Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alto Impacto para las Inversiones
Blog Alto Impacto para las Inversiones
Blog Alto Impacto para las Inversiones

Panorama Económico de Colombia y el Mundo

En este post podrás enterarte del panorama semanal de Colombia y el mundo, con las noticias más relevantes en el aspecto económico y financiero. Esta semana a nivel local vemos la decisión del Banco de Bogotá de emitir bonos en el exterior, así como la valoración desactualizada en mayor medida en el sector urbano de los predios para el cálculo del predial. Y a nivel internacional el mayor banco suizo UBS planea implantar tasa de interés negativas y la pérdida de importancia de bancos y de wall Street en el apoyo de las empresas a los procesos de fusión y adquisición.

 

Panorama Económico en Colombia

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá ha colocado una emisión de bonos en el exterior por un monto de US$600 millones.

Debido a la acogida del mercado la oferta de papeles se amplió de 500 millones a 600 millones de dólares. Las características de estos títulos es que tienen un vencimiento de 10 años y permiten ampliar el capital regulatorio adicional de la entidad financiera.

Según el banco esta emisión ocurre justo después de culminar una semana de reuniones con inversionistas institucionales de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.
Las negociaciones fueron llevadas a cabo por dos equipos de directivos  del emisor y Grupo Aval, el cual es la holding al cual pertenece Banco de Bogotá. Un dato importante es que la demanda de la emisión sobrepasó el monto colocado por más del doble.
 

El valor de la tierra correspondiente a las parcelas es más costoso que el de los grandes latifundios

No existe en Colombia una identificación clara del valor de las tierras, en cerca de 995 municipios la información se encuentra desactualizada, lo cual corresponde a un 64%, teniendo en cuenta que en Colombia un 99,6% del territorio colombiano es rural.
Para que el Estado pueda reducir la brecha existente entre los más ricos y las personas de escasos recursos, debe realizar una actualización catastral, algo que no es bien esperado por los ciudadanos, dado que relacionan esta actualización con un posible incremento en el predial.
 
En la actualidad pareciendo un poco ilógico, pero siendo la realidad, el valor de las pequeñas parcelas está actualizado, lo que hace que los recaudos provenientes del impuesto predial están en gran medida soportados por los propietarios de pequeñas parcelas del área rural.

 

Panorama Económico Mundial

 

El banco suizo UBS prevé aplicar tasas de interés negativas a clientes con altos ingresos

 
Banco UBS
El banco UBS, mayor banco de Suiza, analiza la posibilidad de autorizar el uso de tasas de interés negativas, para aquellos clientes con grandes fondos de dinero en sus cuentas. El banco actualmente aplica tasas de interés negativas para clientes corporativos, pero el anuncio del presidente representa una señal dad la presión ejercida por el banco central de suiza de implementar este tipo de intereses.
 
Las tasas de interés negativas lo que hacen es que los bancos evalúen las operaciones de activos de los clientes frente a los costos en los que incurre la 
institución y el Volumen desmesurado de capital que es necesario para respaldar los activos líquidos. Por más de un año las tasas de interés en Suiza han estado en mínimos históricos desde que se quitara el límite del rango de cotización del franco contra el euro a principios del año pasado.
 

 

 

Grandes bancos pierden participación en los procesos de fusión y adquisición

Cada vez más las compañías deciden no recurrir a los bancos para sus operaciones de adquisición de otras firmas. Como ocurrió a finales del mes pasado con dos grandes empresas de los Estados Unidos Comcast Corp y AbbVieInc. Durante el 2016 han existido 23 casos, o lo que es lo mismo un 27% de transacciones de este tipo sin que los bancos de inversión hagan parte de dichas operaciones.

 
Para Wall Street esto es una mala noticia, ya que generan millones de dólares por asesoría en procesos de adquisición. Esto llega en un mal momento para los bancos, que vienen perdiendo cuota de mercado frente a firmas más pequeñas.

 

Manual Velas Japonesas

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás obtener todos los conocimientos para analizar los gráficos de velas japonesas y aprovechar las oportunidades del mercado.


Descarga guía gratis
  • economía mundial
  • Economía Colombia
Lecturas relacionadas
6 gráficos que explican el impacto de China en la economía mundial
6 gráficos que explican el impacto de China en la economía mundial
Aspectos a resaltar de la baja en calificación a Brasil y efectos en el continente
Aspectos a resaltar de la baja en calificación a Brasil y efectos en el continente
¿Se encuentra Colombia blindado para no sufrir una baja en calificación como la recién presentada en Brasil?
¿Se encuentra Colombia blindado para no sufrir una baja en calificación como la recién presentada en Brasil?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Se encuentra Colombia blindado para no sufrir una baja en calificación como la recién presentada en Brasil?
  2. Panorama Económico de Colombia y el Mundo
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vientos de cambio en Colombia
  5. Subsidio para desempleados y problemas en Ecopetrol
  1. ¿Se encuentra Colombia blindado para no sufrir una baja en calificación como la recién presentada en Brasil?
  2. Subsidio para desempleados y problemas en Ecopetrol
  3. Panorama Económico de Colombia y el Mundo
  4. Vientos de cambio en Colombia
  5. Consulta al autor del blog