Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
Simulador CDT
CDT de Banco Falabella

CDT de Banco Falabella

Banco Falabella es un banco chileno que opera en varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile, Perú y Colombia. El banco forma parte del Grupo Falabella, una empresa multinacional de retail con operaciones en varios países de Sudamérica.

Banco Falabella ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca personal y empresarial, préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito y servicios de inversión. El banco también opera una plataforma en línea que permite a los clientes gestionar sus cuentas y realizar transacciones en línea.

Entre todos sus productos se encuentra su CDT una inversión segura y rentable. ¿Cómo funcionan los CDT de Banco Falabella?

 

CDT de Banco Falabella

 

CDT Banco Falabella: Beneficios

Algunos de los beneficios de los CDT de Banco Falabella son:

  • La calificadora Fitch Ratings les ha otorgado el grado F1+ a la calificación de inversión a corto plazo al Banco Falabella y AAA a largo plazo, dando seguridad a la inversión. 
  • Se puede elegir el plazo entre 1 a 36 meses. También existe la posibilidad de elegir plazos irregulares.
  • Se puede elegir la periodicidad de pago de intereses que será o con pagos periódicos o al vencimiento y elegir también la forma de pago de los mismos.
  • La tasa de interés es fija de acuerdo al plazo.
  • Se puede elegir entre un título físico o un título desmaterializado custodiado por el Depósito Central de Valores (DECEVAL).
  • Se puede negociar en el mercado secundario lo que confiere de liquidez al título.

 

CDT Banco Falabella: Requisitos

En cuanto a los requisitos para realizar la apertura del CDT de Banco Falabella son los siguientes:

  • Presentar documento de actividad actualizado y vigente
  • Diligenciar el formato Solicitud de productos en cualquiera de nuestras oficinas a Nivel Nacional
  • Hacer el Depósito de la inversión mediante:
    • Depósito en efectivo
    • Débito a la cuenta en el banco a nombre del titular
    • Depósito mediante cheque, caso en el cual el banco solamente entregará el CDT o la Constancia de Deceval, al titular correspondiente cuando el respectivo cheque haga canje
    • Depósito mixto, compuesto por 2 o más opciones de las anteriormente mencionadas.
  • Si eres cliente de Banco Falabella y la inversión supera $20.000.000 o si no eres clientes de Banco Falabella y la inversión supera los $ 10.000.000, debes presentar los documentos que sustenten el origen de los recursos de acuerdo con tu actividad económica

 

 

CDT Banco Falabella: Tasas de interés

Las tasas E.A. vigentes para CDT del Banco Falabella en función del plazo y del monto se recogen en el siguiente cuadro: 

Tasas CDT Banco Falabella

 

Simulador CDT Banco Falabella

El simulador de CDT (Certificado de Depósito a Término) del Banco Falabella es una herramienta en línea que permite a los clientes simular y comparar diferentes opciones de inversión en CDT.

Para utilizar el simulador, el cliente debe ingresar la cantidad de dinero que desea invertir, el plazo de la inversión, el tipo de CDT y la periodicidad del pago de los intereses. Por último, deberán marcar si son o no clientes de Nómina de Banco Falabella.

Con esta información, el simulador muestra el monto total de la inversión al vencimiento, el interés generado y el monto neto a recibir, entre otros.

Además, el simulador permite comparar diferentes opciones de inversión en CDT, ya sea variando el plazo de la inversión o la tasa de interés ofrecida por el banco. Esto permite al cliente tomar una decisión informada sobre la mejor opción de inversión para sus necesidades financieras.

En el siguiente caso ponemos un ejemplo visual con la hipótesis de una inversión de $500.000, un plazo de inversión de 360 días y un pago de intereses mensual.

Simulador CDT Banco Falabella

 

Estos son algunos de los datos sobre el CDT de Banco Falabella que necesitas saber en caso de necesitar información sobre él, ¿qué te ha parecido?

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. en respuesta a Cesarmanrique2000
    -
    Nuevo
    #6
    02/05/19 15:27

    Exacto!

  2. #5
    25/04/19 15:03

    Si el deposito es a 181 días por un valor de 51'000.000=, el porcentaje pagado es la mitad del 4.32% que dicen ahí ?

  3. en respuesta a Sebas0818
    -
    Top 100
    #4
    09/03/18 16:26

    Buenas tardes Sebas0818,

    Las tasas que aparecen en la tabla son efectivas anuales y corresponden a los intereses de la inversión una vez cumplido el plazo estipulado, es importante que tengas en cuenta que, sobre estos intereses se aplica retención en la fuente.

    Saludos

  4. Nuevo
    #3
    08/03/18 15:33

    Las tasas de interés que aparecen en el cuadro son el valor total que voy a recibir de intereses sobre la inversión que yo haga en el CDT después de cumplido el tiempo? o es la tasa que voy a recibir mensualmente por la inversión?

  5. en respuesta a Deibyavila
    -
    Top 10
    #2
    23/10/17 11:15

    Buenos días,

    El pago de los intereses tiene una retención en la fuente de 7%, y están exentos del 4xmil y de comisión de manejo. Es decir que debes descontarle ese porcentaje a los ingresos generados.

    Saludos

  6. Nuevo
    #1
    19/10/17 17:34

    En este caso , en el cual el deposito se deje a 360 dias, ese 5.06%, tendría que restar al tasa de inflación o este porcentaje es la rentabilidad real al final del ejercicio,

Simulador CDT