Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Review Alianza Valores: Productos, Acciones, Comisiones

Review Alianza Valores: Productos, Acciones, Comisiones

 

En el mercado hay una variedad de comisionistas de Bolsa, por lo que es relevante analizar aquellas que resulten fundamentales a la hora de realizar una inversión. En el presente artículo se hace una descripción de lo es y hace Alianza Valores. Sus servicios, productos, costes y demás aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una operación a través de esta comisionista de bolsa.

 

¿Qué es Alianza Valores Comisionista de Bolsa?

Alianza Valores Comisionista es una empresa en Colombia con sede principal en Bogotá D.C. la cual opera en valores, contrato de productos básicos y otras actividades de inversión financiera en el sector. Esta empresa fue fundada el 28 de noviembre de 1957 y actualmente cuenta con una plantilla de 306 personas empleadas.

Posición de Alianza Valores en el mercado de comisionistas de bolsa

Este comisionista de bolsa cuenta con cinco agencias ubicadas en las ciudades de Cali, Medellín, Manizales, Pereira y una sucursal ubicada en la ciudad de Barranquilla. El objeto social de la Sociedad es el desarrollo del contrato de comisión para la compra y venta de valores inscritos en Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro de Valores.

La profundización de sinergias y a la venta cruzada con Alianza Fiduciaria, le ha permitido consolidar el modelo de negocio y fortalecer continuamente su oferta de valor, lo que conllevo a que, en 202, se posiciona como la comisionista con mayor rentabilidad sobre el patrimonio del sector, compuesto por diecinueve entidades). Aspecto ponderado por la Calificadora, ya que refleja la efectividad del direccionamiento estratégico, el grado de especialización del portafolio de productos y la alta capacidad de gestión del equipo de trabajo.

H2: Servicios de inversión ofrecidos por Alianza Valores

La sociedad comisionista de bolsa está autorizada para realizar las siguientes actividades:

a)    Intermediar en la colocación de títulos, garantizando la totalidad o parte de la misma o adquiriendo dichos valores por cuenta propia.

b)    Realizar operaciones por cuenta propia con el fin de dar mayor estabilidad a los precios de mercado, reducir los márgenes entre el precio de demanda y oferta y en general dar liquidez al mercado.

c)    Otorgar préstamo con sus propios recursos para financiar la adquisición de valores.

d)    Celebrar compraventa con pacto de recompra de valores

e)    Administrar valores de sus comitentes.

f)     Administrar portafolios de valores de terceros

g)    Construir y administrar fondos de valores

h)    Prestar asesoría en actividades relacionadas con el mercado de capitales

i)     Actuar como intermediaria del mercado cambiario

j)     Celebrar contratos de correspondencia con las entidades que se autorice.

k)    Realizar operaciones de corretaje sobre valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e intermediarios que no estén escritos en la bolsa

l)    Las demás análogas a las anteriores que autorice la sala General de la Superintendencia Financiera.

Descripción de los diferentes servicios que ofrece Alianza Valores

Alianza valores posee diferentes tipos de servicios de inversión como inversiones en el exterior, lo cual permite diversificar el portafolio y acceder a una amplia oferta de productos financieros globales tales como fondos mutuos de inversión, instrumentos de renta fija, acciones y ETFs.

Con Alianza valores se puede acceder a una gama de títulos valores que permite diversificar el portafolio, optimizar el manejo de las inversiones y satisfacer las necesidades de inversión para cualquier perfil de riesgo.

Las inversiones en valores comprenden activos como títulos de renta fija, como bonos y CDTs, acciones, títulos participativos y operaciones con divisas.

En estos aspectos Alianza Valores, realiza asesorías de acuerdo a los productos para lo cual establece una administración de portafolio dentro de los activos elegidos.

 

¿Qué productos financieros ofrece Alianza Valores?

Alianza Valores ofrece productos como:

-    Fondo de inversión colectivo

-    Fondo de pensiones voluntarias

-    Fondos de capital privado

-    Inversiones en el exterior

-    Inversiones en valores

Enumeración de los productos financieros disponibles

De manera específica Alianza Valores, tiene ciertos productos financieros que es importante conocer a la hora de tomar decisiones de inversión o ver alternativas en el mercado financiero dadas los diferentes activos financieros.

Fondos de inversión Colectiva: es un vehículo que agrupa los aportes o inversiones de personas o empresas con el objetivo de administrarlos e invertirlos a través de sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa o sociedades administradoras de inversiones. Estos fondos se caracterizan por realizar inversiones en activos financieros de renta fija, renta variable, activos del mercado cambiario, otros activos financieros y también activos del sector inmobiliario.

Fondo de Pensiones Voluntarias: El aporte que el afiliado decida realizar puede ser periódico o sistemático, ocasional o por una única vez, en armonía con su plan financiero personal. Para los planes institucionales o empresariales, el monto y periodicidad corresponde a lo establecido por la entidad patrocinadora.

Los afiliados y las patrocinadoras cuentan con una Plataforma de Inversiones integrada por el Portafolio Estable, los Portafolios Abiertos y los Portafolios Cerrados.

Fondo de capital privado: son inversiones que se caracterizan por ser vehículos que invierten en empresas que no cotizan en bolsa de valores. Su objetivo principal es invertir en empresas con alto potencial de crecimiento, por un periodo no inferior a ocho años.

Inversión internacional: Para acceder al mercado de capitales internacional Alianza Valores, con aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, tiene vigentes cuatro contratos de corresponsalía con: BCP Global, CG Compass (USA) LLC, Compass Group Global Advisors S.A  y EFG Capital, entidades encargadas de ofrecer sus productos o servicios del mercado de valores americano en el mercado colombiano o a sus residentes y cuya ejecución está sujeta a que se cumplan los requerimientos consagrados en el artículo 4.1.1.1.9 del Decreto 2555 de 2010 y al numeral 1.10.2.1 del Capítulo II, título II, Parte I de la Circular Básica Jurídica.

Inversiones en valores: Las inversiones en valores comprenden activos como títulos de renta fija (Bonos y CDTs), acciones, títulos participativos y operaciones con divisas.

Renta Fija: Si usted busca seguridad y estabilidad en su portafolio, combinado con un flujo de caja predecible, los títulos de renta fija son el producto ideal. Estos instrumentos son emitidos por empresas privadas o por el Gobierno y otorgan el derecho a recibir pagos periódicos de intereses y el pago del capital al vencimiento de la inversión. Los ejemplos más claros de este tipo de inversión son los Bonos, los certificados de depósito a término (CDTs) y los TES (Títulos de deuda del Gobierno)

Renta Variable: Mediante la inversión en acciones, usted podrá hacer parte de la valorización de las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia y tendrá el derecho a recibir periódicamente los dividendos decretados por cada compañía. Las acciones son un activo que le permitirá en el largo plazo obtener mayores rentabilidades con un mayor nivel de riesgo asociado a la inversión.

Contrato de Comisión: Mediante un contrato de comisión, usted podrá realizar inversiones en títulos valores inscritos en el mercado bursátil colombiano. En este tipo de contrato, Alianza Valores asume la obligación de realizar operaciones de compra o venta de valores, por cuenta y encargo del cliente. Este contrato adquiere plena vigencia para las partes a partir del momento en que se recibe la orden de compra o venta

Cuenta de Margen - Inversionistas profesionales: Es un producto dirigido a inversionistas con conocimientos avanzados del mercado de valores, con alta capacidad financiera, disponibilidad de tiempo y frecuencia en la operatividad en inversiones de riesgo alto. Las cuentas de margen le permitirán invertir montos superiores a los recursos aportados inicialmente, ofreciendo posibilidades de apalancamiento. Está dirigido a inversionistas de perfil de riesgo alto.

Títulos Participativos: Dan derecho al inversionista a participar de la valorización y de las utilidades generadas por un Patrimonio Autónomo o Titularización. En Colombia se destacan los títulos de participación inmobiliaria como el PEI y los TIN. Con la inversión en títulos participativos, la rentabilidad del inversionista se compondrá de la valorización de los activos que hacen parte del vehículo de inversión y los rendimientos y dividendos que se derivan del mismo.

Operaciones de Liquidez: Consiste en préstamos temporales de liquidez garantizados con un título de Renta Fija (TES, Bonos y CDTs) para operaciones Simultáneas o un título de Renta Variable (acciones) para Repos y TTV’s, recibiendo a cambio una tasa de interés fija durante el plazo de la operación. La rentabilidad de la inversión estará en función del plazo de la operación y del riesgo del activo subyacente (garantía)

Colocación de Títulos: Las empresas más importantes del país confían en Alianza Valores para la distribución, colocación y venta de emisiones primarias en el mercado bursátil colombiano. Usted podrá acceder a inversiones en emisiones primarias realizadas por estas compañías, tanto en títulos de Renta Fija (Bonos y CDTs) como en Acciones y Títulos Participativos.

Mercado Cambiario: Alianza Valores es un intermediario del Mercado Cambiario (IMC) con autorización por parte del Banco de la República para realizar operaciones con divisas. Usted podrá realizar monetizaciones de Dólares y Euros que vienen desde el exterior, así como comprar dólares, euros y otras monedas tales como dólar canadiense, dólar australiano, Yen, Libra, entre otras, para inversión en el exterior o giro a cuentas del exterior

APTs: A través de un vehículo de inversión hecho a la medida, usted podrá delegar en Alianza Valores la administración de sus recursos, mediante la constitución de un APT (Administración de Portafolio de Terceros) Este producto está diseñado para clientes con altos patrimonios y que buscan una administración personalizada con los estándares de asesoría más altos, un equipo dedicado exclusivamente a la administración de sus inversiones y con políticas de inversión previamente definidas de acuerdo al perfil de riesgo y objetivos de su portafolio.
 

Reputación y trayectoria de Alianza Valores

El comité técnico de calificaciones de Value & Risk han otorgado las máximas calificaciones en riesgo de contraparte y administración de activos de terceros. La calificación AAA (triple A) indica que la estructura financiera, la administración y control del riesgo, la capacidad operativa y la calidad gerencial otorgan una excelente reputación

Alianza Valores tiene una buena reputación pues cuenta con el respaldo y capacidad patrimonial de la organización Delima S.A. (50%) y Australis Inversiones del Pacifico S.L. (50%) lo que se configura como una de las principales fortalezas, en beneficio de la transferencia de conocimiento y la implementación de mejores prácticas internacionales.

En el último año Alianza Valores se enfocó en el crecimiento operacional, por lo cual en enero de 20211 adquirió de AdCap Colombia S.A. cuatro FIC, portafolio de renta fija y variable local y el negocio de asesoría de mercados de capitales. Aspecto ponderado por Value and Risk, pues favorece su participación de mercado, tanto en la línea de Asset Management como de intermediación, así como su posición competitiva (especialmente en el segmento de banca privada y renta alta) y la oferta de productos de inversión en el exterior.

Reseña sobre la reputación y la experiencia 

Dentro de su historia Alianza Valores es una comisionista de bolsa constituida en 1957, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Su objeto social ha consistido en el desarrollo del contrato de comisión para la compra y venta de valores inscritos en la Bolsa de Valores y en el Registro Nacional de Valores y Emisores, la intermediación en la colocación de títulos, la ejecución de operaciones por cuenta propia, la administración de valores de sus comitentes y portafolios de terceros, la prestación de asesoría en actividades relacionadas con el mercado de capitales y las demás análogas que autorice la entidad regulatoria.
 

Comisiones y tarifas de Alianza Valores 

A la hora de establecer y socializar las tarifas a cobrar por parte de Alianza Valores Comisionista de Bolsa S.A. En la ejecución de sus operaciones por cuenta de terceros, hay que identificar que las tarifas se diferencian de acuerdo a los tipos de productos y servicios.

Inicialmente los clientes tienen dos transacciones gratis a partir del mes siguiente de la apertura de su fondo, las cuales pueden utilizar en giro de cheque, retiro con tarjeta débito o transferencia a otras cuentas bancarias, además puede obtener transacciones gratis adicionales según el saldo promedio del mes anterior, en el siguiente apartado se detallan las tarifas.

Detalle de las comisiones y tarifas aplicables a los servicios y transacciones

Dentro de las comisiones o tarifas que Alianza Valores cobra por sus servicios o transaciones.

Renta fija

Comisión mínima: $150.000 + IVA ($28.500)

Comisión Máxima: La comisión por operación no podrá ser superior al 4% del valor de la negociación + IVA. * (a menos que la comisión sea la mínima de COP 150.000)

Renta variable

Comisión mínima: $150.000 + IVA ($28.500)

Comisión Máxima: La comisión por operación no podrá ser superior al 4% del valor de la negociación + IVA. * (a menos que la comisión sea la mínima de COP 150.000)

Repos, Simultáneas y TTVs

Comisión mínima: $150.000 + IVA ($28.500)

Comisión Máxima: La comisión por operación no podrá ser superior al 4% del valor de la negociación + IVA. * (a menos que la comisión sea la mínima de COP 150.000)

Derivados

Comisión mínima: $150.000 + IVA ($28.500)

Comisión Máxima: La comisión por operación no podrá ser superior al 4% del valor de la negociación + IVA.  (a menos que la comisión sea la mínima de COP 150.000)

Administración de Valores

Comisión: Cuando se presenten abonos por concepto de intereses y/o dividendos, se cobrará el 3.0% sobre dicho valor + IVA. Esta comisión no aplica para clientes que hayan tenido $100 millones o más de saldo promedio en fondos durante el mes anterior al cobro.

Comisión mínima: (Cuando se presenten abonos por concepto de intereses y/o dividendos. Si el ingreso por concepto de dividendos y/o intereses en inferior a la tarifa mínima, se cobrará el monto recibido como pago por concepto de Administración de Valores). $10.000 + IVA ($1.900)

Comisión máxima: (Cuando se presenten abonos por concepto de intereses y/o dividendos)
 

¿Alianza Valores cuenta con atención al cliente?

Alianza Valores tiene oficinas en las principales ciudades de Colombia, lugares donde dispone de personal de atención al cliente, los cuales brindan sus servicios a todas aquellas personas que requieren de alguna información de la organización y sus operaciones. Dispone de un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm. También dispone de canales virtuales, como correo electrónico, llamadas telefónicas.

Calidad y disponibilidad del servicio al cliente

Alianza Valores cuenta con un experto grupo de profesionales de reconocida trayectoria en el mercado, enfocado en ofrecer calidad en la estructuración de negocios y su gestión posterior.

La calidad del servicio de atención al cliente ha estado representada en la innovación. Alianza Valores ha logrado personalizar los servicios, hacerlos más accesibles y adaptarlos a las necesidades de los clientes. En este aspecto la organización ha mejorado la eficiencia y competitividad gracias a la inversión que ha realizado en innovación en servicios, con lo cual ha alcanzado un nivel superior de excelencia en atención al cliente.

 

Plataformas de Operación de Alianza Valores

A través de las plataformas Alianza Valores ofrece sus productos y servicios y las personas o clientes tienen acceso a ellos, por lo que su conocimiento resulta relevante para aquellos que decidan hacer parte como inversionista en esta importante comisionista de Bolsa.

Información sobre las plataformas de operación utilizadas por Alianza Valores para facilitar las transacciones e inversiones

A través de su plataforma o en alianza con otras plataformas digitales por ejemplo BCP Global, Alianza Valores ofrece al inversionista la posibilidad de abrir una cuenta de inversión 100% digital en los Estados Unidos, la cual le permite invertir de forma de forma diversificada, en portafolios globales diseñados por BlackRock a través de un esquema de asesoría financiera discrecional impartido por BCP, según el perfil de riesgo de cada cliente. Las cuentas serán custodiadas en Interactive Brokers (custodio de Estados Unidos) de forma individual para cada inversionista.

A través de la APP Alianza Móvil, se oferta un servicio de alta calidad, integrando plataformas digitales de clase mundial, que permitan una gestión ágil, segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En resumen Alianza Valores es una buena opción para operar en el mercado accionario y de inversión, pertenece a la lista de los mejores comisionistas de bolsa de Colombia.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Empresas Colombia
  • Sociedades Comisionistas de Bolsa Colombia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!