Acceder

Superávit Colombia

2 respuestas
Superávit Colombia
Superávit Colombia
#1

Superávit Colombia

El superávit en Colombia se ha reducido en el primer semestre de 2013 según informa el DANE. Actualmente representa el 1.3% del Producto Interior bruto.

Superávit Colombia

Colombia es un país con Superávit, con lo cual le da más margen de maniobra en cuanto a política fiscal para actuar frente a los desequilibrios financieros internacionales, a su vez, permite ofrecer mejor imagen y mayor confianza a inversores extranjeros ya que implica que es un país estable en sus cuentas públicas. El superávit de Colombia representa el 1.3% del PIB, y se cifra en 9.6 billones de pesos. Además Colombia todavía tiene margen de maniobra en cuanto a política fiscal dado que el Marco de Mediano Plazo de 2013 acordado pone el límite del déficit fiscal en el 2.4%. Veo que Colombia tiene margen en la política fiscal y monetaria, esto junto con el crecimiento en la economía europea podría beneficiar la actividad económica del país. ¿Qué opinan al respecto? Un saludo.
#2

Re: Superávit Colombia

Hubo superávit porque la Nación ejecutó menos proyectos y porque hubo cambios en las alcaldías, lo que repercute en menos inversión en las ciudades. este indicador nos indica que no es muy bueno debido a la falta de ejecución para los proyectos, especialmente de infraestructura, que implica pérdida de competitividad sobre todo cuando el país enfrenta varios acuerdos comerciales. Lo que me gustaría saber cuales serán a largo plazo los efectos positivos de ese superávit.
Gracias

#3

Re: Superávit Colombia

Hola el tener superávit mejorará la situación económica en cuanto que en medio de una crisis a ltener superávit el gobierno tiene más capacidad para responder con políticas expansivas y amortiguar los efectos negativos de la crisis.

Saludos y gracias por el comentario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -