Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

48 respuestas
Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?
1 suscriptores
Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?
Página
5 / 7
#33

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Cada año; para el 2013 será $5500, para el 2014 otros $5500. Para el 2012 fueron $5000. Si suponemos una historia laboral de 25 años, y si no hubiera más aumento en el cupo (improbable!), podría haber contribuido en total 25x5500=US$137,500. Si suponemos ganancias del 8% anual, valor futuro será de US$402,082.67 nominales.

#34

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Gracias Skeptico por sacarme de dudas.

#35

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

"Prostitutas quieren mismas ventajas de jubilación que futbolistas. [...] siempre llega una edad en la que las prostitutas no tienen más trabajo", dijo a la AFP. La abogada pidió al fisco holandés que conceda a sus clientas las mismas condiciones fiscales que a los futbolistas: poder ahorrar un máximo de 5.000 euros mensuales para su jubilación libres de impuestos."
http://www.semana.com/mundo/articulo/prostitutas-holandesas-quieren-mismas-ventajas-de-jubilacion-que-futbolistas/368719-3

Noticia curiosa que da pie para hablar de otro IRA en los EEUU, el traditional IRA, distinto del Roth IRA. El traditional es usado por gente que no tiene una vinculación laboral formal, o si su empleador no tiene un plan al estilo 401k. La gente puede depositar hasta $5000 de su paga antes de pagar sus impuestos anuales. Así si ganan $50,000, depositan $5000 su su impuesto anual es calculado sobre los 45 restantes.
A la edad de jubilación pueden retirarlos, pero pagando el impuesto (sobre lo depositado + ganancia) segun la tasa en ese año futuro y su nivel de ingresos.

Evidentemente están pidiendo algo como el traditional IRA, pero me pregunto si no estarán pidiendo también un adelanto en la edad cuando pueden hacer los retiros pensionales.

No es mala idea, para nada. Si se tiene dinero cuando joven hay que ahorrarlo para disfrutar de muchos años de interés compuesto.

#36

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Siempre hay algunas que con 40 o 45 están muy ricas.:D (es broma), me parece justo también y más si el país esta legalizado.

#37

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Pues que también paguen las mismas tasas que pagan los futbolistas no?, pues que se miren de paso cuanto es lo que le retienen a un futbolista y que lo hagan al mismo porcentaje no? aquí la gente se aprovecha de cualquier cosa. Saludos

#38

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Pensaba que los IRA, solo era para personas con una edad bastante más superior (50 años), una duda que tengo es los IRA en Estados Unidos existe algún tipo de pequeña rentabilidad (en su caso me gustaría saber de cuanto es o por donde oscila) o simplemente la ventaja que tienen es.. ¿no te cobran ningún impuesto durante la permanencia de ahorros durante los años que se encuentra en el fondo?

#39

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Luis, cualquier persona a cualquier edad (menores de 70 creo) puede depositar plata en un IRA, sea tradicional o Roth.

Para retirar tu plata con todos los beneficios de impuestos debes tener 59 años o más. (puedes retirar dinero antes, pero has de pagar algunos impuestos adicionales).

Lo depositado en un IRA puede ser muy variado. Puedes tener una sencilla cuenta bancaria que paga 0%, hay personas que tienen monedas de oro y plata en su IRA, pero lo más usual es que inviertes en una cartera de acciones y bonos, que felizmente crecerá por dividendos y apreciación. Pero el IRA mismo, como envoltura legal, no garantiza ni rentabilidad ninguna, ni conservación del capital. Si cada año llenaste tu IRA con acciones de Enron, ahora tienes US$0.

No cobran impuestos durante la permanencia. A la hora de retirarlos, total o parcialmente, a los 59 o más años de edad, si es un Roth IRA, los sacas libres de impuestos. Si es un traditional IRA, te cobran impuestos segun los ingresos que hayas tenido ese año (0%, 10%, 15%, 25%, 28%, 33%).

En el caso de los futbolistas y las prostitutas es obvio cuál preferir, entre un Roth IRA y un Traditional IRA. Ellos y ellas deberían preferir (a) a (b), en que (a) es evitar pagar impuestos en el presente (cuando ganan bastante) y pagarlos en el futuro (cuando estén viejos y no tengan ingresos), el Traditional IRA, y (b) pagar impuestos ahora y evitar pagarlos en el futuro (El Roth IRA).

En cambio, un estudiante que por ahora tiene un salario parcial pequeÑo, debería ahorrar en un Roth IRA, pues ahora pagaría apenas un 10% de impuestos, y cuando se jubile seguramente tendrá más impuestos.

Me temo que el tema del IRA nos desvió de las inversiones mundiales sobre Colombia!

#40

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Vale, creo que ya tengo totalmente claro lo que es un IRA, la verdad es que me interesaba mucho este tema porque conozco mucha gente en Colombia y para informarme si aquí en España también se realizan estos fondos para poder ayudar a gente de mi familia o amigos. Muchas gracias por todo el trabajo que te he dado para explicarlo y a partir de ahora hablamos de inversiones en fondos en Colombia. Un saludo muy fuerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -