a Colombia, fueron cuatro los componentes más importantes de esta lista.

                                  

1. Luis Carlos Sarmiento Angulo

Luis Carlos Sarmiento es un empresario constructor y banquero. Según Forbes, se encasilla en el número 85 de la lista con una fortuna calculada de 13.400 millones de dólares, y en el número 1 en los más ricos de Colombia.
Es el presidente del holding Grupo Aval Acciones y Valores, S.A., del que posee más del 90% de las acciones del mismo. También es dueño de la organización Sarmiento Angulo.

2. Alejandro Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo es un empresario e inversionista. Es propietario de Valórem, un conglomerado de empresas fundado en 1997 por Julio Mario Santo Domingo, una de las más grandes de Colombia.
Es el segundo hombre más rico de Colombia, con una fortuna de 4.600 millones de dólares, y en el puesto número 369 de la lista que Forbes proporciona.

3. Jaime Gilinski Bacal

En tercera posición de Colombia y 577 en el mundo, encontramos al también banquero Jaime Gilinski, con una fortuna estimada en 2.400 millones de dólares.
Además de banquero es empresario y agente de la edificación. Es propietario del Gilinski Group, uno de los conglomerados de empresas más grandes de Colombia.

4. Carlos Ardila Lulle

En el lugar 949, situamos al empresario Carlos Ardila Lülle, con un estimado de 2.000 millones de dólares.
Es un ingeniero civil, empresario e industrial colombiano, fundador, gestor y presidente de la Organización Ardila Lülle, que conglomera grandes empresas colombianas tales como: RCN Televisión, RNC Radio, la maca de bebidas gaseosas Postobón…

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -