Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Últimos posts en Rankia

¿Qué es la consulta Cifin?
En Colombia existen varios buro de crédito cuya finalidad es registrar el historial crediticio de cada usuario o contribuyente. De esta manera, se puede consultar la vida crediticia de cada persona con cada empresa. ¿Qué es la consulta Cifin?
¿Cuáles son los bancos del grupo aval?
¿Has escuchado sobre el Grupo Aval?, ¿Sabes qué bancos conforman este conglomerado? En el siguiente post te explicaremos más acerca de este importante grupo bancario 🤓☝️
¿Qué banco financia el 100% de la vivienda en Colombia?
¿Quieres saber qué banco financia el 100% de la vivienda en Colombia? ¿Es posible esto? ¿Cuáles son las condiciones? Si tienes todas estas dudas, sigue leyendo que a continuación te diremos cuáles son los bancos que cubren el mayor porcentaje de financiamiento para las viviendas.
¿Qué es Nequi y cómo funciona?
¿Qué es Nequi y cómo funciona?, si tienen curiosidad sobre que significa Nequi, cual es su función y que nos permite hacer. Sigue leyendo y podrás conocer a fondo todo sobre Nequi.
Títulos de capitalización ¿Qué son y cómo funcionan?
¿Sabes qué son los títulos de capitalización?, ¿Cómo funcionan? En este post responderemos a estas preguntas y podrás conocer más sobre esta importante herramienta de ahorro.
¿Qué es el staking de criptomonedas y cuánto se gana con el mismo?
El staking en el trading de criptomonedas, sería el equivalente a un depósito a plazo fijo dentro del ecosistema cripto. Por medio de él, los inversores digitales que comprometen una cierta cantidad de tokens en una red durante un tiempo establecido pueden recibir beneficios....
¿Cómo crear una cuenta de ahorros para un menor?
Las cuentas de ahorro para menores de edad son un producto financiero muy práctico para ayudar en la educación financiera de los niños y adolescentes. Les enseña a usar de manera responsable el dinero que ganan y que ahorrar es importante para cumplir sus metas.
¿Cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior?
Bancolombia te acompaña cuando viajas al exterior ya que te ofrece productos bancarios globalizados que te permiten realizar movimientos de dinero incluso en el extranjero. Si vas a viajar y te preguntas ¿cuánto cobra Bancolombia por un retiro en el exterior?
¿Qué franquicias y tipos de tarjetas de crédito existen?
¿Conoces las diferentes franquicias de tarjetas de crédito? ¿Sabes qué tipos de tarjetas de crédito existen? En este post responderemos a estas preguntas, y podrás conocer más acerca de este importante medio de pago.
Efecty: virtual, giros y tarifas
Entre los servisios de Efecty están giros nacionales, internacionales, pagos de obligaciones financieras y recargas móviles. En este post te contamos como usar sus servicios ☝️
¿Cómo reclamar un depósito judicial Banco Agrario?
Un depósito judicial Banco Agrario es la cantidad de dinero que, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, deben consignarse a órdenes de los despachos de la Rama Judicial, Autoridades de Policía, Entes Coactivos, policivos o de expropiación administrativa.
¿Qué es ACH Colombia?: Bancos, Servicios, SOI y PSE
¿Sabes qué es la red ACH?, ¿Conoces los bancos que hacen parte de ACH? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante red, en qué consiste, los servicios que presta y cuáles son los bancos que hacen parte de ella.
¿Cómo consultar saldo Davivienda por internet?
Si tienes una cuenta abierta en Davivienda o piensas en aperturar una, en el siguiente artículo te mostraremos cómo consultar saldo Davivienda por internet. Esta operación es una de las más frecuentes que realizarás, y te permitirá llevar un control de tus ingresos y egresos
Mejores tarjetas bancarias para niños
Enseñar a los niños a ahorrar dinero le ofrece una delas herramientas más importantes para su desarrollo financiero en la vida adulta. Por eso, en muchos de los bancos de Colombia podrás abrir cuentas de ahorro para tus hijos menores de edad.
¿Qué es y cómo funciona el Rollover en CFDs y Futuros?
El rollover en CFDs y futuros debe tenerse en cuenta cuando operamos bajo el estilo de la estrategia de trading swing trading o bajo un horizonte de tiempo aún mayor. A diferencia de la operativa al contado, la operativa con derivados se ve afectada por el vencimiento..
Simulador de CDTs Serfinanza
Elegir invertir en un CDT tiene sus ventajas al ser una inversión de debajo riesgo, pero antes lo mejor es utilizar simuladores de CDTs para decidirte. Hoy te presentamos el simulador de CDTs de Serfinanza en Colombia, ¡pruébalo y dinos qué te parece!🤗 
Mejor tarjeta prepago VISA
Las tarjetas prepago son un producto financiero emitido por los bancos o entidades financieras que pueden ser usadas al ingresar un saldo positivo en la misma y sin la necesidad de poseer una cuenta corriente. Te contamos las que VISA ofrece y cómo conseguirlas.💳
Simulador de CDTs de Banco Pichincha
El Simulador de CDTs Pichincha nos puede servir para tener mejor idea de a qué plazo y cuánto puede rendir nuestra inversión. Veremos el paso a paso, qué es lo que te piden para usarlo y hacemos un repaso a las tasas de los CDTs de Banco Pichincha.
Simulador de CDTs MiBanco
Invertir en un CDT es algo que aporta seguridad, pero en qué CDT invertir puede traer quebraderos de cabeza. 🤯 Por eso, te traemos una solución: prueba los simuladores de CDTs de los bancos. Hoy te enseñamos a usar el simulador de CDT de MiBanco, ¡descúbrelo!
Simulador de CDTs GNB Sudameris
Abrir un CDT es simple, si bien actualmente existe una ayuda que permite poder ajustar lo mejor posible el monto y plazo antes de contratar un CDT. Nos referimos al simulador de CDTs, en este caso pueden consultar cómo manejar el Simulador de CDTs GNB Sudameris.
Simulador de CDTs Finandina
El Simulador de CDTs Finandina permite acceder a utilizarlo de forma online al tratarse de un Simulador CDT digital para conocer de manera previa las tasas y rendimientos para aquellos que buscan invertir y rentabilizar su dinero de forma segura.
Simulador de CDTs Banco de Bogotá
El Simulador de CDTs Banco de Bogotá es una herramienta que permite precisamente simular y conocer a partir de ciertos parámetros cuán rentable puede serles el CDT antes de solicitarlo. Te enseñamos más sobre él➡️
Mejores tarjetas de débito Falabella
Contar con una tarjeta de débito es ideal para cierto tipo de necesidades, además de para tener mejor control de tus gastos. Por eso traemos las Mejores tarjetas de débito Falabella, ¡elige la tuya!💳 
Conoce las tarjetas Infoless de Colombia
En Colombia, cuando se habla de tarjetas Infoless, se generan muchas dudas pues hay poco conocimiento de este tema. Sin embargo, hay un banco que destaca en la creación de estas: BBVA. 🔒 🗝️ Te contamos todo sobre las tarjetas infoless de Colombia.
Simulador de CDTs BBVA
Utilizar un Simulador de CDTs BBVA da la posibilidad de evitar equivocarse y decidirse por el CDT correcto en cuánto al plazo y tasa, a partir del monto que decidan invertir y obtener la mejor rentabilidad posible.
Simulador de CDTs del Banco Itaú
El Simulador de CDTs de Banco Itaú permite conocer el monto, además de los plazos e intereses por decidir volcar tu dinero con dicha entidad financiera. Te mostramos cómo es el paso a paso de este simulador.
Simulador de CDTs Bancoomeva
El Simulador de CDTs Bancoomeva es una forma de decidir anticipadamente y evitar equivocarse al invertir sus ahorros. Al simular previamente podrán decidir e invertir en un producto estable. Dejamos el paso a paso para usar el simulador de Bancoomeva 💰📈 
CDT Banco de Bogotá: requisitos, características y tasas
En este post te explicamos todo lo que debes saber al momento de abrir tu CDT en el Banco de Bogotá, podrás conocer los requisitos, características, las tasas, montos mínimos de apertura y plazos de vencimiento, para que escojas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.
Cuenta de ahorros Digital Banco de Bogotá
Sin documentación física. Apertura de cuenta en solo minutos. 💰Obtienes rentabilidad sobre tus ahorros. 📲 Realiza transacciones y operaciones cuando quieras a través de Banca Virtual y Banca Móvil.✅
Mejores tarjetas de débito Banco Popular
Elegir una tarjeta de débito Banco Popular es finalizar el proceso que comienza con buscar entre las Mejores tarjetas de débito Banco Popular a partir de consultar los principales aspectos como requisitos, comisiones y beneficios.
¿Qué es y cuánto es el subsidio Frech?
En este Post te daremos toda la información que necesitas sobre qué es y cuánto es el subsidio Frech que asignó el Presidente actual de Colombia para coberturas de créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional en compra de vivienda nueva.
5 requisitos para obtener una tarjeta de crédito
Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito suelen variar o aumentar conforme al banco donde sea solicitada y el tipo de tarjeta. Te damos 5 que probablemente siempre te van a pedir los bancos.
Tarjetas bancarias prepago en Colombia
💳 Davivienda, Banco del Pichincha, Visa Colombia, Global Mastercard, MOVii... son algunas de las entidades que otorgan tarjetas prepago. En el siguiente post te lo contamos ☝️
¿Qué es el interés simple y compuesto? Fórmulas
Interés es simple cuando el interés que se obtiene al vencimiento no se suma al capital. El interés compuesto se va sumando al capital inicial, con lo que se generan nuevos intereses. En este post te lo explicamos ☝️🤓
Demanda y Oferta Agregada: Cálculo y Significado
¿En qué consiste la oferta y de la demanda agregada? La demanda agregada es la suma del gasto de todos los bienes y servicios que empresas, Estado y consumidores están dispuestos a pagar a un precio determinado.La oferta agregada es un indicador macroeconómico...
¿Dónde puedo retirar con tarjeta Banco de Bogotá?
Si necesitas información acerca de dónde puedes retirar plata con tarjeta Banco de Bogotá, en este post te daremos a conocer todas las alternativas que tienes para hacer retiros. ¿Dónde puedo retirar con tarjeta Banco de Bogotá?
¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito prepagadas?
Las tarjetas de crédito prepagadas son utilizadas para una o varias transacciones y usos. Son comunes para compras online, pagos o para verificar cuentas PayPal, Amazon, Google, Facebook e innumerables sitios web. ¿Qué bancos las ofrecen en Colombia?➡️
¿Qué es y cuáles son las funciones del AutoRegulador del Mercado de Valores (AMV)?
El autorregulador del Mercado de Valores (AMV), es una entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla funciones de regulación, supervisión, disciplina y certificación en el mercado de valores colombiano. Dentro de sus funciones está supervisar las transacciones financieras....
¿Qué es el Defensor del Consumidor Financiero en Colombia?
El defensor del consumidor financiero es la persona que se encarga de velar por la protección de los consumidores financieros sus decisiones y actividad son desarrolladas de forma autónoma e independiente....
Simulador de CDTs Banco W
Antes de contratar un CDT con Banco W puedes utilizar el Simulador de CDTs del que dispone el Banco y que permitirá calcular mediante su comparador el monto, junto al plazo e intereses a partir de los datos que le ingresen.💰 
Mejor tarjeta prepago de Davivienda
Tener una tarjeta de crédito o débito es algo que muchas personas buscan, aunque por diferentes motivos otras personas necesitan una tarjeta prepago. Por lo que aquí pueden conocer cuál es la Mejor tarjeta prepago de Davivienda💳 
Tarjetas de Crédito Itaú Colombia: tasa de interés y cuota de manejo
¿Cuáles son las tarjetas de crédito que ofrece Banco Itaú? Todas las tarjetas de crédito cuentan con diferentes cuotas de manejo, ingresos mínimos requeridos y tasas de interés. En este post te mostraremos las diferentes opciones de tarjetas de crédito que Banco Itaú tiene para ti. 
¿Cómo pagar tarjeta de crédito de Banco de Bogotá desde otro banco?
Pagar la tarjeta de crédito es muy importante si deseamos mantener un buen historial crediticio y disfrutar de los beneficios que ofrece el banco emisor. Te contamos a continuación las vías de pago que tienes en Banco de Bogotá.
Tarjetas de crédito Banco de Bogotá
💳Tarjetas con cashback, rewards, tarjetas de viajes, clásicas, gold, platinum, signature. El Banco de Bogotá tiene una tarjeta de crédito para cada tipo de cliente, te mostramos las mejores.
¿Qué es y cómo funciona una tarjeta Infoless?
La seguridad cumple un rol fundamental en el ecosistema digital, por ello se empezaron a usar las conocidas como "Tarjetas Infoless", que no cuentan con ningún dato en el plástico físico. 🔐 Una tarjeta muy segura que de la que te damos ejemplos de entidades que ya las tienen.
Cuenta de ahorros Pibank: dale rentabilidad a tu dinero
La Cuenta de ahorros Pibank propone "dale rentabilidad a tu dinero", ¿conoces su producto? Te contamos lo mejor de la Cuenta de Ahorro de Pibank para que te vayas con ella a casa y empieces a ver tu dinero crecer.
¿Cuáles son los ingresos no constitutivos de renta?
💰 Los ingresos no constitutivos de renta son un tipo de ingreso que no son catalogados como ingresos gravados, es decir, son ingresos por los que no se paga impuesto a la renta ni impuestos a las ganancias ocasionales. En este post te contamos todo al respecto ☝️
¿Qué documentos necesitas para realizar la declaración de renta?
🤓☝️ Se deberá presentar documentos para determinar el patrimonio, las deducciones y los ingresos... ¿Para qué? Para realizar la declaración de la renta de 2023 en Colombia. ¡Que no se te pase!
¿Cómo se clasifican los valores?
Estas buscando donde y en que invertir en activos financieros. En Colombia una alternativa es hacerlo a través de la Bolsa de Valores. Sin embargo, para negociar en la Bolsa de Valores se debe saber que activos se pueden comprar o vender....
Review Alianza Valores: Productos, Acciones, Comisiones
Alianza Valores Comisionista es una empresa en Colombia con sede principal en Bogotá D.C. la cual opera en valores, contrato de productos básicos y otras actividades de inversión financiera en el sector. Cono más sobre este comisionista de bolsa.....