Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

92 respuestas
Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia
Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia
Página
9 / 12
#65

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Gracias por la respuesta, ¿no se sabe qué comisiones cobra el ETF de BlackRock?

#66

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Creo que en la mayoría de los casos, sería por custodia ("administración" suena mejor, más "activo" :) )

Para un ejemplo, los cobros de la cartera RentaTES de Valores Bancolombia -- una de las que se vería claramente afectada por un ETF en TES. Este 2.15% es relativamente caro comparado con otras que he visto, pero esta es la idea:

A la pregunta de Ismael, hasta ahora no veo; supongo que ha de estar rondando el 0.65% (como el iCOLCAP). A esto habría que sumarle lo que se lleva la comisionista o el portal online, por compra-venta, custodia, etc.

Al pequeño o mediano ahorrador e inversionista se le presentan entonces varias opciones para renta fija: CDTs, carteras en renta fija, y el ETF al COLTES. Nos toca pensarla a ver qué combinaciones son las adecuadas.

#67

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Gracias por la información. ¿Consideras que es mejor invertir directamente en TES? Antes que buscar planes de pensiones o CDTs... Lo digo para cantidades de dinero grandes.

Saludos Skeptico.

#68

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Bueno, yo creo que como no entres con una cantidad de dinero muy grande, aquí no ganas mucho..las rentabilidades son pequeñas. Y luego los costes de estas cuentas rebajan más todavía el dinero. Este tipo de inversión lo veo para los inversionistas reservados.

#69

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Hola Ismael,
creo que alguien con un trabajo bien pago y hábitos y capacidades de ahorro, y con suficiente tiempo y suerte para que el interés compuesto actuara, o bendecido por los dioses con una buena herencia o afortunado matrimonio, puede llegar a acumular lo suficiente como para ahorrar directamente en TES.
Con un portafolio así (2 mil millones de pesos = ~ 1 millón de US$) mitad en renta fija, TES sería la manera. (Si el depósito cubierto por Fogafin fuera mayor, digamos COL$100 millones, valdría la pena tener platica en algunos CDTs).

Ahora. cómo manejar ese portafolio? una escalera quizás? no sé.

Para quien no tiene tanto acumulado, CDTs parecen ser la mejor opción, por lo menos hasta que se aclare lo del ETF del COLTES.

#70

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Luis, alguna proporción en renta fija has de tener, en general. Y en particular, en Colombia, el equity risk premium parece haber sido históricamente muy bajo. Si la alternativa es entre arriesgar dinero para una ganancia esperada del 7.5%, y tener rentas 6.5% seguras con un CDT, creo que voy a tener gran parte en CDTs, y sólo una pequeña proporción en renta variable.

#71

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Me parece que ha quedado suficientemente claro jaja, genial Skeptico como siempre!

Tenemos que investigar más sobre el ETF del Coltes.

Saludos!!

#72

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

hola chicos, una pregunta acerca del fondo indexado icolcap..

No entiendo muy bien como este etf paga dividendos a sus inversionistas.
Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -